Sólo otro blog infame


Menú


Metamorfosis

Hace meses que mi cuerpo comenzó, por su cuenta, una metamorfosis de degradación física que no se hasta donde me llevará.

Lo más notable puede que sea mi silueta, en medio año he pasado de 64 a 75 kilos, he pasado de tener que ponerme cinturón para que no se me cayeran los vaqueros a tener que ponérmelo pero para sujetar mi colgandera barriga, que por cierto, cada vez me acerca más a la temida pregunta de “¿es niño o niña?”.

Por otro lado he empezado a sufrir un tic en mi párpado derecho (que ya sufrí en Finlandia hace cosa de un año) que hace que me tiemble todo el ojo y apenas pueda enfocar con él. Gracias a mi super visión (he rechazado ofertas de PANTONE para calibrarles los huey) consigo suplirlo con el ojo izquierdo pero aún así el tema me preocupa.

Además padezco una especie de eczema bajo los ojos, dependiendo del día se me nota más o menos, pero es un tono rosáceo nada sano en medio del careto.

Y para colmo cada vez sudo más y más fuerte, me aseo como siempre, me pringo con mi desodorante como siempre y sin embargo tengo la sensación de llegar a casa cada día con las axilas empapadas y apestando a choto.

Así que nada, si os cruzáis por la calle con una esfera rosada temblorosa a la par que pestilente ya sabéis. Somos, o Kirby o yo.

# Idas de pinza,Pataletas, Tuesday, 19 de February de 2008 a las 22:09

17 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Joder Hugo. Yo creo que compartimos edad (soy del 83) y hace un par de meses me pasó exactamente lo mismo. Me empezó a parpadear un ojo esporádicamente. Increíble, no lo podía parar. Un par de días después, en el párpado de ese ojo me salió un eczema que aún persiste. En el último año he tenido que donar varios pantalones porque he aumentado una talla. El agujerito del cinturón que uso ahora ha pasado a un agujerito más arriba, y también debo estar cerca de los 75 kg. El mío es niño. Y respecto al sudor, he encontrado un desodorante que me ayuda. Es un Sanex que lleva unos polvos de talco incrustados. Va de muerte. Día que no lo uso, día que huelo a choto cuando vuelvo a casa.

    # Jordi04 19 de February de 2008 a las 22:23

  2. Yo llevo tres años con un tic en el ojo… Resulta molesto.

    # Juankiblog 19 de February de 2008 a las 22:27

  3. Joder, yo tambiñen he metamorfoseado, pero en mi caso en más tiempo. Hace 3 años pesaba 58 kilos (sí, como una mujer, lo sé) y ahora estoy en los 73. Lo bueno es quu al ser tan progresivo, mis pantalones se han ido adaptando. Bueno, algunos de ellos. Otros han pasado a mejor dueño.

    # El Duque 19 de February de 2008 a las 23:20

  4. Yo sufrí lo mismo en cuanto a la curva de la felicidad abdominal, pero en el lapso temporal de un embarazo real, unos nueve meses. De 70 a 77 oigan. Es bastante disinulable vestido, pero vamos eso no hace que no esté ahí. Y sin ejercicio no se va a ir, eso está clarísimo.

    En cuanto al sudor, no estoy seguro de hasta qué punto es sano ése desodorante, ya que creo que es de los que impide sudar adecuadamente…

    En fin, que como no nos cuidemos un poco, dentro de 5 años no no se nos van a acercar ni las moscas.

    Salud,
    listik

    # listik 19 de February de 2008 a las 23:29

  5. ¡¡Panda de octogenarios!! xDDD

    Esto será por el cambio climático, menos mal que yo aún soy jóven como para que la radiación se note (ya) sobre mis (pocas) carnes.

    Comed más verdura y frutas, bebed más agua, y corred más a menudo, amigos míos de Saber Vivir

    # Julyo 19 de February de 2008 a las 23:50

  6. Lo de engordar es algo muy propio de los que tenemos veintipocos, es una edad en la que tu cuerpo decide que ya no eres un adolescente, así que engordarás como adulto. A las tías también nos pasa.

    Lo del tic en el ojo creo que es ansiedad, leí el otro día que no tiene nada que ver con los ojos, sino más bien con estados psicológicos, como estrés.

    Lo que tienes debajo de los ojos es una putada que os pasa a los tíos, que podeis tener la piel sensible y grasa a la vez. Tienes una pequeña sensibilidad al frío, al viento, al sol o a todo a la vez. Te recomendaría que te pasases por una farmacia y les pidieses una de sus cremas faciales pijas que no bajan de 15 €, te la llevases a tu casa y te la echases en tu intimidad, porque si no después te mandan cosas como los pinktabs XD. Esto último es coña, pero lo de la crema es en serio.

    Y lo del sudor…. ahí no sé que decirte. En la farmacia tienen ese desodorante que anula la traspiración, pero es bastante caro como para echártelo el resto de tu vida….

    En fin, tranquilo que todos, al acercarnos a los 25, notamos que nuestro cuerpo hace meses que hace lo que le sale de los cataplines.

    # Anita 19 de February de 2008 a las 23:57

  7. Que cosas más raras que te pasan :P

    Lo de la silueta, supongo que será una cuestión de sedentarismo, si es eso, andar por las tardes, ir a correr un par de días a la semana, e incluso ahora está muy de moda spinning, pilates y todas esas chorras (a hacer pesas no te metas que el peso no lo bajarás)

    # hastrakan 20 de February de 2008 a las 00:36

  8. Por lo menos el eccema es rosa…

    # Patri 20 de February de 2008 a las 07:27

  9. Supongo que meterte con los gordos en tus posts al final pasa factura.

    Por cierto, lo otro que comentas es digno de medico, así que no lo dudes, acude a nuestra utilisima Seguridad Sociata.

    # Alexliam 20 de February de 2008 a las 09:37

  10. Ostras, Hugo, se nos cae el mito… prefería no saberlo.

    De todos modos, siempre nos gustarás algo. A tu edad, eso todavía se arregla con dos días de gimnasio a la semana (dinos a cual vas, y a qué hora te duchas en el vestuario… no, por nada, es para unas estadísticas… ;-)

    # Pijus Erectus 20 de February de 2008 a las 10:36

  11. Amigos, lo del sudor es propio de la edad y de la vida. Yo tambien era una silfide cuando era un chaval (65 kg, midiendo 1.80). La vida da muchas vueltas, y desde entonces tuve una espiral hacia arriba, lento pero constante. Soy tres años mayor que tu, Hugo, del 80. Hoy en dia peso 98 kg, o, como prefiero decir, 1 kilonewton. Hace tres años andaba por los 85.

    Todo esto, segun mi teoria sin base cientifica ninguna, se debe a no hacer deporte. Odio el deporte, en todas sus formas y estilos, y no me muevo. Esto, con 19, 20 años, pasa. Con 23-24, se empieza a notar. Con 27 y para arriba, te conviertes en foca.

    Asin es la vida.

    # Aloisius 20 de February de 2008 a las 11:50

  12. Vaya lapsus mental. donde digo sudor en la primera linea, pretendia decir peso. He escrito sudor sin notarlo. Lo del Alzheimer tambien es propio de mi edad, se ve.

    # Aloisius 20 de February de 2008 a las 11:52

  13. Kirby no apestaba, Kirby olía a frutas del bosque.

    # Dimitrius 20 de February de 2008 a las 12:27

  14. A mi también me pasa de vez en cuando lo del ojo, pero de higos a brevas. Con respecto a cambio de talla, lo del gimnasio te iría bien.

    # juananpol 20 de February de 2008 a las 16:22

  15. No se si reir, llorar o asustarme…
    ¿Haber si es que estás todavía en esa edad?

    # Arystor 20 de February de 2008 a las 17:02

  16. Lo del sudor me pasó a mí hace unos años. Lo solucioné con el desodorante Vichy 48h, a mí me dura 6, pero al menos me dura xD

    Conozco a una que se echa bicarbonato. Yo me quedé a cuadros cuando vi el botecilo en el cuarto de baño, pero ella dice que es lo único que elimina el olor a oso, y lo cierto es que oler, puedo asegurar que no huele, por tanto debe de funcionar.

    Eso sí, yo me quedo con el Vichy, lo último es el último cartucho xD

    Saludos.

    # Naru 21 de February de 2008 a las 03:00

  17. Aloisius, el deporte es un factor que ayuda a combatir los kilitos de más, pero conozco gente que no hace deporte y no tiene nada que ver porqué están delgados.

    Evidentemente el principal factor que regula esto es el metabolismo de cada uno, si tienes un metabolismo que a poco que comas va directo a la barriga la has cagao… pero en lo que está en nuestra mano, hay algo muy importante EL REGIMEN ALIMENTICIO, si comes a destiempo, si picas, si comes cosas con grasas, si comes fuera (que a saber como está cocinado) y dos platos y postre… todas esas cosas se notan y mucho. Yo cuando empecé a trabajar en mi actual empresa, entre el sedentarismo de estar todo el día sentado y las dos comidas y postre más el picoteo de media mañana y media tarde… me puse tremendo.

    Pero me terminé regulando, y a media mañana en vez de algo de la máquina un yogur o fruta, para comer procurando comer una ensalada o verdura y algo ligero y sin postre, a media tarde algo de fruta… y me ayudó a recuperar mi “estado normal”

    # hastrakan 22 de February de 2008 a las 00:19