Sólo otro blog infame


Menú


Los niños adultos

No se si he hablado alguna vez de esto, pero me siento muy a gusto en la generación en la que me ha tocado nacer. Es algo que lógicamente uno no decide, pero si pienso en la generación anterior y, sobre todo, en la posterior a la mía no puedo si no dar gracias.

Para cualquiera de los habituales os resultará fácil entender que mi tierno y habitual estado no es algo nuevo, siempre he sido más blando que la mierda de pavo. Pienso en haber nacido en la generación anterior y haber tenido que hacer la mili y creo sinceramente que se me hubieran comido vivo. En la primera maniobra de prácticas de tiro habría montado un pollo de trágicas consecuencias y mis padres habrían acabado dando una entrevista a Informe Semanal diciendo que yo era un chico muy normal aunque se pasaba todas las tardes encerrado en su cuarto leyendo los pokes para Commodore 64 de la revista Micromanía.

Pero bueno, puedo asumir esa realidad alternativa de la generación -1 respecto a la mía pero no así la de +1. Pienso en los chavales de ahora, en esos institutos en que cada vez más chicos son canis o Latin Kings, que se pasan el día pegados al móvil enviando esemeses del tipo “OYE SBES Q T ERMNO SSTA FOYANDO A LA MARTA?” o en el MSN Messenger usando nicks del tipo “¯`·.¸¸.·´¯Mi HeRmAnO sE eStA fOlLaNdO a La MaRtA¯`·.¸¸.·´¯” y creo que lo pasaría bastante mal teniendo que lidiar con esos cada día, vamos mal, que estoy seguro que llegaría atracado a mi casa tarde tras tarde, fijo.

Y eso por no hablar de las niñas, y os aseguro que me dule en el alma decir esto, pero las niñas cada vez tienen un aspecto más cercano al de prostitutas que al de chicas normales. Y ojo, no me refiero a la ropa o al maquillaje (siguiendo el clásico de “la culpa es de los padres…”), creo que todo el mundo tiene derecho a salir por ahí a divertirse y “ponerse guapo”; a lo que me refiero es a los gestos, a los ademanes, a esos grupos de niñatas con los que me cruzo cada viernes en el Metro y que parecen competir por cual de todas consigue ser la más vulgar y dar más sensación de facilona.

No se, igual es que soy un carca, un viejuno enquilosado fuera de onda, pero me da mucha tristeza todo esto, antes los niños adultos eran aquellos chavales andinos que nos sacaban en los telemaratones de Emilio Aragón y que se veían obligados a trabajar desde los 8 años. Hoy, los niños adultos son los que se visten como los famosos de la tele, que tienen gestos y hábitos propios de personas mucho mayores que ellos (la forma de sentarse en un taburete de bar, o juguetear con una cajetilla de tabaco entre las manos, por ejemplo) y cuyo objetivo en la vida está más cerca de conseguir saldo para el móvil y bajarse un politono, que de llegar a las estrellas.

# Idas de pinza,Pataletas, Monday, 5 de May de 2008 a las 21:39

50 comentarios, frikis sueltos

  1. Toda la puta razón la tienes tú.

    # Munso 5 de May de 2008 a las 21:51

  2. Mira, te paso el link de un post de un blog amigo…

    que la verdad es muy parecido al tuyo…
    Las Nenas – La eternidad Imaginaria

    Suerte huguin

    # Ironic 5 de May de 2008 a las 21:56

  3. Pero que verdad más grande y eso que yo pertenezco al final de la generación -1

    # WildKiter 5 de May de 2008 a las 22:14

  4. Tienes mucha razón. Pero yo le echo la culpa a los padres, que son cada vez más permisivos y les consienten lo que quieran. Mi hija hace intención de salir a la calle vestida como una pilingui, y no sale. Mi hijo me dice con 13 años que quiere salir por la noche, y no le dejo. También es parte de culpa la televisón, que meten cada vez más sexo y parece que cuanto más sepas de ello más guay eres. Me acuerdo de una chica, ella tenía 16 años y yo 17, y nos contaba a todas que a su chico le hacía sexo oral, pero lo decía además con palabras bastas. Me daba pena.

    # Aeris 5 de May de 2008 a las 22:29

  5. Entiendo perfectamente lo que dices sobre las niñas de hoy en día.

    Hace un año o así le pregunté a una prima de doce años qué leñes estaba haciendo con la piruleta, ya que la lamía de una forma un tanto “obscena”.

    Su respuesta fue “¿tú no lo haces para ligar?”

    Tras el desmayo y los litros de espuma en la boca comprendí que hoy en día tener doce años no es lo mismo que cuándo los tuve yo y mi principal entretenimiento era jugar y hacer el burro.

    # Jill 5 de May de 2008 a las 22:42

  6. La verdad es que sigue habiendo de todo, yo que también pertenezco a la generación 0, recuerdo que había unas pocas chicas que parecían de la +1. Y ahora que me fijo en esa nueva generación, también veo unas pocas que perfectamente podrían ser de la 0. En cuanto a los chicos, son todos de la +1 sin duda jeje. Pero bueno, que veo lo mismo que tu.

    # Maka 5 de May de 2008 a las 23:07

  7. No leas mi mente Hugo.

    Nuestra generación es única. (Obviamente)

    # Victor 5 de May de 2008 a las 23:16

  8. amen.
    te firmo solo cada cincuenta entradas,
    porque siempre te diria lo mismo.
    tienes la razon absoluta.

    saludos.

    # efless 5 de May de 2008 a las 23:23

  9. YO me descubro una vez más ante ti por expresar mi opinión como yo mismo no sabría.

    Yo cuando tenía 12 años jugaba con mis colegas en un descampado a los samurais y al futbol y nos pasabamos mas tiempo haciendo el cabra que otra cosa.

    Joder y me lo pasaba teta. Ahora todos son unos piltrafas. Que asco de generación.

    # Himliano 5 de May de 2008 a las 23:29

  10. Me alegra saber que no soy yo sólo, efectivamente nos estamos haciendo mayores, que no más maduros. No sabes cuanto agradezco además ser de la generación pre-Logse… Larga vida a los 80!!! (bueno y a los 90, que es de cuando empezamos a tener memoria y a vivir “un poquito más de verdad”).
    Espero que la generación +2 mejore un tanto, porque si no este país se va a la mierda…

    # Hexmar 5 de May de 2008 a las 23:36

  11. Voy a decir en favor de las niñas de la generación +1 que yo nací en el 83 y con 15 años me ponía una minifalda con la que se me veía todo el culo, me bebía el agua de los floreros y le comía la boca a cualquier desconocido (que estuviese cañón, claro).

    Y también había chicos de mi generación que se follaron a Lorena la tetuda en 8º de EGB, y se iban a fumar porros detrás del cole.

    No seiais tan duros, abueletes: adolescentes inútiles los ha habido siempre. Si a esa edad tienes unas zonas del cerebro más desarrolladas que otras. Por ello los adolecentes fueron, son y serán siempre lo mismo (a no ser que haya una guerra o desgraciadas similares) : unos cachos de carne completamente salidos, sin el más mínimo sentido común y con deseos de marcharse de casa o suicidarse cada media hora.

    # Ana 5 de May de 2008 a las 23:49

  12. Estoy en parte de acuerdo contigo, pero también con Ana.

    # Alexliam 5 de May de 2008 a las 23:54

  13. Para documentar más este interesante tema, recomiendo escuchar esta canción de Porta.

    # Jean Bedel 5 de May de 2008 a las 23:55

  14. Alexliam , ¿tú también te ponías minifaldas con las que se te veía to el culo a los 15? XD

    Ahora que ya somos algo mayores y pensamos con la cabeza y no con la punta del …, vemos a los adolescentes y nos damos cuenta de que lo que hacen es un puto desfase. Y sí creo que la generación +1 peca de algunas cosas, como materialismo, consumo de drogas, y despertar sexual exageradamente temprano (yo a los 12 jugaba con las Barbies). Pero nosotros también hacíamos nuestras burradas (o al menos, la mayoría de nosotros), lo que pasa es que cuando lo hacíamos, nos parecía normal. :D

    # Ana 6 de May de 2008 a las 00:00

  15. No, pero si se de gente que lo hacía de mi generación, y se inflaban de porros, y se mataban los unos a los otros a puñetazos…

    La historia siempre se repite, lo que pasa es que nosotros lo vemos ahora desde otro prisma y que también creo que se da en mayor medida.

    # Alexliam 6 de May de 2008 a las 00:01

  16. Alexliam, como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo. :D

    # Ana 6 de May de 2008 a las 00:08

  17. Bueno, yo pertenezco a la generación +1 y te doy la razón, los institutos están hechos un asco, no hay mas canis porque no caben, y en cuestión de chicas, no hay punto medio, o son unas pijas asquerosamente repelentes o son una jessis que lo único que pretenden es succionarte el pene.

    Me han intentado atracar dos veces, una de ellas se llevaron mi mp3, y eran niños de mi edad, no debían tener mas de 13 años y eso me jode. Lo mas terrible es que vamos a peor, ya que los niños de 12 años de mi colegio, ya están con el cigarro en la boca cuando yo el maximo contacto que he tenido con el tabaco es una madre fumadora.

    Por no hablar de los analfabetos del Messenger, claro… Una vez un tío se quejó al leer mi blog porque dijo que “Tenía mucha letra”, y curiosamente fue el mismo que me dijo que por el Messenger “Escribía muy bien”. Y claro, luego la gente generaliza y cuando vas por la calle te das cuenta de que la gente cambia de acera para no cruzarse contigo, para que no le atraques.

    Yo hago lo mismo. Esto es un asco, sinceramente. Y es que todos estos canis son los que tienen que levantar el país, y me daría mucha grima tener un presidente del gobierno hoygan. Desde luego… Acabaremos mal.

    Y me dejo en el tintero los Fotologs, eso es un mundo a parte…

    # Juankiblog 6 de May de 2008 a las 00:13

  18. No os metáis con los que se mataban a puñetazod, hombre. Además, comparando con el presente, era algo muy sano. Y no tengo secuelas.
    Pero bueno, yo que soy de la mitad (88), que con 12 años tan pronto quedabas para echar unos tazos como para ver si tu compañera “la Iceberg” seguía como siempre -aunque con mucha más inocencia que ahora- no puedo decir que me sorprenda.
    Lo de los lating king, pues creo que hasta han conseguido la legalidad en Cataluña, así que ni se mira y oídos sordos.

    Pero, ¿es que acaso pensabas tener jubilación? El punto clave lo das al final, las aspiraciones. No hay sueños…

    # ElGekoNegro 6 de May de 2008 a las 00:18

  19. Esperaba con ansias tu comentario, Juanki

    # cyb 6 de May de 2008 a las 00:40

  20. Tengo que darte toda la razón.

    Y eso que dices de las niñas, es completamente cierto. Es la ACTITUD que demuestran ante todo…. ya sea en forma de hablar, en vestuario que elegir, en manera de provocar (iba a escribir insinuar, pero creo que de eso, saben bien poco).
    Del todo lamentable,sin duda.

    La última frase de éste post me ha parecido simplemente… BRILLANTE.

    pd: si no me equivoco, me da que somos de la misma , mismita generación.

    # eme 6 de May de 2008 a las 02:17

  21. Los chicos hemos sido siempre igual de bestias. El principal problema es que las chicas se les han igualado. En mi época era casi inconcebible que una adolescente repitiera curso o se metiera en una pelea brutal (como mucho, se tiraban de los pelos o se arañaban).

    Si éstos son los resultados de la igualdad de géneros, casi prefiero volver a la discriminación.

    # mced 6 de May de 2008 a las 05:08

  22. Estoy de acuerdo contigo… respecto a lo que comenta Ana, la cuestión es que antes las que iban así eran las mínimas, ahora la rarita es la que juega con barbies a los 12… Pero también estoy de acuerdo con Alexliam en que ahora que somos mayores lo miramos desde otro prisma, y puede que nuestra percepción haya cambiado.

    salu2

    # Lady Madonna 6 de May de 2008 a las 08:32

  23. Sí sí sí… pero al fin y al cabo la culpa es de la generación -1, que son sus padres. Y hace mucho tiempo que la mayoria de los padres no educan, para eso ya está la televisión y la generación +3 de las consolas: la play ;)

    # akirsa 6 de May de 2008 a las 08:55

  24. Pues si con padres -1 han salido así, espera a ver qué sale de los padres 0. Supongo que será un ciclo que se cerrará y vuelta a empezar, todo tiene un límite.

    Con respecto a lo que decíais del “despertar sexual”, me parece perfecto que follen con 13 años. Ahora bien, una cosa es eso y otra que en 1º de ESO hayan pasado por la cama (baño/descampado/casa de un amigo/…) de todos los chicos de la clase. Pongo el ejemplo femenino porque siempre eran ellas las que ponían el límite, los chicos siempre hemos intentado follar a toda costa… claro, eso era así hasta la generación 0.

    Estoy de acuerdo con lo que dice mced, las chicas +1 son como chicos 0, lo cual es triste, porque los chicos 0 no teníamos límite.

    # Alex 6 de May de 2008 a las 10:47

  25. Completamente de acuerdo contigo, siempre pienso qué será lo que les mueve a ser cada vez más descerebrados, como si fueran en una cuesta abajo con una pendiente cada vez más pronunciada.

    Por lo que cuentas creo que pertenezco a la generación -1 de la tuya, más o menos por el final, pues tengo amigos que han hecho la mili, y amigos que no, pero no creo que todo sea cuestión de la generación en la que hayas nacido, sino de la educación actual, pues yo, a los 13 salía, y me vestía como quería, y cuando salía hacía botellón, y no creo que nuestra generación diera una imagen tan vulgar y de incultura y pasotismo como lo que estamos viendo hoy en día.

    # Marta 6 de May de 2008 a las 11:40

  26. Interesante reflexión. Coincido contigo, con Ana y con Alexiam, entre otros.

    Yo soy de la generación -1. Fui uno de los dos primeros objetores de conciencia en mi pueblo porque también pienso que en la mili me hubiesen machacado. Ahora me arrepiento de no haberla hecho: un montón de niñatos veinteañeros con unos nics como el mío, esas duchas comunitarias, esos barracones con las literas, esas imaginarias nocturnas tan aburidas… Aquello hubiese sido el paraíso de mis fantasías.

    Veo en mis amigos y familiares con hijos los problemas que comentas: básicamente, no saben decir NO a sus hijitos, y los resultados los sufrimos todos. He de decir en honor a la verdad que aunque pocas, hay excepciones.

    Y por último, una corrección: Si hubieses sido de la generación -1 y te hubieses encerrado en la habitación (como yo) con la revista Micromanía, me temo que los pokes los hubieses hecho sobre un Spectrum.

    ¡Ah! el GTA IV en mi LCD TFT 52 pulgadas con DTS 5.1 es una maravilla. Lo que te estás perdiendo por querer preservar tu integridad retaguardil. Y mis sábanas de seda rosa esperándote, al igual que mi nick. Besitos.

    # Pijus Erectus 6 de May de 2008 a las 12:10

  27. P.D. Mariconadas las justas. Retiro lo de besitos y mantengo (firmes y erguidas) el resto de proposiciones absolutamente indecentes.

    # Pijus Erectus 6 de May de 2008 a las 12:34

  28. Pijus, cualquiera que tenga un LCD de 52″ y el GTA IV (de PS3, ojo) tiene mi culo a su disposición. Ojo, y todo esto dejando las mariconadas aparte.

    Y tratando el tema del post, ayer cumplí 35. Evidentemente creo que la gran plaga de esta generación de jóvenes cabrones SON LOS PADRES, y los hijos son gilipollas por extensión y por desgracia, claro. Si te catean y tu padre va a pedirle responsabilidades al profesor en vez de castigar a su hijo, pues te conviertes en un gilipollas de campeonato. Y eso se extiende a todo. Si vas en el coche cagándote en la puta de todo el que se te cruza con tu hijo detrás…etc, etc…pero incluso nada de esto es relevante si después de todo, tu padre y tu madre son capaces de enseñarte LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL, AUNQUE ELLOS NO SIEMPRE SIGAN LAS NORMAS. Ya hace tiempo que se instauró la ley de que solo está bien lo que me conviene, y la moral para los ñoños soplagaitas, y así nos va.

    Y no es fácil. Yo tengo dos nanos de 4 y 5 años y lo más jodido de todo es enseñarles que no son menos que nadie pero que tampoco SON MÁS QUE NADIE. Tener que jugar a la Wii a las 11 de la noche para que tus hijos no se conviertan en ludópatas con patitas es un putada muy gorda.

    # trumaniac 6 de May de 2008 a las 20:09

  29. Algo trillado, pero creo que tienes razón.

    Yo a veces tengo miedo por mi hermano, que tiene 8 años, y visto el panorama, o evoluciona en algo asqueroso, o con la adolescencia, se lo comen vivo.

    Yo lo pasé mal en mi adolescencia por ser de esos que seguían siendo niños mientras los demás se esforzaban por ser adultos prematuros, obviamente, quedándose con lo malo, y la cosa parece ser cada vez peor.

    Una lástima.

    # Mr. Grieves 6 de May de 2008 a las 22:16

  30. Leo desde hace tiempo este blog y nunva he intervenido en los comentarios, pero hoy no me he podido aguantar.

    Lo que no entiendo es porque cada tengo la sensacion que cada vez hay mas gente que se queja de lo mismo y sin embargo nadie hace nada. Yo soy un -1, casi un -2, porque naci en 1968. Este año caen los 40 y a mucha honra, porque tengo la sensacion de “descumplir” años mientras que los chavales de ahora tienen prisa por hacer todo lo contrario.

    La culpa señores y señoras, es, como siempre de dos: de los padres y del sistema educativo.

    De los padres porque si a los 16 me pillaban fumando o pedo como la Massiel en la calle, me soltaban un tatuaje de cinco dedos en la cara que flipas. Pero me enseñaron lo que es el honor y el respeto (sobre todo a los profesores y a los mayores), cosa que ahora falta por todas partes. Lo de la ropa es lo de menos, pero las tonterias de ahora no se consentian antes. Y el sistema educativo,……., que quereis que os diga: la falta de respeto a los profesores, el pasar de curso con todo suspendido, etc….

    Antes habia fallos y ahora tambien, pero no se puede consentir que toda una generacion se vaya a la mierda por permitir que se conviertan en una banda de materialistas, irrespetuosos, maleducados e incultos. ¿Estos son los que me van a gestionar la pension dentro de 30 años? Yo me piro antes.

    # Brix 7 de May de 2008 a las 07:26

  31. Ahora mismo estoy en un ordenador de mi colegio, y si miro el historial de IE, no hay más que fotologs que suponen un tremendo atentado a la lengua española.

    # auster 7 de May de 2008 a las 10:04

  32. soys todos huna panda de carcas regtrogrados… ;-)

    # david 7 de May de 2008 a las 12:14

  33. Yo, por desgracia, he nacido en tu generación +1 pero por suerte soy normal, no encajo en mi generación y doy las gracias a quien me educó XDD

    Quizá por eso la gran mayoría de mis amigos sean mayores que yo…

    # Chucheria 7 de May de 2008 a las 16:41

  34. Al verte in person tenemos que ser de una generacion similar, o eso o estas muy cascao cabron XD

    Al grano, que coincido completamente contigo y discrepo con Ana hasta cierto punto… tengo amigas que han sido promiscuas, y amigos (incluso yo mismo) que hemos sido unos macarras, pero tenian(teniamos) dos dedos de frente, ahora es que son mas bastos que un bocata chapas…

    # MAcOs_LuCas 7 de May de 2008 a las 19:19

  35. Escribes cosas muy buenas!! la verdad es que veo tu blog y me dan ganas de hacer uno pero me da flojera jaja, de todas formas te mando un hola desde México.

    En cuanto a tu post creo que soy de la generacion 0 o .5 xD pero solo te digo 6 palabras TIENES LA BOCA LLENA DE RAZON!

    # Wakko 7 de May de 2008 a las 20:50

  36. La leche, he quedao como un putón. :D

    # Ana 8 de May de 2008 a las 00:33

  37. NO, POR DIOS….

    No manejemos ese manido discurso de machotes y putillas, dependiendo de que sexo hablemos….

    # MAcOs_LuCas 8 de May de 2008 a las 01:07

  38. Ya te lo ha dicho casi todo el mundo, pero no puedo pasar sin repetírtelo, tienes toda la razón puto amo.

    Yo soy de la generación -1.5, vamos los del anuncio de CocaCola de los 80, y tengo exactamente a misma sensación que vosotros. Todavía no soy padre, lo seré en Septiembre, y estoy totalmente acojonao. Al menos va a ser un chico, que visto como está el panorama, casi lo prefiero.

    También quiero dejar un final optimista.
    Creo que hay muchos más jóvenes normales, que les gusta divertirse, pillar un pedo de vez en cuando, enrrollarse con una chica (por qué no), sacar unas notas medio decentes y no molestar a los demás, que canis y yennis, pero a estos últimos se les oye mucho más (sobre todo cuando van en sus carros tuneaos

    # Pelambres 8 de May de 2008 a las 13:51

  39. Me siento identificado absolutamente con lo que comentas.

    Sabina ya dijo hace unos (muchos) años:

    Las niñas ya no quieren ser pricesas
    y a los niños les da por perseguir.
    El mar dentro de un vaso de ginebra
    pongamos que hablo de Madrid.

    Supongo que los de generaciones anteriores nos veían a nosotros también como “perdidos”, pero mira al final ahí estamos… aunque esta generación que comentas de jennys y canis y demás sí que la veo jodida: maleducad, irrespetuosa,… habrán excepciones honrosas, seguro, pero tiene mala pinta.

    # Belcebú 9 de May de 2008 a las 08:03

  40. Yo tengo 16 años, salí una vez de fiesta, no lo volví a hacer, era deprimente todos como locos a beber, buscando un parecido con la TV.
    No me considero de la generación, pero no me veo identificado con ninguna, simplemente soy diferente, prefiero ir siempre por libre. No me van los rollo de ser como quieren ser los demás.
    No comparto ni música, ni aficiones concretas, ni vocabulario, ni forma de ser, ni esa odiosa forma de codificar texto, ni esa obsesión por el sexo oral.
    No hecho la culpa a los padres, o al menos a la mayoría, porque hay muchos que no se preocupan por sus hijos (especialmente los divorciados), la culpa es del mundo de la publicidad y la imagen, y de los políticos preocupados por que nadie se entere de lo que pasa.

    Eso si, Hugo, seguro que tus padres digeron que tu generación era una mierda, no me lo nieges…

    # Pedro Iniesta 9 de May de 2008 a las 18:53

  41. No me sorprende tanto en los adolescentes, total de alguna forma siempre fue igual, quizas de manera más cautelosa y disimulada, pero ahi estaba. Y no digo más al respecto porque experiencias asi todos tuvimos alguna vez, por mas distantes de la galaxia conocida que estuvieramos.

    Ahora, que en niños de 12 años… 10 años, hombre,eso si es problema.

    # Hades 9 de May de 2008 a las 20:53

  42. Pedro Iniesta, pero sí compartes el odio infundado hacia las reglas de la ortografía española.

    # auster 9 de May de 2008 a las 22:54

  43. No sabes el asco que me da haber nacido en mi generación.

    # ÑARj 11 de May de 2008 a las 14:23

  44. No te pases, Auster (nombres propios en mayúscula, ¿te suena?), no seas talibán, que Pedro Iniesta sólo ha cometido tres faltas en once líneas. Tu promedio (una falta por línea) es mayor.

    # Pijus Erectus 11 de May de 2008 a las 14:38

  45. Mi nick es mío; licencias poéticas que se toma uno.

    # auster 11 de May de 2008 a las 16:00

  46. Bueno Hugo como creo que ya te he comentado alguna vez nuestro futuro pinta bastante bien en algunos aspectos, concretamente en el laboral, porque detrás nuestro es un erial, todos esos canis tendrán suerte si acaban la ESO sabiendo escribir… eso si recomiendo la fuga masiva al norte de Europa si alguién pretende sobrevivir cuando empiece a jubilarse la generacion -1…

    # Burgos 12 de May de 2008 a las 13:26

  47. Uish, cómo somos los jóvenes de hoy en día. Incultos, demasiado (recalco, demasiado) salidos, irrespetuosos y demás lindezas. Unas joyitas que, algún día, acabaremos gobernando este país.

    # Juan Ángel 12 de May de 2008 a las 16:09

  48. Vaya… llego de rebote a este blog, y me quedo. :)

    Como dijo alguien antes en uno de los comentarios anteriores, amén.

    (Gran generación la nuestra, sí señor).

    # Bruno 18 de May de 2008 a las 20:33

  49. No creo que la cosa sea tan preocupante. Por una parte es verdad que el nivel de idiotez al que tienen acceso los jóvenes ha crecido una barbaridad con Internet y la tele, y estoy segura de que antes había exactamente el mismo ratio de gente inteligente/estúpida, eso es algo determinado biológicamente y no se puede alterar, sólo que no se solía celebrar ser un descerebrado y hoy desde Pocholo hasta Yola Berrocal no me bastan dos manos si cuento a los tarados que pueblan los canales. Recuerdo que mi grupito no conocíamos las calles, nos llevaban nuestros padres de casa al colegio y del colegio a casa, luego cada cual se iba a su clase de gimnasio o de piano o a comer el bocadillo viendo Barrio sésamo, por decir algo. No conocíamos el asfalto ni sus tribus, que las había, había yonquis y ‘sin techo’, y gitanillos, y gente rarita, pero no los veíamos nunca; una vez abrí la puerta de un coche que pensaba que era de mi madre y un tío me preguntó si quería subirme… estuve shockeada 15 días; los fines de semana, a la casa del pueblo y el lunes repetir de nuevo. Estoy convencida de que ni yo ni nadie como yo éramos visibles y creo que hoy en día pasa lo mismo. Los chicos normales no hacen tanto ruido y sólo se nota a los que arman jaleo y bulla, a los que están en la calle hasta la hora de cenar, etc. Todo el mundo dice lo mismo de la generación que viene detrás, aunque es verdad que con la LOGSE y lo de no repetir curso se pasaron mucho. Si no aprueba el curso n, ¿Cómo va a poder aprobar el n+1?

    Sin embargo, qué hubiera dado yo por tener Internet desde que nací, o móvil, eso no es ni bueno ni malo, depende del uso que le des.

    Creo que no se puede generalizar, es simplificar. Al menos yo tengo que creer que hay personas de 15 años responsables, que les gusta leer y estudiar y que no le encuentran nada a eso de salir de marcha y de botellón. Esperémoslo al menos…

    # Lucía 15 de August de 2008 a las 00:28

  50. @Lucía: tengo 17 años y te puedo asegurar que casi toda la gente que conozco va a discotecas hasta las pum de la mañana, fuman, beben, nada más piensan en el botellón en la playa y van pasando de curso con 3 o 4 suspendidas porque en mi puto instituto se van regalando aprobados como churros.
    Sinceramente, no tengo ninguna esperanza con la generación que me ha tocado. Es totalmente un desastre. Por ejemplo, en mi instituto una niña de unos 13 años le hizo una paja EN CLASE a un compañero suyo. Sí, ese es el futuro que nos espera. Más claro el agua.

    # Anónimo 9 de September de 2009 a las 00:23