Sólo otro blog infame


Menú


Maquillaje sí pero Photoshop no

Salva me pasa una noticia basta curiosa, resulta que la bella modelo Tyra Banks (que por su figura diría que no tiene nada que ver con Phillip) ha pedido que ninguna de sus fotos publicadas en revistas sea retocada con Photoshop.

Por aquí ya hemos visto lo que se puede hacer con un buen retoque y en este otro post me planteaba por encima si esto era bueno.

Tyra Banks photoshop

El tema llega cuando uno se pregunta hasta que punto Photoshop es diferente del resto de “adornos” de belleza. Es decir, para que estas tías de las revistas salgan tan sumamente atractivas en una foto (incluso sin retocar) aparte de que estén muy buenas hay muchas cosas detrás, maquillajes, peinados imposibles, extensiones, focos, vestidos, joyas.. y la madre del Photoshop, la cirugía estética.

Aquí voy a perder definitivamente al sector femenino pero debo mojarme, las chicas que hoy dicen al ver una maciza en una revista “es que con Photoshop todas salimos guapas” son las mismas que hace 10 años decían “a esa la ves recién levantada sin maquillar y es un callo”. ¿Sí o no?

Así que moviéndonos en estos temas ¿dónde termina la ética y empieza la demagogia?. En un negocio que es pura superficialidad ¿cuándo se considerará el Photoshop algo normal?, seguramente habrá que esperar a que su hueco sea remplazado por una nueva “bestia negra”, ¿alteración genética?, a saber.

Y aunque os parezca frívolo este es un asunto bastante jodido porque a base de ver tías y tíos buenos constantemente nuestros ojos (chicos y chicas) se nos van haciendo más y más exquisitos hasta el punto de que no nos guste casi ninguna de las personas reales que vemos a lo largo de un día normal. Vale que a mi no me hace caso ni una sola tía pero lo más probable es que si alguna me diera bola tampoco me gustara físicamente en un primer momento, ya digo, un problema este de la globalización de la belleza, a golpe de click tienes a las personas más guapas del planeta sin plantearte que no son accesibles, son como los yates, coches de lujo y mansiones, están ahí pero como si no.

# Curiosidades, Tuesday, 11 de July de 2006 a las 01:25

14 comentarios, se nota que es gratis

  1. Yo creo que Photoshop es una herramienta muy potente que es de tan fácil manejo que su uso para retocar defectos y ansalzar virtudes es demasiado frecuente. Yo, sin ir más lejos, retoco casi todas las fotos que hago con photoshop. Si no es para quitar granos, para suavizar la tonalidad de la piel o para cualquier tontería.

    En el ámbito profesional es evidente que será hecho por profesionales y el resultado será más espectacular, aunque esto ya pasaba antes. Pero ahora se puede demostrar de una manera más inmediata la transformación. Como era antes y después del retoque.

    Y en cuanto a que a base de ver muchas tías buenas al final no estarás conforme con lo que tienes… creo que hay que ser realista y saber que es lo que se desea. Una tía así puede que te proporcione un polvo magnífico, pero ya sabemos que para compartir algo más pueden ser algo insuficientes y limitadas. No todo es sexo… (aquí es donde yo me llevo al sector femenino que tu acabas de perder ;) )

    Saludos.

    # SISOR 11 de July de 2006 a las 02:07

  2. Pues me pareceun tema profundo de verdad, y has dado en el clavo en el tema. Desde siempre se han retocado las imágenes (con o sin PS). Que si pongan una media en el objetivo, que si, como bien dices, me maquillen así, me iluminen así…

    Para mí el retoque es el truco de moda del momento, como lo fue la media, o cualquier otro invento que utilizaran… En la publicidad, al final, siempre crean iconos, sueños, no realidades… indiferentemente del truco del momento que se haya utilizado…

    Si me permites, el tema me ha tocado tan directamente (tengo un blog recien empezado ayer sobre Photoshop) que me he permitido crear una entrada en honor de este tema:

    http://todops.foted.com/2006/07/10/%c2%bftiran-mas-dos-carretas/

    Te seguiré leyendo, atentamente, como lo he hecho en las últimas semanas. Y felicidades por un, más que infame, sensacional blog.

    Luis

    # Luis Ramos 11 de July de 2006 a las 06:49

  3. Yo creo que es quizas meno “ético” el Photoshop que una buena iluminación y maquillaje, ya que de donde no hay no se puede sacar, y es que si se es muy fea, bueno voy a ser más politicamente correcta, si se es mucho menos agradiada con maquillaje se puede mejorar pero con photoshop se puede cambiar. De todos modos en el mundo de la moda de la publicidad todo esta trucado por un objetivo, pero eso no quiere decir que mi miniposter de Fredrik Ljumberg de Calvin no este para echarle…

    Sobre otro tema, “Vale que a mi no me hace caso ni una sola tía “, bueno, yo no se si eso es verdad pero por lo menos me tienes a mi que leo tu blog.

    # Alvele 11 de July de 2006 a las 10:17

  4. Hugo ya te tiran los ciber-tejos :P

    Yo creo que el photoshop es el mal de esta sociedad y debe ser eliminado sustituyendolo por GIMP ¡Muahahahaha!

    Ahora en serio, como dicen por arriba el usar photoshop no es más que otro truco en este mundo trucado, así que lo mejor es que mires esas fotos te pongas cachondo un ratejo, y luego asumas la realidad, que es ni más ni menos que no nos comemos ni un colín.

    # Fran 11 de July de 2006 a las 10:52

  5. SISOR, claro que no todo es sexo (vamos, eso dicen) pero verás que he dicho que “lo más probable es que si alguna me diera bola tampoco me gustara físicamente en un primer momento”, esto quiere decir que el que haya gente tan superficial como yo es consecuencia directa del bombardeo de buenorros y buenorras. Pero que al conocer a una persona te va gustando más y más por dentro y eso lo notas por fuera (como el yoghurt BIO de Coronado).

    Luis, gracias por el comment, el post y el piropo, te diría que “no soy digno” pero creo que eso está ya registrado.

    Alvele, al decir “menos ético” confirmas que hay una especie de escala de lo permisible en cuanto a “mejora física”, de ahí que antes o después el Photoshop sea aceptado.

    Y si, lo de que las tías pasan de mi es tan cierto como es de día o como decimos aquí “tan zurdo como es de día” y en tu comentario de “por lo menos me tienes a mi que leo tu blog” te la has jugado, ¿quién sabe los efectos que eso podría desencadenar en un obseso pervertido como yo?.

    Finalmente me sorprendo al ver que GIMP no estaba en la lista del filtro de spam, debo revisar eso.

    # Hugo 11 de July de 2006 a las 11:09

  6. ¿Somos superficiales porque la publicidad nos bombardea o la publicidad nos da únicamente lo que pide nuestra superficialidad? No lo acabo de ver.

    Yo no tengo nada en contra el retoque digital, llegará el momento en el que los modelos de los anuncios serán un puñado de inagotables, baratos y emocionalmente estables pixels. Ahora bien, la gente real tiene poros, pliegues y cicatrices, quién no asuma eso lo va a pasar mal. Para mí que ni la más perfecta de las pieles ni el más sedoso de los cabellos ni los más tonificados pectorales pueden mantener una conversación interesante ni decirte algo que te haga reir.

    # hellgirl 11 de July de 2006 a las 11:42

  7. Si bueno hellgirl, es un poco como la pescadilla que se muerde la cola. Es como la telebasura siempre está la duda de si la gente la ve porque la emiten o si la emiten por que la gente la ve.

    De todas formas por muy superficiales que seamos (o digamos ser) a la mayoría de los chicos se nos conquista facilmente con una sonrisa y haciéndodos un poquito de caso. Es más, yo tengo la deprimente constumbre de acabar enamorado de todas las chicas que me dirigen la palabra sin terminar las frases con la coletilla “¡y aparta gusano!”.

    # Hugo 11 de July de 2006 a las 12:00

  8. “Hugo ya te tiran los ciber-tejos :P”
    Jo, que sea friki y lea su blog no significa que le tire los trastos…

    “¿quién sabe los efectos que eso podría desencadenar en un obseso pervertido como yo?.”
    Entonces me alegro de que nos separen unos cientos de kilometros ^^

    # Alvele 11 de July de 2006 a las 12:23

  9. No confíes tanto en la distancia Alvele. En la próxima visita papal me infiltro en uno de esos autocares gratuitos del opus y me planto allí en menos que canta un gallo.

    Aunque es posible que la influencia del viaje me haga replantearme mi vida y termine unido a un grupo de rock cristiano como responsable de los crótalos o bien empiece a colaborar en una nueva sección de internet en el programa de Losantos llamada “La red del Señor”.

    # Hugo 11 de July de 2006 a las 12:30

  10. Hombre, yo creo que si es una revista pa ver tias buenas, pues no photoshop no viene mal. Si quieres algo realista comprate una revista de reportages, a lo national geographic.

    # Flup 11 de July de 2006 a las 12:33

  11. hmm una buen post pero falta el “bellas modelos”

    # siqopata 11 de July de 2006 a las 15:46

  12. Aparece en singular en la primera línea, pero me gusta que sigas mis manías pasajeras.

    # Hugo 11 de July de 2006 a las 16:32

  13. Gracias al Photoshop, al maquillaje y a la cirugía, aprecio más la belleza natural. No diré nunca que una tia me gusta si no la he visto en persona. Ahí no caben engaños.

    # Javier 2 de August de 2006 a las 00:54

  14. Nunca se me ocurrio pensar que lo del photoshop haria a la gente mas superficial… La verdad yo prefiero a un chaval normal, que conozca, que me haga reir, o algo asi, que un super modelo que salga en una revista o en un poster de calvin klein… Pero yo vivo amargada con mi aspecto porque no me como una rosca… Pero no creo que sea por las chicas de las revistas… xD

    # Carmen 17 de December de 2006 a las 19:04