Sólo otro blog infame


Menú


Lo que se puede aprender viendo el mundial por internet

Quien me lo iba a decir, mi futbolitis galopante no sólo ha hecho que vea los partidos del mundial sino que ha conseguido que ayer me tragase hasta el Corea – Francia (1 – 1).

Pero no, no os voy a hablar del partido (un bodrio) sino de la retransmisión de la cadena abc.

Si hay una palabra que defina bien la tele yankee es, sin duda, “espectacularidad”. Son gente que sabe montar un show como dios manda.

De entrada el previo del partido está muy currado, salen tres tíos contando un poco la película con sus pantallas de plasma y sus sonrisas Profident, es como lo que intentan hacer en Cuatro pero con clase. Y aunque ellos tengan la misma idea de fútbol que yo de inglés me encanta verlos entendiendo palabras sueltas como “Zidane”, “Referee” o “Hyundai, official partner”.

En esto que empieza el partido, lo primero que llama la atención es que los marcadores y demás rótulos de pantalla no son los oficiales de la FIFA sino unos propios, mucho más marchososos, las alineaciones con las fotitos de los jugadores y la bandera de su país ondeando detrás, todo muy detallado y hortera.

Además de cuando en cuando aparecen mensajitos con estadísticas absurdas del tipo “ningún equipo a marcado un gol jugando con 9 en la historia de los mundiales” o “Francia lleva 8 años sin meter un gol en un mundial”. En esto que va pasando el partido y te enteras de cosas como que en Estados Unidos varias cadenas emiten en alta definición. ¡Salsa Rosa en HD ya!.

TVU player para ver el mundial de fútbol por internet

Pero llega el descanso y con él los anuncios, la mitad son de comida basura y la otra mitad de coches y telefonía (¿tarifa plana para el teléfono móvil por 29 dollars?), también emiten los nuevos de Apple que tanto excitan a los maqueros pero lo mejor aún estaba por llegar.

De pronto aparece en mi pantalla este tío (el pequeño ruiseñor) y esta tía (la jamona) y esta otra (la pija buenorra) y este otro (el pringao) y así toda la fauna de saldo del último operación triunfo en el trailer de un programa que comienza en julio llamado The One: Making a music star.

Pobres americanos, primero Bush y ahora esto.

# TV, radio y prensa, Monday, 19 de June de 2006 a las 13:13

7 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Pero están locos estos americanos… Bueno, norteamericanos, y concretando los de EEUU, que los cara partidas no tienen la culpa de tener los vecinos que tienen xD

    Por cierto, qué fácil es excitar a un maquero, no? Les das un video para que se sientan superiores al PC (incluso ahora que no tienen la excusa de ser PPC y tener lógica borrosa xD), no será que si necesitan reafirmar tanto su “maquedad” es que no están tan seguros de ella?

    Vamos, que era un intento de trolling, a ver si algún seguidor de la manzana recoge el guante…

    # zetxek 19 de June de 2006 a las 16:16

  2. Aquí no se trollea hasta que yo lo diga. Venga va, lo digo, a trollear.

    (Ahora, aunque sea sólo por joder, no trolleará nadie).

    # Hugo 19 de June de 2006 a las 16:23

  3. Pues joder, anunciando en Yankilandia a los Triunfitos de Tetacinco, ¡esto sí que está cambiando! Nadie se merece eso.

    Y me ha molado lo de la emisión en HD, sí este mundial es el primero que se retransmite en HD, y mientras en sitios como Fayerwayer discutían porque Chile no tenía HD y los demás vecinos sí, nosotros seguimos con la analógica hasta el final de los días.

    Y a un maquero con decirle que ha salido una funda de cuero por 99$ que ha presentado Jobs en una keynote, se corre y se va a comprarla para ser el más mac. :P (¡devoradme please!)

    # Fran 19 de June de 2006 a las 16:36

  4. Ummm, buen descubrimiento eso de viidoo.com!!! Vaya vaya… Hoy parece que pasaré la tarde entretenido en la oficina entre eso, las apuestas y los comentarios escritos de yahoo!

    # Raul 19 de June de 2006 a las 17:21

  5. Vaya parece que ya han encontrado las bombas de destrucción (cerebral) masiva…los triunfitos! Pobres yankis, no saben lo que les espera. Por cierto que el cara-chihuahua sigue dándome una mezcla de miedo y asco cada vez que lo veo…

    (Hoy me abstengo de trollear sobre Mac-onanismos porque me lo habeis puesto demasiado fácil. Quiero retos!)

    # Murdock 19 de June de 2006 a las 17:45

  6. ¿Y la tele esa se puede ver por internet?

    # TitoFer 21 de June de 2006 a las 11:43

  7. Si se puede si, prueba con el TVU Player, se ve algo borroso pero menos da una piedra.

    # Hugo 21 de June de 2006 a las 12:05