Sólo otro blog infame


Menú


Me gusta ser chico

Lo que voy a decir puede parecer una perogrullada pero creo que es más profundo de lo que parece, y es que me gusta ser chico, es decir, me alegro de haber nacido varón.

La mayoría de las personas aceptamos el sexo que nos viene de fábrica, ¿que me ha tocado chica?, pues chica, ¿que me ha tocado chico?, pues chico. Es algo que viene impuesto así que ¿para qué preocuparse por ello? Estar cómodo con esta voluntad del azar no es necesariamente lo contrario a sentirse atrapado en un cuerpo de otro sexo (problema que aqueja a los que deciden operarse) sino que es algo más simple. Seguro que todos habéis oído a alguno o alguna decir lo de “ojalá fuese un chico y así no tendría la regla cada puto mes” u “ojalá fuera una tía y así follaría siempre que tuviera ganas, aunque fuera con frikis anormales”. Pero la cosa es que yo no, a mi me encanta lo que me ha tocado, me encanta ser chico.

Hoy día las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a derechos y posibilidades de desarrollo personal en la vida son, afortunadamente, cada vez menores así que las cosas que me gustan de ser chico son las puramente superficiales. No son ventajas, son sólo detalles que los chicos mantenemos porque sí.

Me gusta la ropa de chico, me gusta llevar camisas arrugadas, me gusta poder vestir con unos vaqueros perforados y unas Nike destrozadas y aún así mantener cierta elegancia (o al menos creérmelo). Me gusta poder ir despeinado. Me gustan los relojes y cinturones de chico. Me gusta poder sacar algo de vozarrón cuando la ocasión lo merece. Me gusta esperar en la puerta de los aseos de los cines sujetando un bolso y un abrigo. Me gusta ceder mi cazadora cuando hace frío. Me gusta abrir la puerta a mis acompañantes al entrar y salir de los sitios, de hecho me encantaría tener coche sólo para poder abrir la puerta del copiloto. Me gusta dejar los mejores asientos y pedir en los restaurantes, aunque sea en McDonalds. Me gusta correr por la calle y sentir el vuelo de la espalda cuando llevo americana.

¿Soy gilipollas?, pues ya sabéis que sí, pero no por estos motivos, esto es sólo que me gusta ser chico.

# Idas de pinza, Tuesday, 8 de January de 2008 a las 20:29

24 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Ains.

    # Petite Princesse 8 de January de 2008 a las 20:31

  2. Este post y el del otro día de “me echo cremas” son un poco raretes…

    # sara 8 de January de 2008 a las 20:59

  3. Macho man.

    # auster 8 de January de 2008 a las 21:03

  4. Me gusta, me gusta, me gusta… NO ME GUSTA!

    # Alexliam 8 de January de 2008 a las 21:20

  5. No, en serio, también me gusta.

    # Alexliam 8 de January de 2008 a las 21:20

  6. No me puedo creer que “ellas” te dejen pedir en los restaurantes…

    # Alex 8 de January de 2008 a las 21:21

  7. Di que sí! a mi también me gusta ser chico! Aupa el equipo de los chicos!

    # carballo 8 de January de 2008 a las 22:06

  8. Claro que sí, con un par.

    A mí me encanta ser tío. Por lo que comentas y por muchas cosas más.
    Porque has sido un caballero en los detalles, pero también podías haber hablado de esas otras cosas que nos molan a los tíos y que sólo podemos hacer nosotros. No voy a entrar en detalles, pero ya sabes a qué me refiero.

    # Belcebú 8 de January de 2008 a las 22:13

  9. Yo siempre digo que preferiría haber sido chico.

    # Aeris 8 de January de 2008 a las 22:14

  10. Seguro que todos habéis oído a alguno o alguna decir lo de “ojalá fuese un chico y así no tendría la regla cada puto mes”

    Sólo en esos momentos desearía haber nacido chico…

    # Lior 8 de January de 2008 a las 23:24

  11. Tanto las unas como los otros simplemente me quieren como amigo, así que no me voy a andar cambiando, que depilarse no es lo mismo que afeitarse.

    # ElGekoNegro 9 de January de 2008 a las 00:15

  12. Muy muy buen post. La verdad es que nunca me lo había planteado, y ahora que lo dices tienes razón: Me encanta ser tío.

    # Ellohir 9 de January de 2008 a las 00:54

  13. De acuerdo en lo de estar contento con haber nacido tío, pero hay veces que agradecería ser tía, veanse los casos:
    1º Poder llevar ropa de tía. Me gustan esos coloridos ese poder llevar volantes y lacitos en toda la ropa, los colores tan llamativos que usan. Por desgracia aunque ya tengo probado debido a mi cuerpo no me queda bien la ropa de tía.
    2º Ser sensible y “pasteloso”. A nadie le parece mal que una tía sea cariñosa, modosita, sensible… sin embargo al ser un tío tengo que andar ocultando eso simplemente por motivos sociales.
    3º Cuando hago las cosas de casa. Seguramente a nadie le extrañaría si está en casa de una tía que esta limpie a diario que te haga el desayuno, comida y cena…, sin embargo cuando eres un tío y tienes todo lo necesario para ser una ama de casa la gente te mira raro.

    Anexo1: Odio mi voz, nunca me doy cuenta y cuando me oigo en un video o algo así me doy asco a mi mismo, pero eso no es cuestión de ser tío o tía.

    Anexo2: Aún siendo un tío me gustaría ser como las tías en cuanto a vellosidad, es decir sin barba y que aunque no se depilen no tienen la espalda enteramente negra por el pelo.

    Aún así estoy contento de ser un tío, seré visto socialmente como un amariquitusado, maniático y demasiado correcto para ser un tío, pero me gusta ser un hombre pasteloso que limpia su casa y prefiere hacer su propia comida que salir a comer fuera.

    # Rarok 9 de January de 2008 a las 00:57

  14. Rarok, a mi me pareces un muy buen partido, no te avergüences XD

    # Aeris 9 de January de 2008 a las 10:03

  15. Uno de mis hermanos me preguntó una vez “Tú te molas no?”. Pues sí, me mola ser como soy, me mola ser chica!!!

    # María 9 de January de 2008 a las 14:33

  16. Bueno, a mi igual que me gusta ser chico tambien me gustan las chicas… y mucho ARRRGGGHHHH /modo pervertido off

    # Alexliam 9 de January de 2008 a las 14:35

  17. La mejor razón para ser chico, sin duda alguna, se la escuché a nosequién en nosecuál tertulia hace unos 15 años, y aún sigue siendo la mejor. Y es que es lo más bonito de ser chico. A pesar de poder escupir y rascarse en público, o ser tan simples (o no tan complicados).

    Lo mejor de ser hombre, sin duda, es que tienes que llegar a entenderte con las mujeres.

    # Tonytony 9 de January de 2008 a las 16:37

  18. Te gusta ser chico y amable xD

    Yo sólo pido una cosa, que cuando me vaya a comprar una camiseta friki la tenga en chica… al menos un modelo de cada una jolin xD Que estoy harta de comprarme una camiseta de chico y hacerle apaños xD

    Los cintus de chico molan… yo son los que compro xD

    # Bea 9 de January de 2008 a las 16:49

  19. No sé, algunas cosas son de chico sí… bueno… porque “nos educan” para ser chicos, pero otras son como muy machistas. Me explico, una cosa es ser amable y cortés (que creo que es lo que debes ser tú) y otra “creer” que es cosa de chicos “pedir la comida”, “abrir la puerta”, etc…
    Confuso quedo.

    # alchapar 9 de January de 2008 a las 21:55

  20. Alguien me ha copiado no sé si queriendo o sin querer.

    # Dimitrius 10 de January de 2008 a las 17:07

  21. He estado pensando sobre este post, y creo que lo que mas me gusta de ser chico, es como las chicas, bueno…. olvidenlo creo que no he pensado en esto lo suficiente como para hacer un buen comentario.

    # ochoa 11 de January de 2008 a las 03:03

  22. Hugo se esta convirtiendo para a mi en mi edad en una extensión de figuras a seguir… en serio.

    # Pedro Iniesta 13 de January de 2008 a las 22:07

  23. Rarok, hombre pasteloso sei semplicemente fantastico! è bellissima questa parola: pasteloso e a noi chicas ci piace tantissimo essere cosi’.

    # marina 30 de January de 2008 a las 15:05

  24. A mí también me encanta que seas un chico. Evidentemente.

    # Pijus Erectus 2 de April de 2009 a las 11:25