Sólo otro blog infame


Menú


Lunes

Lunes

Hoy hace un mes desde que llegué a Finlandia y mentiría si dijese que se me ha pasado volando.

Lo cierto es que no es así, hay muchas cosas por aquí que me gustan (el clima, los paisajes, lo introvertido de la sociedad, las duchas con agua caliente y grifos monomando, vivir sin Telecinco, etc.) pero hay otras muchas que me están destrozando poco a poco.

Supongo que todo se debe a un problema de momentos, cuando comencé los trámites para venir aquí me encontraba en una situación muy diferente a la que tenía justo al venir, hace un año veía en esta experiencia una oportunidad para encontrar sentido a mi vida, ahora que mi vida por fin tiene sentido no comprendo que diantres cojones hago aquí.

Me está costando mucho, a veces tengo la sensación de que me falta tiempo para hacer mis cosas y a la vez atender a la gente que quiero como se merecen y sin embargo otras veces me siento solo y abandonado durante horas.

Y lo que más me jode de todo es esa sensación generalizada de que aquí me lo tendría que estar pasando de puta madre.

En fin, cuatro días más y me habré comido la semana.

# Idas de pinza, Tuesday, 27 de February de 2007 a las 13:47

19 comentarios, se nota que es gratis

  1. Tranquilo, que pronto llega el sábado. Te pillas una gran borrachera y por lo menos esa noche te lo pasas de puta madre. Los días restantes, disfruta de Finlandia, que seguro que hay mucho que ver. Con el tiempo uno se acostumbra a todo (yo he podido acostumbrarme al ruido del ordenador por la noche).

    Si yo pudiese salir de este país por un tiempo…

    # auster 27 de February de 2007 a las 13:59

  2. Tranquilo que te habituarás y muy pronto le encontrarás sentido al estar alli. Cuando me fui a Italia al principio también me quería volver y no sabía qué hacía alli y me agobiaba muchas veces, pero llega un momento (tienes que estar a punto si llevas ya un mes) en que te integras en todo aquello y ya te lo pasas genial, ya lo verás.

    Taluego!

    # Luisma-hamster 27 de February de 2007 a las 14:03

  3. ¿Diantres? xDD

    # Ellohir 27 de February de 2007 a las 14:47

  4. Unos meses mas y habra acabado tu aventura. La pregunta es, ¿cuando vuelvas sentiras que has perdido el tiempo?.

    # alexliam 27 de February de 2007 a las 15:06

  5. Sin duda.

    # Hugo 27 de February de 2007 a las 15:08

  6. La pregunta Erasmus por excelencia, al menos los primeros meses, es “¿por qué cojones estoy aquí?”, pero luego sacarás partido a la experiencia y no querrás volver, ya lo verás

    O quizá no y es la peor experiencia de tu vida, quien sabe

    # eltercero 27 de February de 2007 a las 15:49

  7. Eso de no querer volver me lo se de memoria.

    # alexliam 27 de February de 2007 a las 15:51

  8. Vete de compras, ¿no venden camisas rosas por allí arriba?
    Seguro que conectar un poco con tu lado femenino te ayuda… no sé qué diablos estoy diciend, pero prueba.

    # ElGekoNegro 27 de February de 2007 a las 17:29

  9. Geko ¿tú haces eso para animarte? Creo que cada día me caes mejor ¡bribón! :P

    # Fran 27 de February de 2007 a las 17:54

  10. Sólo los días pares, mañana me toca ;)

    # ElGekoNegro 27 de February de 2007 a las 23:03

  11. Joder, la falta de luz (en todos los sentidos) empieza a afectarte… Espero que pronto empiezes a (sentir que) aprovechas el tiempo a pesar de lo que falta y cuentes cosillas de por alli o te dediques a hacer más fotos. No te leas el mecanografo, no te levantes a las 3, no escuches mad world… Ánimo!

    NOTA: Geko, me he comprado en benetton una camisa rosa que flipas por 19 € de nueva temporada con costuras superrosas… Asi que ya sabes…

    # raul 27 de February de 2007 a las 23:38

  12. ¿…Podcast…?

    # Juankiblog 27 de February de 2007 a las 23:55

  13. Hugo, sal a la calle y fóllate todo lo que se mueva. La guía Spartacus (que tendrás que comprar en una librería o kiosko de prensa), que se edita en casi todo el mundo libre, te puede abrir nuevos horizontes si te apetece explorar tu lado retaguardil. O busca con el Google lugares de ambiente en tu localidad.

    Y si no te apetece experimentar con tu lado femenino, pues no sé… ¿Qué hacéis los heteros para mojar, cuando necesitáis urgentemente hechar un aquitepilloaquitemáto terapéutico?

    Yo es que tengo claro que un polvazo es la solución de todos los males, (y la propagación de algunas enfermedades, todo hay que decirlo). Además, eso de “intercambio de estudiantes” me suena tan pervertidamente bien…

    Otras alternativas al sexo: Una Play Station 2 y Sillent Hill 2. Sólo por éste juego ya vale la pena comprar la Play.

    También ustet puede sí, ¿tiempo tiene! Ganarr mucho dinero con la cría de caracoles!!! sólo necesita una ventana con soleada lus y algo de dedicaci-ón al cada día para ser la envidiosa de sus vecinos locales.

    Aparte de lo más obvio: Es un intercambio de estudiantes; tu finalidad es intercambiar fluidos con otros estudiantes… uy, perdón, se me va la olla. Necesito un polvo… decía que tu finalidad es aprender un idioma. Sal. Interactúa con el Mundo Real(c). Ahí fuera hay mucha gente tan maja como tú o como esa personita de la que estás tan enamorado (y cuyos efectos secundarios de ese amor es tu tendencia autodeprecompasiva). Sal, conoce gente. Es fácil. Un tío tan guapo y tan buenorro como el de la foto triunfa. En serio.

    Prueba esto, plantéatelo como un videojuego en el que tienes que superar varios niveles de dificultad creciente:

    Nivel 1 (fácil). Te cruzas con alguien que te parece interesante. Le espetas a bocajarro, antes de que terminéis de cruzaros, como quien pregunta la hora: “Oye, soy nuevo aquí. ¿Qué lugares me recomiendas para ir de copas / espectáculo teatral me recomiendas / sala de conciertos te parece más interesante / cine conoces con sonido Dolby Sorround / lugar de ambiente más deparvado me recomiendas?” (elije sólo una opción cada vez, o va a quedar muy raro).

    Nivel 2 (fácil). Cuando llevéis un par de minutos (no más de dos minutos o te será muy difícil dar el siguiente paso) de pie en la acera hablando del tema, preguntándole cosas banales como si las copas o entrada son caras, el tipo de música, la iluminación… ya has tenido tiempo suficiente para analizar a esa persona: higiene, nivel cultural, educación, defectos físicos, actitud hacia tí… Emprende una de las dos siguientes estrategias:

    Nivel 2. ¡Escapa! (fácil, pero requiere habilidad para no perder el tiempo. Cuando antes te vayas, más puntos ganas. Échale cara) Si has decidido que esa persona no te interesa, la interrumpes, le das las gracias amablemente y te vas.¡Salvado por los pelos! Las personas que no te resultan atractivas suelen ser especialmente plastas y absorventes, y a veces resulta muy difícil desprenderte de ellas. Si no puedes interrumpir su imparable y monótona verborrea, usa el ataque evasivo del guardián del faro: Extiende exageradamente el brazo derecho hacia arriba al tiempo que sonries abiertamente, y miras por encima del hombro de tu interlocutor. Grita: “¡Carlos!” (O James, o Stämbkdlêr o como coño sea un nombre en sueco). Dile a tu interlocutor (que dejará de hablar durante 2,5 segundos) “¡Es Carlos!” como si él también conociese a Carlos. Te vas corriendo hacia la esquina, donde se supone que acaba de torcer Carlos. Mientras te vás, despídete para siempre de tu interlocutor y dale las gracias. Truco: Asegúrate de huir en dirección contraria a la que él llevaba.

    Nivel 2. ¡Ataca! (fácil-medio. Requiere que le eches algo de morro. Cuanto más te guste la otra persona, más difícil es, así que es mejor que en este momento imagines que le quieres hacer una encuesta sobre cervezas. Hecha mano de tus trabajos basura como encuestador. Tienes las tablas que necesitas).Si te está fascinando su boca, sus ojos, su pelo, sus tetas, su culo o su paquete, antes de que pasen más de dos minutos tienes que atacar. No tienes nada que perder, si no mueves ficha, tu interlocutor se irá dentro de uno o dos minutos más y ya no le verás nunca.De modo que ¡Ataca! Le espetas a destajo: “Es muy interesante lo que me cuentas, ¿tienes tiempo para charlar un ratillo? ¿entramos en esa cafetería y me dás mas detalles? Te invito yo / vamos a medias, que soy estudiante y no tengo muchas pelas. Por cierto, me llamo Hugo” y le das un apretón de manos informal o te aproximas para darle un beso en la mejilla, antes de que pueda reaacionar. Las preguntas se las has ido haciendo con naturalidad, sonriendo, pero una tras otra, pim-pam, pim-pam, sin darle tiempo a responder. Esto es la técnica del ataque por sorpresa. Él / ella estaba concentrado en recrearte el lugar que estaba describiendo y no se lo esperaba. Le has pillado con la guardia bajada.

    Si rechaza entrar en la cafetería, no te des por vencido. Quizá no tenga tiempo ahora. Último intento: “¿Podría unirme a tu grupo esta noche y me enseñas ese lugar?”

    Nivel 3. Remate. (fácil-medio) Si acepta la cafetería, ya está todo hecho. O es una buena persona que quiere ayudar a un desconocido o le ha gustado el olor a Hugo. En cualquiera de los dos casos, es preciso que dejes clara tu intención al respecto (amistad o sexo). Mientras os estáis sentando, antes de pedir la bebida, le disparas: “(su nombre), me encantaría unirme a tu grupo de amigos porque ando muy perdido aquí en (nombre ciudad) / (su nombre), me alegra que hayas aceptado el café / la copa porque me han fascinado tus ojos / pelo / ropa / forma de andar (otras opciones como tetas / culo / paquete yo las descartaría, a menos que estéis en la zona más oscura de una discoteca).

    Nivel 4. Analiza al rival (fácil-chupao). En cualquier caso, después de decirle lo de unirse a su grupo o lo de lo bonita que es su camiseta, mírale a los ojos para ver su reacción:
    – Desvía la mirada: muy bueno, has cumplido sus espectativas.
    – Te mira fijamente: le has desconcertado, su intención era justo la contraria. Corríjela: “Bueno, también podríamos ir solos tú y yo / Quiero decir que me recuerdas a alguien que me cae muy bien / tiene tu estilo de vestir. ¿Me presentarías a tu grupo de amigos para que pueda unirme a vosotros y salir de marcha juntos esta noche?”.
    – Si te mira fíjamente, y además sonríe: has cumplido sus espectativas y además:
    a) si es tío, en dos minutos estaréis buscando un sitio solitario pa follá.
    b) si es tía,¡No sé continuar! pero vamos, no es que ya hayas roto el hielo, es que ya lo has derretido. ¡A por ella!

    Nivel 5 (fácil). Unos instantes después de este nivel, llega el camarero o le preguntas como si nada qué quiere tomar. Esto te permitirá relajarte y su respuesta te tranquilizará. Fin partida, tú ganas. O se va y te deja sólo. Sigues como al principio. Vuelve a la calle y ponte a pasear hasta cruzarte con alguien interesante de nuevo.

    Y no te pases el día paseando: Ataca. No olvides sonreir; si estás serio asustarás a la presa. Venga, sal. ¡Vamos!

    # Pijus Erectus 28 de February de 2007 a las 02:05

  14. Joder, cada día me enrollo más. Un día de estos abro mi propio post. ¡Hay, no! que nunca tengo tiempo para escribir!

    Sal, Hugo. ¿no notas el olor de las feromonas? es la primavera que empieza a venir a nosotros. No te resistas que te dolerá más. Déjate llevar. Sal. Dirígete a la luz, Hugolain.

    # Pijus Erectus 28 de February de 2007 a las 02:17

  15. Venga ya Hugo, vuelve a la Tierra.

    Tienes la oportunidad de tu vida de conocer una sociedad que es de lo más peculiar del mundo. Y estás de Erasmus. Eso significa que hay por ahí cientos de estudiantes que están en la misma situación que tu, es decir, lejos de casa, preguntándose que coño hacen ahí y con unas tremendas ganas de tener amigos con quien compartir la experiencia. Te lo digo yo, que en esta situación decir “Hola, me llamo xxxxx y busco amigos” no sólo funciona sino que le ahorra al otro tener que decirlo.

    Y que el tema latino atrae! Aprovéchalo. A los extranjeros les encanta nuestro acento. Te lo digo yo!

    Deja tu adorado Mac, ponte la cámara en ristre y sal por ahí a ver a quien sacas fotos. Cuéntanos lo geniales que son los finlandeses, lo raros, el shock cultural con los asiáticos, lo burros que pueden llegar a ser los USA, la rabia que le tienen los canadienses a sus vecinos del sur, que los alemanes no son tan cabeza cuadrada como la gente piensa, que los italianos son como te los esperas pero más, cuéntanos todo eso. Estás de enviado especial en Finlandia y lo único que cuentas es sobre tu baño?

    Sólo hay una persona con quien NO debes romper el vínculo diario. Los demás se van a esperar. Sal de la habitación.

    Y alegra esa cara jodío!

    # Sirventes 28 de February de 2007 a las 11:01

  16. Sirvientes, no puedo estar más de acuerdo contigo…

    Y tú, Hugo, ¡alegra esa cara joder!

    # Elia 28 de February de 2007 a las 13:58

  17. Hola, yo hice mi erasmus en Bologna y el primer mes es el mas dificil, aunq haya cosas que te ilusionan, te sientes desplazado y la soledad se hace muy intensa ¡, y se suele exar mucho de menos un abrazo. lo del polvo no esta mal pijus erectus, pero despues de exarlo… que??? es otro tipo de soledad…
    Hugo tomatelo como un reto de superación personal, y aprovechalo para crecer aun más, al final de la erasmus, ningun estudiante se arrepiente de haber solicitado la beca, y muchos al regresar se deprimen un pokillo, entre ellos yo…
    Suerte y tranquilo

    # Beixaihd! 28 de February de 2007 a las 15:40

  18. ya solo nos falta tu mirada …

    # vicky 28 de February de 2007 a las 22:04

  19. Mirando la foto… que barba de dos días más sexy mazizorro :P

    # hastrakan 1 de March de 2007 a las 21:01