Sólo otro blog infame


Menú


Mi MacBook Pro

Bueno, hace tiempo que vengo diciendo que mi próximo ordenador sería un Mac, no sabía que me fundiría 400 talegazos en él, pero sabía que tendría un Mac.

Pero ojo, al igual que digo que el plástico de la DS se raja con mirarlo también pienso criticar las cosas que no me gusten de este cacharro, soy un gilipollas pero no un evangelizador ni tampoco un vendido (de esos los hay a patadas). De modo que en esta página voy a ir poniendo lo que me gusta y lo que no de la compra del trasto este hasta que esté en mis manos.

Mi primer portátil, mi primer amor, espero que no acabe igual, ¿o sí?.

No me gusta

  • Es un jodido robo.
  • El site de atención al cliente, que parece sacado de 1998.
  • Que pese a lo grande de la carcasa al teclado le falte la tecla “suprimir” y sin embargo gasten una para “eject” del CD, a esto habrá que encontrarle solución.
  • Que la camarita iSight esté justo debajo de mi pulgar cada vez que lo abra.
  • La cantidad de fallos que puede tener, ¿voy comprando los guantes de bombero?
  • Van a ser los días más largos de mi vida, esperando que aparezca a las 22:30, como cada noche.

Me gusta

  • Es un jodido monstruo.
  • Pesa lo mismo que un MacBook aunque es más tocho.
  • Me transmitirá cierta clase impostada, que es algo que en estos momentos necesito más que nunca.
  • El servicio telefónico, he llamado esta misma mañana sólo por tocar un poco las pelotas y me lo han explicado todo punto por punto.
  • Que podré hacer un set de Flickr con el desembalaje y la cara de subnormal que ponga al verlo, focalizando en una pieza de ingeniería las necesidades que tengo en estos momentos de un abrazo y de sentir contra mi pecho un corazón latiendo al mismo ritmo que el mío.
  • La funda que me quiero comprar, aunque luego no me la compre.
  • .

# Gadgets, Wednesday, 25 de October de 2006 a las 09:41

17 comentarios, amigos del internec

  1. Te doy la razón en lo de que cada vez que lo abres tu dedo está encima de la iSight, a mi eso tampoco me gusta nada.

    Lo de que te llegue a las 22:30 lo veo difícil, TNT da un servicio de mierda, almenos en Barcelona. Llamé 8mil veces para que me entregaran un paquete por la tarde y las 8mil decían que perfecto pero al final venían por la mañana. Al final tuvieron que enviarmelo al trabajo de mi padre para que el me lo recogiera.

    Finalmente, buena compra, si quieres te lo cambio por el mío que es más cool.

    # show 25 de October de 2006 a las 10:28

  2. Hace un par de años me hubieras dado envidia, y mucha. Por aquel entonces andaba yo sopesando la compra de un portatil que me iba haciendo falta y los iBook y PowerBook eran los primeros de la lista; por aquel entonces en Apple todavía hacían apostolado de las increibles ventajas de los sistemas RISC y los procesadores G4 y G5 y yo estaba dispuesto a pegarme con ciertas cosas para compatibilzarlo todo con mis ordenadores bajo Windows, a parte de que por bueno que fuera el OS X pensaba meter Linux como respaldo.

    Con el paso a intel, para mí han dejado de existir, por lo que cuesta un MacBook Pro tienes un pepino de portatil “genérico” del copón, vale, no es lo mismo en muchas cosas, especialmente en el servicio técnico, pero como a mí no me afecta el campo de suspensión de la realidad de Steve Jobs, no estoy dispuesto a pagar eso por un PC disfrazado por mucho Mac Os X que lleve… si quiero alternativas a Windows, ya tengo Linux.

    En cualquier caso, disfruta mucho de él.

    # chamaruco 25 de October de 2006 a las 10:34

  3. ¿Has visto estas fundas? Lástima, yo tampoco me la voy a comprar. :(

    # amanda 25 de October de 2006 a las 10:46

  4. Otra cosa que no mola nada es su horripilante carencia de puertos USB. ¡Joder, a estas alturas, dos! Al menos en el modelo nuevo viene un puerto firewire a 800, que en el anterior estaba el de 400 y a soplar.

    Y bueno, digan lo que digan, se cuelgan (aunque hay que esforzarse para conseguirlo).

    # Mr Heston 25 de October de 2006 a las 15:04

  5. yo tengo la mejor funda de todas… pero no encuentro el link…

    # Gina 25 de October de 2006 a las 15:20

  6. siii!! le falta el suprimiiiirr!!!

    # Gina 25 de October de 2006 a las 15:23

  7. No es por joder pero si lo hubieras comprado en elcorteingles tendrías dos años de garantía en vez de uno, en cualquier caso espero que no tengas ningún problema en esos dos años. Si necesitas programas o info me dices porque yo tengo muchos y te puedo pasar o recomendar algunos.

    # Sacapuntos 25 de October de 2006 a las 15:40

  8. Van a ser los días más largos de mi vida, esperando que aparezca a las 22:30, como cada noche.

    Tu.

    Uffff.

    Bueno, en cuanto te llegue tienes que grabar un vídeo como aquel que pusiste de los dos flipaos sacando los Mac de la caja.

    # Alexliam 25 de October de 2006 a las 15:53

  9. ¿Estás tan ansioso que no dejas de mirar el recorrido del envío?

    Menos mal que los de Apple son rápidos-rápidos…

    # Malkav 25 de October de 2006 a las 16:17

  10. Pues estoy bastante tranquilo, echo de menos otra cosa bastante más importante que el ordenador.

    # Hugo 25 de October de 2006 a las 17:13

  11. Sacapuntos, un ordenador es un bien de consumo, como tal, al venderse y facturarse en el territorio de la Unión Europea, tiene como mínimo 2 años de garantía OBLIGATORIAMENTE. Cualquier clausula de un contrato de compra que pretenda anular esa garantía es nula.

    Incluso a los componentes informáticos vendidos sueltos, que algunos prentendieron hacerlos pasar por elementos industriales y cosas así, no ha quedado más narices que ponerlos 2 años de garantía también.

    # chamaruco 25 de October de 2006 a las 18:03

  12. que echas de menos?

    PD: comentario cotilla

    # Gina 25 de October de 2006 a las 23:27

  13. jejeje , estas llenando el post de puyas hugo!!

    # hastrakan 26 de October de 2006 a las 00:16

  14. El MacBook, al menos el mío, sí tiene tecla de suprimir: Pulsa el borrar normal con la tecla Función.

    # Toni 2 de November de 2006 a las 21:14

  15. Toni, no digo que no se pueda suprimir, digo que no tiene una tecla dedicada. Habría sido mucho mejor que tuviera la tecla suprimir y dando Fn + Suprimir se expulsase el CD que al fin y al cabo no es algo que se haga cada cinco segundos.

    # Hugo 2 de November de 2006 a las 21:17

  16. El Tu no lleva tilde¿?

    # Calli 6 de February de 2008 a las 21:55

  17. Lo cierto es que sí, gracias Calli.

    # Hugo 6 de February de 2008 a las 21:57