Sólo otro blog infame


Menú


Macworld 2006, el día después

Debo confesar que soy adicto a los Apple Events, no hace ni un año que los conozco pero me han atrapado, me encanta el show que montan, es todo un espectáculo que parece la gala de los Oscar de Hollywood.

Todo funciona a la perfección, la pantalla gigante mostrando presentaciones claras y directas, las demos, los invitados, y sobre todo, ese entregadísimo público que aplaude cuál familia de focas incluso cuando le dices que pretendes cobrarle 49$ por una radio FM.

Sobre lo que sucedió ayer en la Macworld San Francisco 2006 Keynote Address creo que poco puedo añadir, montones de prestigiosas páginas hicieron el seguimiento en directo pero garantizo que merece la pena tragarse el evento aunque sólo sea para ver al presidente de Intel haciendo el ridículo disfrazado de exterminador de cucarachas.

Apple Keynote

Lo que no me ha gustado

  • El iMac con chip Intel que usó Steve Jobs durante todo el evento tiene el dobe de potencia de los actuales, pues bien, a mi me pareció que daba claras muestras de fatiga en algunas tareas básicas.

    Por ejemplo, cuando alternaba entre fotografías se notaban esperas (por más que Jobs tratase de enfatizar que todo era instantáneo o se pusiera a beber agua o a mirar sus papeles para despistar al personal).

    Y esto me lleva a preguntarme ¿cómo funcionarán los nuevos programas (pensados para la potencia superior de los nuevos modelos) en los limitados Mac Mini?

  • Que hayan tenido que sacar una nueva generación de portátiles para reconocer que las pantallas de los modelos anteriores tenían un brillo pésimo que era superado por absolutamente todos los PC portátiles del mercado.

Lo que sí me ha gustado

  • El conector MagSafe que evita que los típicos enganchones con el cable de corriente puedan acabar con el portátil en el suelo. Una gran idea del MacBook Pro que espero que el resto de fabricantes tengan a bien plagiar.
  • Que se haya lanzado al público la versión 10.4.4 de Mac OS X, esto hará que OSX86 pueda llegar cada vez a más y más gente.

Y nada más, sólo quiero mandar un saludo y mi personal felicitación a todos los que se hayan comprado estas navidades un iMac o un PowerBook, menos potencia, arquitectura en retirada, toda una compra maestra, ¡enhorabuena!.

# Enterprises, Wednesday, 11 de January de 2006 a las 19:47

8 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Toma te paso un link sobre el evento, en el que muestran las diferentes “posiciones” de Jobs respecto a Intel, en este año y en el 1998, cuando Intel era quemado literalmente en los anuncios.

    SaludoS

    # Fran 11 de January de 2006 a las 22:53

  2. ¿Dónde se supone que está el link?

    # Hugo 11 de January de 2006 a las 23:50

  3. Ojalá saquen Mac OSX para cualquier PC!! Bueno, saquen no, crackeen ;)

    A mi me jodió que no saliera nuevo iBook

    # show 11 de January de 2006 a las 23:51

  4. Hace tiempo que existe, sólo hay que saber buscar ;)

    # Hugo 11 de January de 2006 a las 23:58

  5. Tu lo tienes y te va bien?!

    # show 12 de January de 2006 a las 01:02

  6. La verdad es que me va perfecto, con su Office, su Photoshop y todas las historias que necesito.

    Es cierto que es bastante quisquilloso con el hardware, de hecho a mi me funciona de pura casualidad porque cumplo todos los requisitos pero hay casos de gente con máquinas muy tochas que no ha podido ponerlo debido a incompatibilidades extrañas. Y claro, no puedes llamar a los del soporte :)

    Pero la verdad, si me dices hace un año que podría tener arranque dual con WinXP y la manzanita no me lo habría creido, jejeje.

    # Hugo 12 de January de 2006 a las 01:14

  7. El link se me olvidó (estoy tonto).

    Aquí viene:

    http://www.pixelydixel.com/2006/01/jobs-a-intel-perdoname.html

    SaludoS

    # Fran 12 de January de 2006 a las 09:38

  8. Pues el anuncio ese del Intel ardiendo también tenía una versión televisiva y en el evento en que dieron la noticia de que se pasaban a Intel lo pusieron dos veces para que la gente se partiera un poco.

    Ese es otro video que merece la pena ver, se quedaron con la boca abierta todos los del rebaño, en fin…

    Aquí lo pongo, http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc05/
    Entorno al minuto 51

    # Hugo 12 de January de 2006 a las 09:44