Sólo otro blog infame


Menú


Me reencuentro con París, en Barcelona

Esta semana me encalomaron en el curro para un viaje sorpresa a Barcelona. Y sí, acabo de desperdiciar una oportunidad de decir lo de “la ciudad condal”, frase penosa donde las haya.

Para mí, esta es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno en el curro (además de ser despedido o acosado sexualmente por alguien más feo que uno mismo, claro), es decir, visitar por primera vez una ciudad (que seguramente esté repleta de encanto) en la que sólo ves la estación o aeropuerto, unas oficinas y de vuelta a casa portátil al hombro a las mil. Es como esa gente que va a las finales de Champions League, que se conocen los aeropuertos y los estadios de media Europa y no han visto nada más. Sólo que aquí vas obligado.

En un día en que te tiras ocho horas metido en un tren, que, por cierto, ¿por qué todo el mundo que va en Ave coge el teléfono y dice “estoy en el Ave” en lugar de “voy en el tren”?, es como si dijeran “voy en el Airbus A320” cuando van en avión. Pero bueno, eso es otro tema, me centro. Eso, que en un día tan coñazo lo único satisfactorio que tuve fue la comida, fuimos a un restaurante al lado de la estación, un tal Via Fora! y que según veo en la web son unos independentistas quemajuanquis del quince (ahora entiendo que la camarera me hablase en catalán aunque sabía perfectamente que no la entendía nada).

Como digo, comí muy bien en este sitio (entre otras cosas una violenta botifarra con violenta crema blanca que habría puesto a Pijus, Erectus, cada vez que me la llevaba a la boca con cara de deseo) y mientras jalaba me empecé a fijar en unas fotos que tenían puestas en las paredes, a un tamaño generoso, fotos en blanco y negro, fotos con muy buen gusto, fotos de reflejos, fotos de París, fotos que me habría gustado haber hecho a mí.

Fotografía de Roger Prat de una mesa de una terraza que sostiene una taza de té y refleja la Torre Eiffel de París

Debajo de cada imagen había una pequeña nota con el nombre del autor, Roger Prat, y la URL de su fotoblog Un got de llet (que fue directa a mi teléfono). Y bueno, he visto que esta es la primera exposición de este chico sobre la que comenta estar muy ilusionado por ella y me ha dado por pensar. Es curioso, gracias a sus fotos me pude abstraer un buen rato de una conversación de besugos entre comerciales (que competían por ver quien era capaz de fumar más) y recordar el mejor verano de mi vida en un momento en que lo necesitaba de verdad. A veces las cosas funcionan así, unos disfrutan compartiendo su arte sin mayores pretensiones y otros lo disfrutamos contemplándolo con sólo elevar la mirada.

Por cierto, esta es la entrada 1500 de este amanerado blog, enhorabuena (o pésame) a los que me aguantáis desde las primeras.

# Idas de pinza,Pseudo-art photos, Friday, 17 de October de 2008 a las 19:49

20 comentarios, se nota que es gratis

  1. De nada y que cumplas muchos más.

    # Fra 17 de October de 2008 a las 20:39

  2. Las fotos molan, pero sobre todo me ha gustado la historia porque me siento identificado.

    # glucko 17 de October de 2008 a las 20:41

  3. Vaya, por una vez ha hecho el efecto deseado una bonita foto en una cafetería, aunque sea quemajuanquis.

    La camarera va por ahí haciendo amigos, es una cosa afortunadamente no demasiado común en Barcelona, pero todavía hay muchos que te hablan en catalán aunque les hables en español, cosa que es bastante grosera y hostil, tema aparte.

    # Nosolomusica 17 de October de 2008 a las 20:54

  4. Si crees que visitar una ciudad por negocios, y no visitar sus monumentos es una mierda, podrias haber pedido un dia de vacaciones y haberte quedado un dia mas por tu cuenta ¿no? Es lo que hizo un amigo mio cuando le tocó irse a Tokio por vacaciones. Le dijo a su jefe que le comprara el billete de vuelta 5 dias mas tarde y que se cogia 3 dias de vacaciones al terminar su trabajo allí.
    Estuvo de lunes a viernes trabajando, sabado y domingo, fiesta, y lunes, martes y miercoles de vacaciones, vamos 5 dias visitando Tokio con billete i/v pagado.

    # carballo 17 de October de 2008 a las 21:08

  5. ok, espera, le tocó irse por curro :D

    # carballo 17 de October de 2008 a las 21:14

  6. Qué razón tienes… qué recuerdos de tanto viaje en avión con la empresa sin poder ver nada más aparte de las tiendas Dutyfree del aeropuerto y los buffet de los hoteles.

    Por cierto, enhorabuena por los 1500. No desde el principio, pero te llevo leyendo mucho tiempo.

    Un abrazo,

    Rubén

    # Ruby 18 de October de 2008 a las 01:05

  7. Felicidades por las 1500.

    # ElGekoNegro 18 de October de 2008 a las 12:34

  8. ElGekoNegro, creo que lo correcto en estos casos es decir “Enhorabuena” en lugar de “Felicidades”.

    Por cierto, enhorabuena.

    # Ellohir 18 de October de 2008 a las 13:32

  9. Ánimo y adelante, continua siendo como eres ;)

    # matallo 18 de October de 2008 a las 16:01

  10. Si una persona cumple años un blog cumple entradas, ¿no? Y a una persona no le dices Enhorabuena en su cumple.

    # ElGekoNegro 18 de October de 2008 a las 18:04

  11. Enhorabuena se consigue cuando consigues algo: ganas una competición, te dan un premio, etc.

    Yo creo que su uso correcto es para cuando alguien consigue algo por su trabajo. Los cumpleaños son cosas que pasan quieras o no.

    # Ellohir 18 de October de 2008 a las 19:37

  12. Pues felicibuena, ante la duda ;)
    Es una pena que no pudieras disfrutar Barcelona. Pero lo del restaurante quemajuanquis como opción para una comida de negocios es una opción muy arriesgada, óle!
    Y lo del catalán como arma, es cierto que se usa cada vez menos, con la normalización social de la lengua.

    # Okok 19 de October de 2008 a las 10:15

  13. Me encanta el significado que le has dado a la frase metiendo una coma en mitad de mi nick. Ahora ya sólo falta que yo meta mi nick dentro de tus gallumbos rosa y podré morir en paz (mientras espero ese momento, me conformo con meter mi nick dentro de tu blog rosa).

    Yo también estuve en Barcelona hace algún tiempo. Aunque vivo en Madrid, soy valencianoparlante, de modo que aproveché para practicar un poco la lengua. Curiosamente, casi todos me contestaban en castellano: unos, porque eran sudamericanos; y los nativos, pues no sé por qué. Daniel fue una excepción entre los sudamericanos, ya que, cuando hablaba, lo hacía en portugués. El caso es que no habló mucho en toda la noche.

    La próxima vez que estés en una ciudad extraña, búscate un acompañante que te haga de guía y te caliente la cama. Y por supuesto, tómate al menos el fin de semana para ti, supongo que es lo habitual y a ningún jerifalte le dará por pensar “qué morro tiene Hugo”.

    # Pijus Erectus 19 de October de 2008 a las 12:02

  14. Vuelve cuando quieras (y ya te pasaremos una mini-guía de baretos no-agresivos) y lugares con-encanto-y-sin-guiris.

    Enhoradades, para no repetir el chiste que me ha jodido Okok.

    PD: Sólo por curiosidad, ¿le pedisteis que os hablara en Castellano porque no entendíais el Catalán?

    # Carlos Luna 19 de October de 2008 a las 12:14

  15. Y sí, me hubiese puesto el Pijus, Erectus.

    # Pijus Erectus 19 de October de 2008 a las 13:36

  16. Carlos Luna, pues no explícitamente, pero el menú estaba en catalufo y yo le pedí las cosas en castellano que se me veía claramente que no era de ahí, y le di las gracias en castellano y entramos y pedimos mesa y todo en castellano. Vamos, que no había duda. Pero la verdad es que no le doy mayor importancia.

    # Hugo 19 de October de 2008 a las 18:47

  17. Lo decía porque aquí cada vez hay más gente que razona de la siguiente manera: “Cuando dos personas se encuentran y cada una de ellas tiene una lengua materna diferente, la que cambia siempre de idioma es la que habla Catalán, aún cuando ambos hablan y entienden perfectamente ambas lenguas. Y eso discrimina al Catalán como lengua.

    Supongo que la camarera pensó que simplemente no os daba la gana hablar Catalán a pesar de llevar toda la vida en Barcelona (como hay tantos) y se enrocó.

    # Carlos Luna 19 de October de 2008 a las 18:56

  18. Y remato mi comentario confirmando a Mr. Erectus, también soy de la comunidad de abajo y, cuando he ido allí, alguna vez me ha pasado también lo de dirigirme a alguien aparentemente barcelonés en catalán (catalán, no valensiano “d’alló més bó, chicona”) y recibir una contestación en español.

    # Nosolomusica 19 de October de 2008 a las 20:18

  19. Y un gran post para hacer el 1500. De estos por los que te agregué al lector RSS cuando tu diseño ni siquiera era rosa.

    # Kids 20 de October de 2008 a las 00:25

  20. Felicitaciones!!

    Siempre te leo pero nunca escribo a lo que en tu post 1500 he decidido hacerlo y dejarte un saludo.

    Me encanta tu blog, a veces me siento identificado con mucho de lo que escribes ó ciertos hábitos que tenés en el comportamiento ( lo que me preocupa =) ).

    Me encanta saber que existen hombres sin verguenza en demostrar una gran sensibilidad ante el arte y la vida en general, incluso que usa el rosado para su blog.

    Un saludo y que pases bien!

    # Rex 20 de October de 2008 a las 20:47