Sólo otro blog infame


Menú


Los ridículos premios de los concursos de fotografía

Soy carne de concurso, siempre lo he sido (e incluso durante una época se me dio bastante bien), la esencia de trabajar en algo contra un montón de peña y que al final gane uno y el resto de esfuerzos no hayan valido para nada es algo que me puede, como ya dije en su momento.

La cuestión, es normal que en los concursos se trate de relacionar el premio con la temática del mismo pero en el caso de los concursos de fotografía, para mi gusto, resulta completamente ridículo cuando no hay presupuesto para hacerlo en condiciones.

Veo el II Concurso de Fotografía National Geographic y el premio es un kit HP de fotografía de turistilla, que no es por menospreciarlo pero para el tipo de persona que gana un concurso de estas características (y que se entiende que es un fotógrafo experimentado con un equipo más o menos decente) creo que resulta del todo insuficiente. Se podrá marcar un detallazo dándoselo a un amigo o vendiéndolo en eBay, pero para uso personal como que no lo acabo de ver.

Conjunto HP que se regala en el II Concurso de Fotografía National Geographic

Es como si al que gana el Summer of Code le regalas un ordenador Vtech. De verdad, que den directamente la pasta que valga el regalo y se dejen de historias.

# Pataletas, Saturday, 19 de May de 2007 a las 21:32

11 comentarios, algo interesante habrá

  1. Si dan esa puta mierda de regalo es porque HP metera mano ahi.

    De todas maneras estoy de acuerdo contigo, eres amo.

    # Alexliam 19 de May de 2007 a las 22:15

  2. Si, HP es el patrocinador, pero podrían regalar una impresora de las tochas, o no se, algo que sea útil al sector al que va enfocado el tinglado.

    # Hugo 19 de May de 2007 a las 22:37

  3. Joder, que quieres, que te regalen un plotter o que?

    Ains.

    # Alexliam 19 de May de 2007 a las 22:41

  4. A la gente que gana estos concursos no le interesa los premios. Tan solo ganar, hacerse unas fotos en la fiesta de turno y colgarlas en Flickr (como Dans).

    # auster 19 de May de 2007 a las 22:57

  5. Yo me presenté a ese concurso… En mi defensa, lo hicé con la W5 y la cámara en potencia, vamos, el premio, era para mi hermana.

    # ElGekoNegro 20 de May de 2007 a las 00:07

  6. Muy aguda observación.
    Le daría también un poco la vuelta, la culpa la tiene la gente que participa; si el premio es tan cutre, ¿Por qué los profesionales participan? Hay mucha gente falta de cariño en el mundo, gente que necesita haber ganado algo alguna vez, para poder contarlo en una cena con los amigotes.

    Prueba a organizar un concurso de fotografía desde este block y verás como hasta se apunta gente medio buena.

    # marmolillo 20 de May de 2007 a las 10:08

  7. Yo pensé exactamente lo mismo con un concurso en el Digital Camera. Un concursillo mensual donde los participantes envían fotos hechas con pedazos de cámaras como la Canon 1D Mark II o similares y te obsequian con una mierda de manual de fotografía.

    No me jodas, me gasto 4000 o 5000 € en una cámara para que ahora me regales un manual para aprender a hacer fotos.

    Pero bueno… ahora han cambiado el premio… a una mierda de impresora portátil como la que muestras.

    Hay que joderse.

    # SISOR 20 de May de 2007 a las 10:43

  8. Yo estoy con marmolillo, organiza un concurso donde el premio sea una hora de amor anal con Hugo…

    # Alexliam 20 de May de 2007 a las 13:12

  9. A mi me mola la bolsita color caqui. Seguro que dentro lleva cepillo de dientes, pasta, desodorante y peine.

    # shevek 20 de May de 2007 a las 16:58

  10. El motivo de ese premio, como bien decís, será que está patrocinado por HP. Y tal vez, prefieren dar ese premio, para “desanimar” a fotógrafos profesionales o más experimentados, y atraer al usuario medio con su compacta digital. Que supongo que esos “usuarios medios” también serán los que más les interese a National Geographic para quedarse con sus datos personales, mandarles publicidad, etc.. Supongo que el nivel del premio, define el tipo de fotografo que esperan que se presente al concurso.

    # Alberto 20 de May de 2007 a las 21:42

  11. Mi teoría es que lo hacen para que al año siguiente no ganes otra vez y así dejes paso a nuevos talentos.

    # NaaN 20 de May de 2007 a las 23:27