Sólo otro blog infame


Menú


Linux y yo

Descargar por BitTorrent una imagen de instalación del último SUSE…
24 horas.

Tostar la imagen en un DVD…
25 minutos.

Instalar y configurar el sistema…
2 horas.

Darme cuenta cuatro años después de que Linux y yo seguimos siendo incompatibles…
No tiene precio.

Hay cosas que el tiempo no puede cambiar.

# Idas de pinza, Sunday, 21 de May de 2006 a las 18:25

26 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. …para todo lo demás: Busca en internet.
    No, en serio, que te ha pasado? Alomojó podemos ayudarte (con lo del SUSE, no aproveches ahora pidiendo ayuda para mejorar tu vida sexual por ejemplo)

    # Murdock 21 de May de 2006 a las 18:34

  2. .. para todo lo demás, Windows

    Y no quedará muy cool decirlo pero he intentado varias veces instalar Ubuntu y SuSe en mi portátil y al poco rato ya me daba cuenta de que eso no era para mí..

    # Álvaro 21 de May de 2006 a las 18:59

  3. No no, si lo cachondo es que me ha ido todo de puta madre, he podido configurar todo sin problemas en modo más o menos automático (salvo el monitor, que el hijoputa pretendía ponerlo a 169 Hz. si no me doy cuenta me lo habría cargado), pero vamos, me ha detectado todo bien, el WiFi USB, el sonido, la Ati, todo guay. Y la instalación larga y tediosa como siempre.

    Pero no se, sigue teniendo algo (no puedo determinar que es lo que es) que no me termina de gustar.

    De todas formas hasta que no necesite los 20GB que he destinado a esto no creo que lo quite, de cuando en cuando, en momentos de aburrimiento supremo lo arrancaré para darle otra oportunidad.

    # Hugo 21 de May de 2006 a las 19:04

  4. Ya te lo decía yo, tú no podrás pasarte a Linux en la vida, si es que ….

    # Fran 21 de May de 2006 a las 19:05

  5. Aaay, como te comprendo…

    # kelmer 21 de May de 2006 a las 19:28

  6. Eres un cobarde Hugo! Que escritorio tas puesto? KDE o GNOME? Porque si vienes de Windows (y aunque no vengas de windows) te recomiendo KDE.

    # Murdock 21 de May de 2006 a las 19:29

  7. He puesto KDE, siempre me ha gustado más. Pero vamos, que no es cuestión de que no me apañe con la interface ni nada de esto.

    # Hugo 21 de May de 2006 a las 19:42

  8. Mmmm…que es entonces? Me tienes intrigado!

    # Murdock 21 de May de 2006 a las 19:53

  9. Eso si que es intuición, con 10 minutillos de uso saber que no va contigo xD

    A mi como me convenció linux fue a la larga, porque lo puedes ir amoldando todo a tus necesidades/gustos. Y porque con los sustitutos que uso en Windows para algunos programas como amarok, kate, yakuake y otros más que uso a diario no me encuentro tan cómodo…

    Aunque.. ya sé! A lo mejor lo que echas en falta es algún fallo durante la instalación o un pantallazo azul de vez en cuando! Siempre puedes probar este programa xD

    # zetxek 21 de May de 2006 a las 20:16

  10. Ubuntu (o Kubuntu)

    # ahaha 21 de May de 2006 a las 20:54

  11. Te cito

    # Ignacio 21 de May de 2006 a las 21:08

  12. la primera vez que instalé linux, era el año 96, KDE estaba en fase beta por la version 0.9… algo (ni me acuerdo) tardaba en compilar algo mas de 5 horas en mi viejo 486DX2 66mhz y 8 mb de ram … era otra historia,usaba slakware 2.0, no existia gnome, salio mas adelante como excisión de gente del kde que no estaba de acurdo con las licencias de las librerias QT (miguel de icaza y compañia).. en fin que no me alargo mas en la historia, al final despues de 10 años de conocerlo y usarlo mas o menos, he llegado a la conclusión que linux NUNCA sustituirá a Windows en el escritorio, intentando usar linux como un usuario de a pie es como cagar sin taza del WC, otra cosa es en entornos de produción y usar linux para lo que realmente es, es decir, servidor, mantar apacha, php, sql, firewall, proxy, etc .. hoy en dia linux está a un nivel al que windows server 2003 no llega ni de lejos… y que probablemente nunca llegará

    # elsurfero 21 de May de 2006 a las 23:21

  13. Sereis cazurros…

    LLevo usando Linux desde hace 2 años, y aún no he echado en falta Windows. Y no es que tenga unos conocimientos por encima de la media, ni unos estudios superiores (acabo de terminar la ESO), ni nada por el estilo. Lo único que tengo son GANAS, que es lo que hace falta.

    Y que conste que no me limita para nada. Juego, estudio, trabajo, bloggeo, edito imagenes, etc

    Precisamente el mejor shooter al que he jugado lo encontré aquí, en linux: Enemy Territory, es la hostia :)

    Venga hombre, ánimo!

    # Tronfi 21 de May de 2006 a las 23:49

  14. Desde cuando ha empezado la troll season? y yo sin enterarme!!!

    Linux esta bien, Hugo, en serio, yo un dia de estos instalo en mi iBook una distro Linux (no tengo claro cual), es un compañero fiel que sabes que nunca te traiciona… aunque para instalar un puto programa tengas que bajarte 45343 paquetes de dependencias, recompilar el kernel reparcheando 3 veces y finalmente rezar 3 avemarias.

    Si, ya se los problemas de Linux, pero al fin y al cabo, ¿que seria de la vida sin un poco de emocion?

    Y que conste (se que me atacaras por ahi), que considero Mac OS X Tiger como el mejor y mas completo sistema que existe, pero le tengo un aprecio especial al pinguino mira tu por donde.

    # savior1980 22 de May de 2006 a las 00:51

  15. Hay que reconocer que Linux aun no esta 100% adaptado al usuario de nivel básico/gañán, pero es cuestión de tiempo. Está avanzando a pasos agigantados en temas como la usabilidad y la simpleza que ni el propio MacOS le supera (en rapidez de avance digo, no quiero trollear ahora). Pero Hugo, tu no eres un gañán informático, tu dominas mas que suficiente, solo te faltan cojones para dar el paso. Yo era windows-user, me costó hacer el cambio, mucho. Lo conseguí el dia que empezé a obligarme a mi mismo a entrar en Linux cada vez que arrancaba el ordenador, y cuando tenia tentaciones de reiniciar en Windows para usar algun programa al que estaba demasiado acostumbrado, me espavilaba y buscaba por internet un equivalente en Linux. Pues verás, ahora mismo podria borrar mi partición de Windows perfectamente, no lo hago porque mi puta universidad tiene practicas que lo requieren, pero a parte de esto, no hecho de menos nada, lo tengo todo en Linux y mucho mejor. Prueba esto a ver si te ayuda: Hazte una lista de los programas de Windows que utilizas habitualmente, luego buscas sus equivalentes para Linux (o lo posteas aqui y te ayudamos los que ya los conocemos), luego arrancas con tu gran SUSE y te los instalas con el YAST, o si quieres te explicamos como meter APT para que sea aun más fácil. Cuando tengas los programas instalados juguetea un poco con ellos y empieza a utilitzarlos en serio. A partir de ese dia te vas forzando un poco a no caer en la tentación de arrancar a Windows, y en cuestión de una semana ya estarás acostumbrado y no querás ver el Windows ni en pintura. Ya nos dirás!

    Garantizamos resultados, si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

    # Murdock 22 de May de 2006 a las 01:09

  16. Madre mía la que se ha montado y os aseguro que esto no pretendía ser “troll season”.

    El tema es que hace 4 años que empezaba la carrera (mejor no digo cual) y me instalaba Linux y no me molaba. Y este año espero acabarla y pese a haberme chupado montones de horas en las aulas de Linux sigue sin gustarme. Y bueno, sólo pretendía expresarlo con mi gracejo característico.

    Pero vamos, para todos los programas que uso en Windows conozco alguno “equivalente” para Linux, salvo para Photoshop (y como alguien me diga que el Gimp es equivalente es que no tiene ni puta idea de Photoshop, así de claro).

    Aunque tranquilos, a medida que aumenten los requisitos de Vista de forma proporcional a sus retrasos no tendré más remedio que pasarme definitvamente a Linux. Suponiendo que antes no haya conseguido despistar un MacBook de mi Apple Store más cercana, claro.

    # Hugo 22 de May de 2006 a las 07:57

  17. Pues a mi me ha pasado precisamente lo contrario, hace unos días me instalé Suse 10.1 y estoy más que contento :D

    Eso sí, lo que había usado últimamente era Ubuntu ;)

    Creo que lo mejor es poner algo de tu parte y decir: venga, voy a usarlo un par de semanas por narices, y tengo que solucionar todos los problemas que me salgan. Yo lo hice y luego no hay vuelta atrás…

    # Manu 22 de May de 2006 a las 08:32

  18. Dejar tranquilo a Hugo con sus ventanitas ¡hombre! Que ha quedado claro que no es por nada de usabilidad, programas, …. sino porque Linux tiene algo que no le mola, y ese algo no está en Linux sino en el interior de Hugo.

    # Fran 22 de May de 2006 a las 08:55

  19. A ver señores el caso es que para usar windows no hace falta ningun esfuerzo de voluntad extra ni nada parecido, yo personalmente soy mas vago que el fotógrafo del BOE si cada vez que necesito algo que ya sabía como hacer tengo que ponerme a buscar en la red me voy a lo mas sencillo y sigue siendo windows.

    # Burgos 22 de May de 2006 a las 12:06

  20. Burgos, prueba algun Live CD simplemente y me cuentas a ver si te ha requerido algun esfuerzo.

    # Murdock 22 de May de 2006 a las 16:26

  21. Murdock a Burgos no le hagas ni caso ni le des sugerencias, es uno de esos personajillos que todavía usan Explorer y viven felices.

    # Fran 22 de May de 2006 a las 20:43

  22. «ha quedado claro que no es por nada de usabilidad, programas, …. sino porque Linux tiene algo que no le mola, y ese algo no está en Linux sino en el interior de Hugo.»

    Conclusión: ¡Cambiemos a Hugo! :D

    # Tronfi 22 de May de 2006 a las 21:34

  23. Jajajajaa, lo mejor va a ser lo que comenta Tronfi. A partir de mañana seré Nikki de gran hermano, que seguro que usa Linux por aquello de la personalización y lo de recompilar el kernel.

    # Hugo 22 de May de 2006 a las 21:38

  24. También podriamos abrir a Hugo en canal y quitarle eso que tiene en el interior. Que os parece?

    # Murdock 22 de May de 2006 a las 22:49

  25. Y a Burgos también, porque eso del Explorer que me dices no es normal a estas alturas ya….

    # Murdock 22 de May de 2006 a las 22:50

  26. considero mas peligroso lo del explorer XDD si hasta el querido bill, amigo inseparable de algunso usa opera XDD y me da a mi que no se pone al zorrito por verguenza a que lo vean XDD

    en cuanto a hugo…..siempre podemos instalarle algun parche XDD

    # swaze 23 de May de 2006 a las 12:16