Sólo otro blog infame


Menú


Los espejimismos

¿Qué es un espejimismo?

Un espejimismo es aquella foto en la que se ve a una persona (también llamado, un nota) fotografiando su cara contra un espejo, lo que hace que también salga la cámara (o teléfono móvil) que está utilizando para tal fin.

Típico espejimismo, no soy yo, que conste

El espejimismo alcanza su máxima cota cuando al artista no le basta con hacer la foto, sino que además la publica por ahí para que el mundo entero la disfrute.

¿Por qué se producen?

Inicialmente se pensó (pensé yo, quiero decir) que los espejimismos eran un burdo intento de hacer fotografía artística (¡ay, que original que soy!) ya que procedían de autores con otras obras como “Tapa de alcantarilla en un día de lluvia” o “Graffitti en barrio chungo, haz rápido la foto que vienen unos canis

Pero ahora creo que todo se debe a un simple instinto humano que nos impide controlarnos al ver un espejo mientras sostenemos una cámara entre las manos. Este instinto sólo aparece en una parte de la población, la parte propensa a escribir blogs como este (o incluso peores).

¿Cuántos hay?

Es díficil responder a esta pregunta, pero dado que en Flickr hay 100 millones de fotografías estimo que el número de espejimismos rondará los 40 ó 50 millones (1 millón según el gobierno y 200 millones según la oposición).

Ahora te toca a ti

Hace falta un tag para reconocerlos, así que cuando cuelgues en flickr una de estas fotos (si, no mientas, que tú también has hecho algún espejimismo), ponles el tag espejimismo y así las tendremos todas controladitas.

¿Para que?, pues no lo sé la verdad, supongo que para comprobar dentro de unos meses que siguen las mismas tres fotos que he taggeado yo mismo y deprimirme un poco más.

Sobre la palabra

Me he decidido a acuñar (acuñaooooo) el término espejimismo, ante el vacío existente en nuestra lengua. Seguramente alguien los llamaba autorretratos especulares pero es que hay mucho enfermo suelto (¡como tú!, no te jode, pensará el malhablado lector).

# Pseudo-art photos, Wednesday, 14 de December de 2005 a las 13:36

2 comentarios, se reproducen por esporas

  1. ¡Hola Hugo! Muy bueno lo del espejimismo… Ya he etiquetado mis autofotos onanísticas como corresponde ;)

    ¡Un abrazo!

    # adastra 9 de May de 2006 a las 13:16

  2. Joer, con ese peazo cámara no se te ve la belleza natura… Ya podrías haber usado el móvil, que tapa menos.

    # Pijus Erectus 10 de May de 2008 a las 16:07