Sólo otro blog infame


Menú


Los ejecutivos que usan los maletines de congresos

Recuerdo que cuando era pequeño cada cierto tiempo aparecía en casa un maletín de congresos. Mis hermanos sabían lo que me gustaba, y siempre que iban a una convención, curso, etc. guardaban todo el staff de reclamo publicitario que les endosaban para dármelo a mí y que jugase con ello (en lugar de regalarme juguetes de verdad).

No, en serio, ese tipo de cosas me encantaban, era como jugar a ser mayor, carpetas, bolígrafos, acreditaciones con pincita en las que poner un papel con las letras “FBI”, etc. Pero claro, yo era un chaval de 12 años de bigotillo incipiente al que se negaban a regalarle una videoconsola, podía pasarme horas abriendo y cerrando esas presillas giratorias de los maletines; y no un hombre hecho y derecho como los que voy a citar hoy.

Y es que, bajo mi punto de vista, no hay cosa más triste que ver a un ejecutivo (o mejor dicho, un señor o señora con traje) usando uno de estos maletines como algo normal. Existe una clase de gente a la que le regalan un maletín de plasticucho azul marino que se cuartea en las esquinas y con una leyenda amarilla que grita “El futuro de internet, su web puede ser como Lycos. Congreso del 99” y en lugar de buscar la papelera más cercana, piensan “coño, ya tengo un maletín para ir a mi trabajo como un señor los próximos 10 años”.

Ejemplos de maletines de congresos de plástico

Una cuestión de cutrecicidad

Alguno pensará que soy un clasista y bla bla bla, pero es que me jode mucho la gente que pretende ir dándoselas y en realidad son unos cutres de cuidado.

Me explico, no tengo nada con quien no quiere gastarse nada en un maletín digno, es más, incluso desde un punto de vista medioambiental y de control de consumo dar uso a esos maletines es mucho mejor a que terminen en vertederos. El problema es que la mayoría de ejecutivos que usan estos maletines de mierda y los bolígrafos y mecheros de publicidad son los mismos que se gastan una pasta en Blackberrys y relojes más grandes que su cara (he dicho grandes, que no duros) y que se piensan que tienen una presencia rompedora.

Es muy popular aquello de que no sólo hay que serlo si no también parecerlo que en muchos casos es una verdad como un templo que se reduce a tratar de no ser un cutre. Si tu trabajo es ser la imagen de una empresa no la destroces usando uno de estos maletines, al igual que si tu trabajo es internet no te puedes permitir dejar un proyecto abandonado cinco meses.

Oh, wait!

# Pataletas, Monday, 7 de April de 2008 a las 19:17

11 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Me descojono con tus entradas, con la forma de criticar y comparaciones, en este caso con ese tipo de gente que, te doy toda la razón, parecen un cerdo con un diente de oro.

    # Belcebú 7 de April de 2008 a las 19:53

  2. Muy bien dicho. Yo sé de uno que habló en términos similares de las bolsas de mano que regalan las agencias de viaje, del tejido más parecido a la piel de cebolla que ha sido capaz de inventar el ser humano.
    Uno de esos maletines sin publicidad cuesta menos de 10 euros.

    # marmolillo 7 de April de 2008 a las 20:15

  3. Y menos de 3, marmolillo.

    # Hugo 7 de April de 2008 a las 20:37

  4. Pues yo guardo uno de “Opening” y es totalmente rompedor :P

    # rubendomfer 7 de April de 2008 a las 21:24

  5. Yo de vez en cuando llevo uno que me dieron en La Caixa, y se sale (es de la tarjeta 40, con lo que pretende tener look juvenil). Me encanta que vaya al vuelo cuando conduzco en verano.

    # auster 7 de April de 2008 a las 21:42

  6. Lo que me recuerda a una frase que dijo un profesor mío una vez: “Esto es un maletín muy baratito que me regalaron” ¿Se refería a que le había salido barato o que en realidad era barato porque era de publicidad? Quizá sean las dos cosas.

    # Chucheria 7 de April de 2008 a las 21:54

  7. Joé a qué tipo de congresos váis que os dan esas cosas…

    # ElGekoNegro 7 de April de 2008 a las 21:57

  8. Muy buen post. Me he reído y llevas razón en casi todo.

    P.D: No me tires de la lengua.

    # Alexliam 7 de April de 2008 a las 22:03

  9. Eres un hombre de empresa, Alexliam.

    # Hugo 7 de April de 2008 a las 22:05

  10. Jaja, me encanta como cuelas los goles, como quien no quiere la cosa xDD (lo peor es que da un maldito 404… al menos que disimulen un poco y pongan lo que había!!! :P)

    salu2

    p.s. gracias por dejar de preguntarme si es mi primera vez por aquí :P

    # Lady Madonna 8 de April de 2008 a las 00:00

  11. Mira que os gusta gastar…
    Y qué más da que ponga opening, lycos, terra o simago.
    Con lo que vale un maletín de esos de ejecutivo agresivo me voy de cañas y me lo paso “pipa”.

    # Nacho 8 de April de 2008 a las 09:22