Sólo otro blog infame


Menú


Man on Wire

Pocas veces me ha pasado ver un trailer y antes de que acabase ya saber que necesitaba ver la película en cuestión. Y una de estas fue hace una semana con el del documental Man on Wire.

Poster de Man on Wire, la película de la acrobacia de Philippe Petit entre las dos torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 1974

Man on Wire cuenta (en boca de sus protagonistas) la historia de Philippe Petit, un equilibrista francés que en 1974 tiró un cable entre el World Trade Center de Nueva York y lo cruzó con dos cojones y sin red, ocho veces, en una actuación de tres cuartos de hora.

Pese a que odio todo el tema circense esta historia me ha cautivado (y eso que aún no he podido ver más que algunos clips), no tanto por la hazaña en sí de cruzar al vacío a tanta altura (ya que Philippe había ya cruzado otros edificios emblemáticos a alturas también mortales de necesidad) como por el hecho de colarse en las torres gemelas y montar semejante espectáculo de cara al público de la capital del planeta.

Al parecer el acto se convirtió en un icono permanente de la ciudad y el World Trade Center desde aquel mismo día pero yo no había sabido nada de esto hasta que conocí la película. Es curioso, cada cosa nueva que aprendo me hace ver lo ignorante que soy.

Por cierto, tras su numerito en las torres gemelas (y firmar en la azotea) fue lógicamente detenido. Pues bien, cuando salió del calabozo lo primero que hizo fue cepillarse a una groupie, lo que considero una de las mejores anécdotas de la historia.

Por cierto II, el poster de la película o alguna de las fotos (si consigo que la productora me mande el press kit) de aquel día decorarán alguna pared de mi hogar. Cuando lo tenga.

# TV, radio y prensa, Tuesday, 26 de August de 2008 a las 23:31

8 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Acabo de ver el trailer y la verdad es que impresiona bastante, mucho… Parece mentira que un tío sea capaz de hacer eso, y además por amor al arte y sabiendo que iba a ser detenido…
    O bueno, quizá lo haya hecho por tirarse a esa groupie… XD
    Yo tampoco había oído nada sobre esto, y eso que estuve el año pasado allí… aunque supongo que después del 11S tampoco querrán recordar mucho sobre ello, pero yo creo que deberían recuperar ese símbolo y lo que representó…

    # Hexmar 27 de August de 2008 a las 00:10

  2. Leyendo las portadas recientes de digg me he encontrado con este artículo, y lo primero que se me vino a la cabeza fue tu blog. Seguro que no te importa mucho (o ya lo sabías), pero te lo dejo aquí por si acaso ;)

    http://tinyurl.com/6p24x9

    # Tomás 27 de August de 2008 a las 06:03

  3. Yo ya sabía de la historia, pero ignoraba que hubieran hecho un documental y lo de la groupie.

    # El Duque 27 de August de 2008 a las 09:28

  4. Con un par de bemoles, no tanto lo del funambulismo, sino lo de la groupie …

    # Jean Bedel 27 de August de 2008 a las 19:46

  5. Tomás, gracias por el link, pero estas cosas van mejor al mail que aquí se quedan sin contexto.

    # Hugo 27 de August de 2008 a las 23:20

  6. Hugo, si, lo mismo pensé luego de escribirlo. perdona :)

    # Tomás 28 de August de 2008 a las 00:29

  7. Mmmm, tiene buena pinta. ¿Cuándo se estrena? Yo tengo muchas ganas de ver “Quemar después de leer”

    # Raza Becaria 28 de August de 2008 a las 21:54

  8. Raza Becaria, me temo que en España nasti de plasti, espero equivocarme.

    # Hugo 3 de September de 2008 a las 19:19