Sólo otro blog infame


Menú


Looking for “la casita” y el criterio del sábado de lectura

Hace unas semanas que estoy buscando piso de forma activa. Hasta ahora llevaba meses simplemente viendo como estaba el mercado y fantaseando con cuando me pusiera a buscar en serio. Y de paso iba ojeando los boletines diarios que venía recibiendo de idealista desde finales de 2007; soñador que es uno.

El caso es que en los pisos que llevo vistos y por mi dilatada experiencia previa (más por desgracia que por suerte he vivido en unas cuantas casas diferentes a lo largo de mi vida) tengo identificados algunos puntos que un piso debe cumplir para ser candidato a alojar mi trasero. La mayoría son los básicos, que si la cocina tenga tal o cual cosa, que si las ventanas nosequé, que si el agua caliente de tal modo, que si quepa una cama grande, que si el baño no de terror, vamos, lo típico. Pero hay un detalle que valoro mucho, vamos, que lo considero imprescindible y que he llamado el criterio del sábado de lectura.

Saturday Sun

El criterio del sábado de lectura dictamina que todo piso debe tener un lugar en el que apetezca ponerse a leer un sábado a media tarde. Da igual exactamente como, pero tiene que dar ganas de hacerlo. La luz, o las vistas, o lo que se oiga, algo, algo tiene que tener ese lugar que digas “joder, aquí me pongo a leer un sábado por la tarde y me quedo más ancho que largo”.

Lo cual no quiere decir que luego vaya a leer los sábados por la tarde, seguramente ahí acaben trastos apilados mientras yo miro las barras de descarga del iMules, pero el espacio como tal debe existir, y eso es lo que cuenta.

# Idas de pinza, Friday, 22 de May de 2009 a las 23:36

11 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Sería un puntazo que ese espacio lo ocupe el inodoro. Ahí es donde se suele leer, por cierto, mejor que un orejero.

    # ElGekoNegro 23 de May de 2009 a las 00:51

  2. A mi me pasara lo mismo en poco tiempo supongo…

    De momento solo “ojeo” el gumtree y comparo localizaciones, precios, gente que viven allí….

    Me da un poco de miedo porque compartir con españoles (aunque fuera de España) no ha sido una experiencia del todo agradable.

    No se como será vivir con otras nacionalidades.

    Yo suelo fijarme en como está todo de limpio y ordenado…. si esta cahótico y lleno de polvo salgo corriendo pero si está hiperlimpio corro todavia mas :)….

    Paranoicas de la bayeta noo!!!

    # monttse 23 de May de 2009 a las 01:04

  3. Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Aunque también podría tener ese lugar en el que piensas “joder, echo un polvo aquí dándome el sol a media tarde y me quedo más ancho que largo”.

    Un lugar en el que apetezca estar en plan relax…

    Bueno, pues a ver si encuentras pronto esa casita…

    # Franelo 23 de May de 2009 a las 08:50

  4. Yo para mi futura casa tengo ya un requisito imprescindible, que tenga un trastero o similar donde guardar toda la basura que voy acumulando.

    # Nesta 23 de May de 2009 a las 16:12

  5. Hugo, ¿qué métodos usas para encontrar piso? Tienes alguna web de referencia o vas viendo anuncios en los periódicos, por la calle, en inmobiliarias……explícanoslo porfa!!!!

    PD: Hugo, eres DIOS y lo sabes!!!!!!!! Me encanta tu blog.

    # Morpheo 23 de May de 2009 a las 17:13

  6. Por mi experiencia te recomendaría por encima de todo que no ignores y le des la importancia justa al casero.

    Es como cuando te compras un ordenador, que se miran mucho las prestaciones y el diseño pero a veces se olvida uno de que un mal servicio técnico puede arruinar el mejor de los productos.

    Un casero es un servicio técnico al que tendrás que recurrir por fuerza y por cuestiones que suelen costar bastante dinero.

    # marmolillo 24 de May de 2009 a las 07:24

  7. Morpheo, pues lo he hecho todo a través de la web, con Idealista, Fotocasa y Globaliza. Aunque la que más me ha servido es Idealista, las otras desesperan bastante en cuanto necesitas un uso intensivo.

    Lo de que soy Dios la verdad es que es cierto, no me gustó como te tocaste aquel día de septiembre cuando tenías 12 años. Acude a tu centro religioso autorizado más cercano a confesar tus pecados. Te lo ordeno, siervo.

    marmolillo, gracias por el consejo. En lo poco que he visto ya me he dado cuenta de la importancia del tema, hay cada bicho por ahí que con conocerles cinco minutos ya te das cuenta de que te acabarían dando problemas.

    # Hugo 24 de May de 2009 a las 11:38

  8. Si quieres otro consejo,comprueba la presión y la temperatura del agua en la ducha. Esas cosas sólo las descubres en el momento de la verdad y no hay nada peor que un hilillo rídiculo de agua que pase de helada a hirviendo…. Saludos y suerte con el piso! :-)

    # Esther 24 de May de 2009 a las 13:50

  9. Estoy con marmolillo. A los caseros se les llena la boca diciendo que quieren gente decente, que les cuiden la casa, etc. Yo encantado y les entiendo, pero hay cada casero que es para caerse de espaldas. ¿Pedimos referencias para al casero? xD

    # PiLoTiTo 24 de May de 2009 a las 20:21

  10. Es una forma perfecta de determinar si una casa te dará paz y bienestar. Te felicito por tu método de búsqueda.

    Plantéate hacerte vecino mío. Aquí tienes un ejemplo bastante económico:
    Chalet de 105 m² con 3 dormitorios en parcela de 750 m²: 180.000,00 € (sí, con separador de miles)

    Si necesitas un guía para ver chalets por esta zona, cuenta conmigo (no, no soy vendedor ni nada parecido, pero conozco muy bien la zona). El mayor inconveniente: Estás a 1 hora en coche de Madrid (60 Km), 2 horas si viajas en autobús, que sale cada 45 minutos (cada 15 en horas punta). Lo mejor: Por las noches sales a tu jardín y no oyes ningún ruido de procedencia humana: El vientecillo moviendo las hojas de tus árboles… unos pajaritos nocturnos… a veces si quiera oyes ladrar a ningún perro. Y más de una zona para leer un sábado por la tarde: tu salón soleado con vistas de tus árboles y un nido con gorrioncitos, tu terraza asomada un bosquecillo colindante, sobre el césped a la sombra de tu árbol, tumbado en la colchoneta flotando en tu piscina (no con el ejemplo que te he puesto, pero hay muchos por esta zona con piscina, y con parcelas enormes, por unos 250.000 € con separador de miles)…

    # Pijus Erectus 27 de May de 2009 a las 12:50

  11. Pijus Erectus, espero no meterme en una hipoteca nunca, la verdad.

    Pero me alegra que te guste mi criterio de búsqueda, valoro mucho tu opinión.

    # Hugo 27 de May de 2009 a las 16:58