Sólo otro blog infame


Menú


Miedo a la vejez

Creo estar convencido de que ya hablé de este tema en el blog, pero he buscado un poco y no doy con nada, lo cual puede indicar dos cosas, o bien mi memoria es una basura (que lo es) o bien este blog ya está durando demasiado (que también).

El tema es que tengo auténtico pánico a la vejez, siempre he estado convencido de que palmaría relativamente joven, no digo con 25, pero igual si antes de los 50; y ojo, no digo que lo desee sino que es lo que creo que me pasará.

Como decía me acojona ser viejo, me acojona quedarme fuera de juego y que los jóvenes tengan hacia mi la sensación que tengo yo hacia los ancianos.

El caso es que hoy he recordado lo mucho que me asusta este tema, iba en el tren y llevaba a un par de metros a una señora de unos setenta años con su hijo de unos cincuenta. Ambos de luto. La mujer tenía una de esas caras completamente arrugadas que nos dejan saber cual ha sido la expresión facial más repetida a lo largo de su vida, ésta era claramente de tristeza. El cuerpo embutido entre capas de ropa negra y el bolso, también negro, cogido con fuerza, como si alguien se lo fuera a robar. La verdad es que la mujer olía realmente mal, cada vez que tosía dejaba el vagón sumido en un ambiente desagradable, unido al tufillo de lo que imagino que eran pérdidas de orina. Ya digo, cuatro horas bordeando el riesgo bacteriológico. La mujer tenía el pelo muy canoso, como el del hijo, que recordaba a Michael Douglas pero a lo cutre. El hombre llevaba barba de 3 días y se le notaba en los ojos que había llorado bastante.

A mitad de viaje empieza a sonar un teléfono móvil a todo trapo, era de la señora de luto. Rebusca en su bolso, extrae un Alcatel One Tochazo con una de esas fundas de taxista y empieza a hablar a grito pelado (como gritaría que yo la escuchaba por encima de la música de mis cascos). Es algo normal, la gente va perdiendo oído y se acostumbran a hablar más y más alto (yo mismo soy víctima de ello).

La cuestión es que la mujer se ha puesto a hablar sobre la causa de su atuendo, sobre el fallecido, como se habían enterado, si iban hacia el tanatorio, etc. Me daba bastante miedo la forma en que comentaba todo, con tristeza pero tranquilidad, estaba claro que la pobre ya había tenido que enterrar a demasiados seres queridos y eso, a mí, me acojona.

Al rato, la mujer ha seguido su conversación con la que imagino que sería otra hija y ha cambiado drásticamente el tema de la conversación, que no el volumen, y se ha puesto a preguntar si quedaban yogures naturales en casa y que mañana bajase a comprar cuatro más para cuando volvieran. Y de verdad, ha sido patético, la escena era cómica desde un punto de vista de un humor muy negro, una mujer de luto gritando para que compren yogures naturales tras hablar de la hora a la que falleció del protagonista del funeral.

Aunque me tengáis por un cabronazo suelo mantener bastante las formas, pienso las coñas y luego las posteo, pero hay quien no ha podido controlarse (o no tienen blog) y se han empezado a descojonar. Y ahí sí que todo me ha empezado a dar aún más pena, ya no notaba tanto el olor a pis de la señora y sólo podía ver su cara, ajena al show que había montado; y la de su hijo, que lógicamente si había contemplado el número de ver como su madre ya no funcionaba bien, de luto y encima teniendo que escuchar las risas de unos cuantos gilipollas.

No quiero acabar así.

# Idas de pinza, Monday, 22 de October de 2007 a las 00:10

12 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Por cierto, aquí otro de tus grandes miedos, hecho realidad.

    # NaaN 22 de October de 2007 a las 00:15

  2. Lo más extraordinario que me ha ocurrido en mi vida es sostener la mano de este ser en mi mano, notar su pulso, notar que late más despacio, notar otro latido más lento aún, y se acabó. Es tan increíble. Cuando todavía retienes su mano entre las tuyas, entra el enfermero con la etiqueta numerada para el cadáver. La enfermera le vuelve a echar, diciendo: «Vuelva un poco más tarde». En seguida te vuelves a enfrentar a la vida. Uno se levanta sin hacer ruido, recoge las cosas; entre tanto vuelve ya el enfermero y pone la etiqueta numerada en el dedo gordo del pie del cadáver. Acabas de vaciar el cajoncito de la mesita de noche, y la enfermera dice: «También tiene que llevarse el yogurt». Fuera croan los cuervos. Como en una obra de teatro.

    # marmolillo 22 de October de 2007 a las 08:44

  3. QUé post (y comentarios>) tan lúgubres. Por cierto, para morir joven te ha faltado el vivir rápido, ahora toca aguantarse.

    # ElGekoNegro 22 de October de 2007 a las 09:46

  4. Yo pienso mas o menos igual que tu y tengo una solucion personal.

    La primera vez que me mee o me cague encima tiro en la sien al canto. Asi de claro, no quiero que nadie le limpie el culo al viejo de Alexliam.

    # Alexliam 22 de October de 2007 a las 09:54

  5. A mí me pasa los mismo. Me da un mal rollo indescriptible el pensar que seré viejo algún día. Que no podré hacer con mi cuerpo todo lo que hago ahora. Pienso que algún día llegará esa mañan en la que la que te levantas y la cadera te molesta un poco. Y cada día un poco más, hasta que tienes que andar medio encorvado para soportar el dolor.

    Y siento que cada vez falta menos. No veas el mal rollo que me ha dado cumplir 26 este año. He pasado de tener “veintipocos” a tener “veintitantos”. Uff, qué horror!! Si yo aún soy un chaval!!!

    # El Duque 22 de October de 2007 a las 11:15

  6. Joder, estoy hiper espeso esta mañana: “esa mañan en la que la que te” es una buena prueba de ello.

    # El Duque 22 de October de 2007 a las 11:17

  7. Yo espero como mucho, morir dormido o en su defecto, sin enterarme. Nada de una eterna agonia por enfermedad,…
    Eso si, espero estar siempre al dia de las ultimas chorradas para que ni mis hijos, ni mis nietos tengan que explicarme mil veces lo que es:
    1.- El sobre de “mensaje recibido” en el movil.
    2.- El ilogico uso de los mandos de los DVD’s
    3.- Las extrañas conexiones entre la TV y todos los aparatos que van a ella. Tales como TDT, DVD, PlayStation, e incluso PC.
    4.- Que la gente mayor, a veces no tiene preferencia por ser simplemente mayor. Por ejemplo, con el coche.
    5.- Que los tiempos cambian, y ahora hay parejas del mismo sexo, parejas de distintos paises, vecinos extranjeros,…
    6.- Que ahora no es necesario ir a trabajar, por que se puede trabajar desde casa, y sin ensuciarse y sin esfuerzo fisico.(Algo inconcebible por los mayores de hoy. Buscate un trabajo de verdad!!!)
    7.- Que los jovenes de hoy en dia, no siempre están en contra mia.

    Y varias cosas mas, que me molestan muchisimo de los mayores.

    # carballo 22 de October de 2007 a las 11:21

  8. Lo peor es que uno se acaba cansando de la vida, y manda al cuerno el internet, el ordenador, el movil, y se acaba agachapando delante de la tele como un vegetal. Entonces es cuando uno de verdad envejece y lo miran como a un viejo. Esto se puede evitar, pero hace falta mucha fuerza de voluntad e interes, y es bastante complicado, depende de muchas circustancias que le acontecen a uno en la vida.

    Yo espero que aunque me duela la cadera y/o me cueste mas respirar conserve la energia interior y la cabeza en su sitio y continue estando al dia de todo, porque es una pena envejecer psicologicamente, es lo peor.

    # Sinesby 22 de October de 2007 a las 12:14

  9. por que tienes miedo??? te lo has preguntado ??? miedo al rechazo de jovenes como tu ? miedo a las risas que puedas provocar cuando se te vaya la cabeza ???
    no creo que tengas que tener miedo, es algo natural,esta claro que nadie quiere envejecer ni ver como poco a poco te vas deteriorando, a nadie le gusta oler a pis, a nadie le gusta tener incontinencia fecal ni llevar dentadura … ellos no quieren pero su cuerpo no les hace caso, y su cabeza a menudo tampoco. hemos de ser mas tolerantes con la gente mayor,y cambiar nuestro punto de vista hacia ellos y sobre todo hacerles felices sus ultimos años o dias que les quedan por vivir, no te hablo exactamente de la abuelita que has visto en el tren, pero a menudo con una simple sonrisa o unas palabras agradables les alegras el dia, y te puedo asegurar que personalmente es muy satisfactorio el ser mas agradable con las personas mayores pues en la inmesa mayoria de casos son tremendamente agradecidos.haz la prueba, cambia esa aversion que tienes hacia los mayores por comprension y tolerancia, igual te gusta y todo …

    # vicky 22 de October de 2007 a las 13:39

  10. Si llego ha viejo y no me mato antes con el coche, solo pido ser un viejete feliz en una residencia apartada.

    # Oki 22 de October de 2007 a las 18:03

  11. Yo sólo pido llegar a la vejez en plenas facultades.

    # Lior 22 de October de 2007 a las 19:12

  12. Yo llegar a viejo, saludable, y con buenas historias que contar a mis nietos. Porque puestos a vivir, que al menos sea interesante.

    # Floc 22 de October de 2007 a las 19:26