Sólo otro blog infame


Menú


Mails que no se contestan

Siguiendo un poco el hilo de mi post acerca de las direcciones de tipo no-reply@ quiero comentar lo mal que me parece no contestar a los correos electrónicos.

Yo, al menos así lo creo, respondo a todos los mails que me llegan, si se me pide algo que no puedo o quiero solucionar simplemente lo digo en la respuesta, pero al menos doy a la persona que me pregunta la certeza de que he leído su correo. Así también evito que si algún día tengo que mandar un mail a esa persona se quede con la sensación de que su correo “no llegó” y que yo he seguido con mi vida como si tal cosa.

Creo que cuando uno ofrece una dirección de mail, el sólo hecho de publicarla al pie de una web, o en una sección de contacto, o dársela personalmente a alguien implica un compromiso. Ofrecer una dirección de mail conlleva el compromiso de leer esa cuenta y contestar a lo que allí pueda llegar de una forma periódica, y si te llegan demasiados correos pues no la pongas. Pero tener una dirección de correo de la que sólo se obtiene respuesta a cosas concretas me parece un error.

Todo esto viene a que, a día de hoy, no he recibo respuesta alguna al mail que envié a Protégeles (me he acordado porque antes una supuesta niña hoygan ha dejado unos comentarios que he borrado antes de que desbarrasen). Respecto a mi mail es posible que lo que les contaba fuera una soberana gilipollez (la mayoría de mis ideas lo son) o que mi intento de ayuda les hubiera supuesto más esfuerzo que posibles resultados, pero no sé, cuando alguien te propone ayuda desinteresada que menos que contestar educadamente aunque sea para decirle que no quieres o necesitas su ayuda.

En fin, sólo espero que aunque no atiendan el correo (que como véis si que invitan a utilizar claramente) sean capaces de acabar con la puta plaga que representan los pederastas, así como otros problemas del internec, como la ya clásica adicción a pulsar los corchetes del teclado con la mano izquierda mientras se pone cara de maquero loco, magníficamente representada en este banner.

Chico sano convertido en adicto a pulsar los corchetes de su Mac

No seáis como ellos, contestad los mailos.

# Pataletas, Sunday, 13 de April de 2008 a las 22:25

17 comentarios, algo interesante habrá

  1. La netiqueta ha vuelto, my friend.
    Por cierto, lo de la niña iba de coña. por si molestaba o algo.

    # ElGekoNegro 13 de April de 2008 a las 23:08

  2. No no, pero el de los críos es uno de los pocos temas con los que no me va mucho el cachondeo. Por eso lo he borrado.

    # Hugo 13 de April de 2008 a las 23:11

  3. Bueno, no es tan sencillo, al menos en mi caso particular.

    A mi me llegan diariamente a mi correo privado mails de lectores de Genbeta, en general hoygans, pidiéndome invitaciones para Tuenti y cosas similares.

    Como comprenderás no voy a responder a eso, sino sería peor. Pero al resto de gente si que le contesto, me parecería de mal educado no hacerlo.

    # Alexliam 13 de April de 2008 a las 23:17

  4. Opino como Alexliam… a mi me llegan al correo muchísimos mensajes de gente que sobre todo no sabe leer; me preguntan cosas ya explicadas en mi web, sobre el registro, sobre colgar fotos… si cada día respondiera a todos creo que no me quedaría tiempo para hacer nada más… lo siento mucho, quizás sea maleducado, pero no voy a responder a cosas ya explicadas y que sólo hay que molestarse un poco en leer y buscar para encontrar la respuesta.

    Además me llegan emails de convocatorias, noticias, consursos, exposiciones y emails que en general no requieren respuesta por mi parte, por lo tanto tampoco respondo.

    # Fernando 13 de April de 2008 a las 23:38

  5. Bueno, yo no lo he dicho antes, pero también me llegan avalanchas de mails de modelos de unos veinte años pidiendo unas cosas que… si tuviese que satisfacer a todas pues dejaría de ser humano, así que tampoco respondo. A ver si van a pensar que soy mala persona… bueno, eso me convertiría en persona…

    # ElGekoNegro 13 de April de 2008 a las 23:46

  6. Yo tengo mi mail puesto en el blog, el mío, el personal. Y contesto a cualquier cosa, por muy tonta que sea.

    Y eso del teclado yo no lo hago… Principalmente porque tengo un portatil… Un Macbook Pro, para ser exactos.

    ¿He dicho ya que al fin tengo un Macbook Pro?

    # Juankiblog 13 de April de 2008 a las 23:52

  7. Yo estoy 100% de acuerdo; sobre todo en lo del compromiso.

    Si previamente sabes que algunos no los vasa responder no dés la direccion y punto.

    PD: Yo hasta respondo a los hoygans… empiezo a pensar que estoy medio taladrado…

    # Himliano 14 de April de 2008 a las 00:01

  8. A mí no me mandan ni cadenas…

    # Ellohir 14 de April de 2008 a las 00:58

  9. Hay determinados mails que no se pueden contestar, porque esos mails indican que la persona que los ha enviado ni siquiera se ha molestado en buscar lo más mínimo.

    Luego hay otros mails que ves que es de alguien que no tiene mucha idea y, aunque no haya buscado al 100%, ves que necesitan una mano. A esos no hay problema en ayudarles.

    Y luego hay otros mails que son de contestar, porque sabes que son dudas lógicas y normales.

    Pero desde luego, ¿contestar a todos?. No.

    # WhisKiTo 14 de April de 2008 a las 01:14

  10. Es cierto que hay que ser “selectivo”, como ha comentado Alexliam. Cuando te llegan mails que te piden que les guardes Internec e un diskette hay que pensarse muy mucho i contestar o no. Por ahora, yo contesto a toda, pero quizá algun día pueda seleccionar a quien no contestar… en fin.

    # El Tabernero 14 de April de 2008 a las 10:32

  11. También opino que publicar una dirección de contacto implica un compromiso en cualquier caso, no significa que tengas que volcarte devolviendo extensos mails o resolviendo cada duda, pero si responder.

    Yo creo que eso de las respuestas selectivas es un error, o quizá un pequeño complejo de superioridad, porque incluso a los que te piden que les grabes internet en un disquet les puedes responder con un simple “Lo siento, en el universo en que yo vivo, eso no se puede hacer. Buenas tardes”

    Quizá los hoygans del mundo sean un producto de la sociedad sorda que es internec… ains.

    # Petite Princesse 14 de April de 2008 a las 18:26

  12. Petite Princesse, pero eso está bien cuando recibes como mucho cinco al día, si recibieras más de treinta, como yo, al cabo del tiempo acabarías hasta las narices.

    # Alexliam 14 de April de 2008 a las 19:40

  13. A mi la niña de ayer me recordó a mis tiempos en habbo y de ahí mi comentario. Si te molestó acepta mis disculpas, sí o sí.

    # Floc 14 de April de 2008 a las 20:34

  14. Tranqui Floc, yo pensé que iba de coña también, pero al ver que presumiblemente sí que era una niña de verdad corté el tema. Nada personal.

    # Hugo 14 de April de 2008 a las 20:38

  15. Si, Alexliam, ya se que a ti la popularidad te tiene embriagado.

    # Petite Princesse 14 de April de 2008 a las 22:42

  16. Hay quien contesta con tiempo, sin ir mas lejos hoy he recibido la contestación a un mail pidiendo información que mande hace cosa de un mes… mas vale tarde que nunca

    # Burgos 15 de April de 2008 a las 12:12

  17. kien aunke sea en sus inicios no haya sido hoygan que escriba el primer post…

    salu2!

    # MNL 27 de June de 2008 a las 08:07