Sólo otro blog infame


Menú


Los 10 experimentos de ciencia más bonitos

Según un grupo de físicos consultados, esta es la lista de los 10 experimentos más bonitos de todos los tiempos.

Mi preferido es el péndulo de Foucault:

…el científico francés Jean-Bernard-Léon Foucault suspendió una bola de 62 libras (unos 28 kilogramos) de hierro desde la cúpula del Panteón y lo puso en movimiento, balanceándolo. Para marcar su progreso el enganchó una aguja a la bola y colocó un anillo de tierra mojada en el suelo bajo él.

La audiencia observó con pavor como el péndulo inexplicablemente parecía rotar, dejando un trazo ligeramente distinto en cada balanceo. En realidad era el suelo del Panteón el que estaba ligeramente en movimiento, y Foucault había demostrado, de una forma más convincente que nunca, que la tierra gira sobre su eje.

(robado de Oink!)

# Ciencia, Friday, 13 de January de 2006 a las 20:02

1 comentario, ¡aumenta mi ego!

  1. leyendo viejos post,ya que soy aficionada tuya desde hace poquito,me he topado con este y me ha hecho mucha gracia ya que este pendulo esta representado en el museo principe felipe de la ciudad de las artes y las ciencias de aqui de valencia.es muy bonito y curioso de ver,al igual que la “doble helice”.si no has venido te invitaria a que lo hicieras,y a ver si me sabes decir el fallo que tiene la doble helice del genoma humano,tu que eres tan observador ….

    # vicky 16 de October de 2006 a las 21:24