Sólo otro blog infame


Menú


Los mails de las agencias de viajes por internet

Tengo la suerte de viajar bastante, menos y más de lo que me gustaría, a la vez. Creo que las distancias están hechas para devorarlas así que todos los viernes que puedo me lanzo a Atocha al ritmo de Go West y en cuatro horas de iPod (ahora iPhone, antes ZEN) cobra sentido eso de publicar los “Sábados fotográficos” cualquier día menos el sábado.

Tanta escapada de fin de semana hace que haya sido cliente de prácticamente todas las agencias de viajes de internet y hoy por hoy puedo asegurar que todas funcionan exactamente igual en una cosa, sus repetitivos boletines semanales.

Últimas plazas, Nueva York, dos semanas, por 50 euros

No hay semana que no reciba un mínimo de diez mailos con las ofertas de viajes, y todos y cada uno de ellos tienen la peculiaridad de contenter ofertas que cumplen alguna, o varias, de estas condiciones,

  1. La oferta del boletín recibido en el mail no aparece por ningún lado en la web, esta es la más habitual, lo de “últimas plazas” es una puerta abierta perfecta a publicar ofertas que realmente no existen porque todo el mundo piensa “bueno, habré llegado tarde y ya han vendido todo”. Pero no, es falso, en alguna ocasión he enganchado el site según llegaba el correo y la oferta no estaba.
  2. La oferta del boletín sólo se cumple si cogemos un vuelo a las 22:00 a la idea y a las 04:00 a la vuelta en un aeropuerto a 30 Km. del lugar del viaje. Con lo que una escapada de fin de semana se queda en una escapada de sábado.
  3. La oferta del boletín es perfecta, todo en su sitio, pero llega justo 10 minutos después de haber organizado ya tu fin de semana.

Tras cientos de estos mails jamás he recibido nada que me haya valido, todos tienen al final un botoncito que pone “Cancelar subscripción” pero me resisto a darle, porque, ¿y si la semana que viene me llega el de Nueva York a 50 euros?

# Idas de pinza, Wednesday, 3 de September de 2008 a las 20:33

5 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Yo le dí a lo d “Cancelar subscripción”, pero siguen llegando igual, sobre todo los de Atrapalo. Al final me dejas con la duda, entre tanta agencia, ¿hay alguna que merezca la pena?

    # ElGekoNegro 3 de September de 2008 a las 21:13

  2. ElGekoNegro, todas y ninguna, en cada viaje que vayas a hacer te recomiendo entrar en todas las que tu paciencia permita. Muchas veces hay diferencias de precio bastante sensibles.

    # Hugo 3 de September de 2008 a las 21:21

  3. Yo para lo que las uso es para ahorrarme el buscar en todas las compañias de vuelo. Hago una búsqueda con cualquier agencia, veo la compañia del vuelo que me interesa y voy a la página web de esa compañia, no es que me ahorre mucho pero bueno, creo que lo que hacen con la publicidad engañosa es para no utilizarlas.

    Saludos

    # Carlos 3 de September de 2008 a las 23:05

  4. Cuanta razón esconden tus palabras.

    # Alexliam 4 de September de 2008 a las 13:21

  5. ¡Última plaza! ¡Un fin de semana con todos los gastos pagados en el chalet de Pijus Erectus! “GRATIS”. Esta oferta no caduca. Responder antes de 6 días impares a horas pares o después de 4 días pares con minutos múltiplos de 3, 5 o 7.

    No te quejarás esta vez. La oferta es real, estás a tiempo de responder, tiene su pequeño grado de dificultad formalizarla, no tienes nada que perder (al contrario: ganarás en experiencias), y contiene la palabra gratis en mayúsculas y entrecomillada.

    ¿Qué más puedes pedir? ¿quizá faltaban múltiples signos de exclamación y/o interrogación? ¿O quizá faltaba que te tuteen en algunos sitios y te hablasen en plural en otros?

    ¡¡¡No lo piensen más, responded ahora y obtendrá de regalo un tarro de vaselina de 500 ml “GRATIS”???

    # Pijus Erectus 5 de November de 2008 a las 19:24