Sólo otro blog infame


Menú


Mi PDA

Por lo general soy un tipo bastante desorganizado, paso verdaderos apuros para recordar los nombres de la gente, de las calles, las fechas, las citas, ehhh… un momento, ¿qué hago yo aquí?.

Ya fuera de coña, para suplir esta carencia siempre he sido muy de apuntar cosas en notitas de papel, siempre he tirado de hojas de papel de modo que no perdía nada pero el problema de esto es que la organización se te va rápidamente a pique al ir cada hoja por su cuenta.

Hace unos cinco años me regalaron una agenda electrónica CASIO (de este estilo) y sí, para fardar un poco mola y al principio la usas pero con el tiempo te das cuenta de que es una puta mierda. O al menos lo fue para mi, por ahí la tengo pillando polvo por la sencilla razón de que se quedaba corta para cualquier necesidad. Fue el típico gadget en que tirar la pasta como un gilipollas, me parece que fueron 12.000 pelas, pues ahí están, en la basura.

Una agenda de esas (imagino que ya no se fabrican) no daba libertad alguna, no podía anotar, remarcar, tachar, y encima pesaba un poco, no mucho, pero sí desde luego más que unas hojas de papel y un lápiz de IKEA. Pero su principal problema no eran tanto las capacidades técnicas como mi actitud hacia su uso.

La institucionalización

En marzo de este año vi la luz con PocketMod, una pequeña aplicación que te permite montarte una mini PDA doblando un folio en 8 “páginas”.

Mi PDA

Y desde ese momento me he organizado mucho mejor, ¿la clave?, no, no está en el papel, ni en que la CASIO fuera una mierda, la clave de todo ha estado en la “institucionalización” de mi PDA.

Desde ese momento yo quise que ese folio doblado fuese mi PDA, le di entidad y lo utilicé de esa forma, decidí un lugar en el que llevar siempre mi PDA, obligándome a mi mismo a sacarla para anotar y ahí es donde empecé a ganarle la partida al caos.

Puede parecer a coña, pero os aseguro (por si alguien se encuentra en un problema similar) que la organización no pasa por un gadget, ni un software, ni por unos recortes de papel sino por la propia actitud, la actitud de definir cual es tu elemento de organización central y después hacer que todo pase por ahí.

Más papel

Y bueno, me he animado a contar esta historieta al toparme con una demo de la aplicación Scrybe (comenzará la beta este mes) que tiene una pinta estupenda. Pero que además basa su sincronización offline en el propio papel, es decir, para llevarte tus anotaciones te imprimes la hojita y ahí llevas todo lo que tienes que hacer a lo largo del día. ¡Y sin problemas de baterías!.

# Gadgets,Idas de pinza, Saturday, 21 de October de 2006 a las 23:51

11 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Yo soy el infrahombre menos organizado de planeta. Me compre una PDA de puta madre, y ahora solo la utilizo de GPS con una antena bluetooth que me compre.

    Siempre sere un desastre, no tengo remedio.

    # Alexliam 22 de October de 2006 a las 01:00

  2. La foto de la agenda casio se parece a uno de esos traductores que regalaban al apuntarte a la revista OCU hace años XD

    # K 22 de October de 2006 a las 11:32

  3. ¿Tiene Wi-Fi? ¿Y Bluetooth? ¿GPS? ¿Me lo parece a mi o la letra es Comic Sans? Y lo más importante, ¿le puedes meter Linux?

    La verdad pienso que tener que llevar una PDA encima para que te sirva de agenda personal es bastante inútil, para apuntarte 4 cosas no hace falta una PDA, con una agenda de las de toda la vida sobra, y mucho. El pliegue de papeles ¿cuanto te dura? Porqué están bastante sobadetes eh.

    Increible el video de Scribe, esa caja de AJAX polvos ahi. Tiene pinta de potencial-nuevo-producto-Google a poco que funcione bien, ¡malditos capitalistas!

    # Malkav 22 de October de 2006 a las 11:50

  4. Malkav, no menciones la Comic Sans en vano, anda, guapete. Y respecto a lo sobado del papel es normal porque os he mostrado los dos primeros que empecé a usar, marzo y abril.

    # Hugo 22 de October de 2006 a las 12:00

  5. Yo lo que me pregunto es que si permitira enviar sms a tu movil con la tareas a realizar.

    Es lo mejor que le veo al calendario de Google, hasta entonces habia utilizado Kiko y estaba contento con él

    # Carlos 22 de October de 2006 a las 12:23

  6. Yo siempre he llevado las cosas en la agenda del móvil. Y, la verdad, creo que era muy útil, ahora que se me ha roto y uso un móvil de profundidad de color 1 bit…

    # Ellohir 22 de October de 2006 a las 14:45

  7. No era mi intención ofender, solo que me pareció ver a Mrs. Comic Sans, luego vi la imágen ampliada y no :P

    # Malkav 22 de October de 2006 a las 20:00

  8. Yo tengo un par de palms (a los pocketpc no he logrado acostumbrarme) y la verdad es sigo tirando de un bloque de hojillas porque al final resulta más cómodo y más “seguro”, no termino de fiarme de las sincronizaciones porque ya he tenido unos cuantos disgustos. Creo que voy a empezar a usar el pocketmod ese porque es más que suficiente para mis necesidades de organización: lista de to-do, lista de teléfonos del momento y lista de passwords de las cosas con las que ande en ese momento, ¡gracias por el enlace!

    # Raul 22 de October de 2006 a las 21:05

  9. ya tengo este y funciona muy bien: la version barata para mi :D

    # Gina 23 de October de 2006 a las 16:57

  10. Pues a mí me va de coña PocketMod, tanto que tengo el enlace a la web en mi escritorio y varias impresiones ya hechas para ir rellenando con las tareas semanales.

    La mudanza de mi despacho y toda la unidad tuvo como ayudante mi PocketMod con la Lista de Teléfonos Indispensables hasta que volviéramos a tener internet y teléfono disponibles y con la asignación de tareas por despacho, que nos fue de coña en cierto momento de “Hay, que como lo tenía en el e-mail…” ;-)

    Lo único que no me funciona bien es lo de ponermelo sin conexión, la versión offline -¿Alguna sugerencia?

    # Okok 23 de October de 2006 a las 19:07

  11. Pues yo tiro de la agenda del móvil y, la verdad, no echo de menos una PDA de verdad; aunque no me importaría tener una.

    Para mí la clave está en que el cacharro, ME AVISE. Si tengo que consultarlo yo, vamos jodidos.

    # chamaruco 23 de October de 2006 a las 20:18