Sólo otro blog infame


Menú


Movistar, ya no te ajunto

Bien, tras unos tres meses siendo cliente de Movistar gracias a mi querido iPhone acabo de tener la segunda movida con Movistar; la primera fue que me hicieron la proporción del consumo mínimo del tiempo transcurrido en la primera factura y me cobraron la diferencia, con una llamada al 609, de esas de media hora, en las que el tiempo de vida vale más que la cantidad reclamada, conseguí la devolución en la siguiente factura.

Logotipo de Telefónica Movistar

El caso es que en la de este mes me veo que me han cobrado unos euros de más en concepto de “diferencia hasta compromiso”, explico mi contrato realizado en agosto,

  • Adquirí mi iPhone con una subvención de Movistar de 200 euros (+ IVA) a condición de una permanencia de dos años.
  • Mi iPhone no es libre ni oficialmente liberable, sólo funciona con Movistar.
  • Pagué por él 359 euros.
  • Lo aseguré con Movistar por 37,99 euros al año.
  • 9 euros (+ IVA) de consumo mínimo.
  • 15 euros (+ IVA) de tarifa plana de datos.
  • Uso la opción de ahorro de “Mi favorito” que me supuso un coste de activación de 6 euros (+ IVA).

Mi última factura de este mes es algo así tras redondear las cantidades,

  • Llamadas nacionales 32 euros (+ IVA).
  • Mensajes 3 euros (+ IVA).
  • Tarifa plana iPhone 15 euros (+ IVA).
  • Diferencia hasta compromiso 3 euros (+ IVA).
  • Total 50 euros.

Llamo al 609 preguntando por esta “diferencia hasta compromiso” cuando mi consumo en llamadas ha sido de 32 euros y me dicen (una tipa tremendamente borde, por cierto) que hubo en octubre un cambio de tarifas y por él los módulos de ahorro (que curiosamente no vienen desglosados en la factura) no entran en el computo del consumo mínimo. Yo esto ya lo sabía porque lo leí en internet (y lo tenía aceptado) pero lo cierto es que Movistar no me lo ha comunicado de ninguna forma y han cambiado mi contrato sin decírmelo, así que pregunto que opciones tengo y me dicen que puedo cancelar mi contrato pagando la subvención que aportó Movistar (los 200 euros (+ IVA)), pregunto si en ese caso me liberarían el móvil y me dicen que no.

Así que le digo que si no voy a poder usar el teléfono aún pagando, que opciones tengo de devolverlo y recuperar absolutamente todo lo que pagué por él y me dice como han pasado más de quince días desde que lo compré ha vencido el periodo de prueba y no hay forma de devolverlo. Es decir, que según Movistar tengo que elegir entre,

  • Aceptar las nuevas tarifas impuestas unilateralmente por esta gente y chitón (que es lo que finalmente haré).
  • Pagar 200 euros (+ IVA) y cancelar mi contrato pero quedarme un teléfono que no funcionará con otro operador porque Movistar lo tiene en exclusiva.
  • Nada más.

Lógicamente he puesto una reclamación/incidencia porque esto tiene que ser ilegal por necesidad y me encuentro en una situación bastante chunga, no querría irme de Movistar fundamentalmente porque mi factura (aún con la estafa del cambio de tarifas) me sale más a cuenta de como me salía con Orange (aún teniendo tarifa plana de internet), el teléfono y la tarifa plana funciona a las mil maravillas y además en mi cambio a Movistar arrastré precisamente a “Mi favorito” también a esta compañía; pero lo cierto es que el cuerpo me está pidiendo llevar esto a las oficinas de atención ministeriales porque me parece vergonzoso que se le roben 3 euros a un cliente que se va a gastar 50 al mes durante dos años. ¿Alguno os habéis visto en una situación similar?, ¿creéis que merece la pena llevar esto adelante?, ¿experiencias?

# Pataletas, Wednesday, 12 de November de 2008 a las 12:45

37 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Reclama, es un coñazo como una catedral, pero hazlo. Hablando de catedrales, posiblemente la Sagrada Familia se terminará antes de que alguien te responda, pero reclama.

    Mis conflictos con compañías teléfonicas los he solucionado dialogando, afortunadamente. Pero sí que he tenido otros conflictos de consumo, he hecho los trámites oficiales para reclamar y me sorprende que funciona relativamente bien. No se pierde mucho tiempo en hacer la reclamación a consumo y después sólo queda esperar.

    Tampoco te voy a dar esperanzas, los capullos de Movistar seguro que se habrán currado un estudio jurídico que les cubrirá las espaldas y no creo que haya mucha solución, pero inténtalo, no pierdes nada.

    Buena suerte y ya nos contarás.

    # shevek 12 de November de 2008 a las 13:46

  2. Mira, mi hermano se compró un Nokia N70. A menos de un mes de uso el teléfono dejó de funcionar porque si. Lo llevamos a Vodafone y nos dijeron que estaba roto y que no tenía arreglo, sin explicar que era lo que estaba roto ni nada. También que no entraba dentro de la garantía.

    Mi madre fue a consumo y al cabo de tres meses a mi hermano le dieron un Nokia N73.

    Yo que tú iba a consumo, mientras vas a poder usar tu teléfono y con un poco de suerte todo se resuelve. Hazlo.

    # Alexliam 12 de November de 2008 a las 14:00

  3. Mi madre fue a consumo y al cabo de tres meses a mi hermano le dieron un Nokia N73.

    jajaja me encanto eso…

    y si, peleala… terminaran cediendo seguramente…

    # Ironic 12 de November de 2008 a las 14:13

  4. Yo solo te digo que mires aquí que es lo que yo se.

    Sobre lo de liberarlo siempre puedes jailbreak ¿no?

    # Alvele 12 de November de 2008 a las 14:15

  5. A mi mujer le pasó lo mismo, aunque también lo habíamos visto en Internet. El caso es que de una factura de 41 euros al mes pasamos a una de más de 50, por el compromiso de permanencia debido a que la mayoría de las llamadas eran a números bonificados (favoritos, mis cinco, etc.)
    En nuestro caso la solución fue llamar a Telefónica solicitando cambiar la tarjeta a prepago. De manera instantánea nos ofrecieron suprimir el compromiso de consumo mínimo (10,44 eur. iva incluido) durante un año.
    En tu caso lo tienes más crudo, por la permanencia … en tu lugar, yo pagaría los 200eur. y me pasaría a prepago, el tlf. seguiría funcionando…

    # gromit 12 de November de 2008 a las 14:24

  6. Si te sirve de algo, por ley cualquier compañía telefónica está obligada a proporcionarte el código de desbloqueo de tu móvil después de 18 meses de haberlo adquirido. Así que en año y medio lo puedes liberar e irte con quien quieras.

    # Laura 12 de November de 2008 a las 14:34

  7. Como te dicen por ahí, reclama. Siempre se consigue algo. Yo con Ono he tenido mil movidas de muchos tipos, y cuando me ha pasado algo en la factura, he dado por el culo todo lo que he podido hasta conseguir lo que quería.

    Y Movistar tiene un servicio de atención al cliente bastante bueno, te habrá tocado la amargada que entró ahí como funcionaria, pero la plantilla con la que lidié cuando era cliente es bastante buena, así que vuelve a llamar, y te darán otra solución, esto es así.

    # Nosolomusica 12 de November de 2008 a las 14:39

  8. A mí me la metieron doblada al pasarme Movistar:

    Me pasé por conseguir una Blackberry, por la que pagué 50 euros, y la chica que llevó mi portabilidad me dijo que existía una tarifa de esas de datos por 10 euros al mes, con tráfico ilimitado.

    Me llegó el móvil, pero yo no podía usarlo porque todavía no se había hecho la portabilidad. En cuanto tuve línea con Movistar, traté de activar el plan este de datos pero me dijeron que con Blackberry no era compatible, que tan solo se podía usar un plan especial con un coste de 25 euros al mes.

    Como pasaba de pagar ese pastizal por tener internet en el móvil, traté de devolver el teléfono, pero me decían que ya habían pasado 15 días y que no me lo podían aceptar. Así es que me tocaba comérmelo con patatas y tener una Blackberry sin internet o pagar los 25 eurazos.

    Llamé en numerosas ocasiones al 609, y puse reclamaciones en la web, pero me decían siempre que no podían hacer nada. Y ahí ya me rendí (porque no tengo ni tiempo ni ganas de andar yendo a consumo), vendí la BB por eBay y ahora estoy atado a ellos por 2 años.

    Menuda gracia.

    # auster 12 de November de 2008 a las 15:43

  9. Yo por 3€ al mes no me peleo con Movistar, mas que nada porque les suda la polla. Son asi una empresa anclada en el pasado que por mucho aifon triyi que tengan no cambiaran.

    # Fernando 12 de November de 2008 a las 16:45

  10. Hugo , mi caso es mas o menos parecido , yo tambien adquiri un iphone con movistar mediante portabilidad de orange y al principio todo perfecto hasta que llego la primera factura y venia detallado el consumo de navegacion de los primeros 15 dias me habian cobrado por navegar con el iphone por trafico en vez de por tarifa plana , llame al 609 y me dijeron que el problema habia sido que cuando adquiro el iphone aun no me habian activado la tarifa plana de internet y que estaba accediendo a internet pues sin ella entonces de ahy el cobro.

    Reclame unas cuantas veces sin recibir ni un solo euro de todo ello. Aun asi sigo con ellos por que entre otras cosas me pasa como a ti, creo que sale caro irse de la compañia y abonar el subsidio del telefono sin la garantia de que te lo desbloqueen.

    Sin duda son unos cabrones , por que nos tienen atados, y si reclamas te ves en la eterna lucha entre departamentos , mareando la perdiz para que al final desistas.

    # huet 12 de November de 2008 a las 17:13

  11. Tienes 2 opciones:

    -Aceptar las nuevas tarifas impuestas unilateralmente.

    -Rescindir el contrato SIN NINGUNA PENALIZACIÓN porque Movistar ha modificado las condiciones que firmaste en su momento y ya no es válido.

    No pagarías ni un centimo y podrias tener un iPhone libre antes de 18 meses de su compra si los del Dev-Team se curran una liberacion.

    Pero estoy convencido que, POR LEY, si una compañia modifica unilateralmente el contrato firmado, puedes rescindirlo sin recibir ninguna penalización. Se aprobó esta movida hace menos de 2 años.

    # Vedia 12 de November de 2008 a las 17:42

  12. Yo tuve un problema de cobros adicionales con una compañía en México. Mi principal problema es que pasé por tres empleados de la tienda y un gerente y ninguno me daba una razón lógica sobre los montos adicionales. A cada cosa que me decían podía contra-argumentar.

    Finalmente hablé con un encargado regional y me explicó con peras y manzanas de qué se trataba, y finalmente quedó claro. Seguía sin estar muy de acuerdo, pero realmente no me habían hecho la jugada chueca e ilegal que yo pensaba.

    Creo que muchas veces los problemas con esas compañías son los empleados: mal informados sobre las condiciones legales de los contratos y capacitados para vender a toda costa.

    # Alan 12 de November de 2008 a las 18:02

  13. Yo he tenído bastantes líneas y muchos problemas. La única manera de poder cambiarte de compañía sin tirarte meses de papeleos o con cobros pese a darte de baja es que se arreglen entre ellos con portabilidades. El problema es que no puedes acogerte a ella porque no ha terminado el compromiso de permanencia, así que no te compensa irte. Lo que sí puedes hacer, y te hará estar en un fichero de “tratenlé con cuidado” es solicitar la baja o la portabilidad aunque después no sea posible hacerlo.

    Lo que he visto que va a suponer un 3er cabreo es el tema del seguro. NO aseguras el terminal ni siquiera en robos con violencia (le ha pasado a una conocida que me lo contó) y lo único que cubre una vez te atracan es el gasto en llamadas que hayan podido hacer, pero vamos, que el seguro no te devolverá el iphone, así que yo que tú lo cancelaría.

    # raul 12 de November de 2008 a las 18:13

  14. Por cierto, contra telefónica no puedes luchar ni siquiera con sentencias de arbitraje. Me llevan cobrando un dominio que no quiero, no puedo usar y no puedo dar de baja más de 8 años, y el tema sigue y sigue y si no pagas te cortan el teléfono. Mira tu iphone y traga, ya sabías en el fondo lo que había…

    # raul 12 de November de 2008 a las 18:15

  15. raul, el seguro este cobra reparaciones hasta cierta cantidad, creo recordar que 200 euros o similar, es decir, es un salvavidas de que el teléfono bese el suelo. Con esa idea lo contraté, la verdad.

    # Hugo 12 de November de 2008 a las 18:19

  16. En estos momentos estoy de pleitos con Movistar. En Septiembre decidí que o me daban un iPhone gratis (o muy económico) o me cambiaba de compañía. Llevaba con ellos desde el 99, primero en prepago y desde 2005 con contrato (gastando de media unos 50 o 60€ al mes).
    Pensé en Yoigo porque mi gasto era desmesurado y aún cuando trataba de reprimirme los treinta y pico euros no me los quitaba ni sanani. Pedí la portabilidad a Yoigo a finales de Septiembre. Quedaban dos meses para que venciera un compromiso de permanencia de 18 que firme tras sacar en “condiciones ventajosas” una fiable basura de Nokia 6151. Leí que dicho compromiso podía ser unilateralmente cancelado por mi parte sin pagar penalización debido al cambio de las condiciones de contrato (esas mismas que comentas) por parte de Movistar.

    Movistar trató de retenerme con descuentos mil y terminales por un tubo. Desgraciadamente la palabra iPhone suponía un mínimo de 147 (creo) euros al mes. Decidí mandarlos a la mierda. A ellos y su maldito e inefable canal cliente online que hasta hace 2 telediarios solo funcionaba con IE.

    Una vez con Yoigo los de Movistar me cobraron la última factura ya en Octubre. La pagué, of course. Pero en Noviembre han tratado de cobrarme 25 € en concepto de permanencia (la parte proporcional correspondiente a los dos meses que quedaban). Digo que han tratado de cobrarla porque la he devuelto.
    Tras muchas horas de briega y horror telefónico he conseguido que me habran una reclamación y estoy a la espera de que me llame el departamento competente para que resuelva. Es muy probable que resuelvan en mi contra porque según ellos la permanencia y condiciones estaban unicamente asociadas al terminal (ein?) y me van a seguir reclamando dicha cantidad. De ser así tendré que devolver los recibos de Movistar de forma vitalicia y presentar la debida reclamación mediante: http://www.usuariosteleco.es/

    Lo que tengo claro es que no les pago ni medio céntimo. Never!

    Eso sí, me siento como una mierda cada vez que un colega de curro saca su iPhone. Sobre todo después de saber que le han dado dos y solo paga una tarifa plana de datos de 15€ por ambos. Y sí, solo le han costado 40€ cada uno ¬¬

    # Beatleg 12 de November de 2008 a las 18:30

  17. Eso te pasa por comprarte un iPhone. Si no hubieras caído en el bando de los fanboys de Apple, no te pasarían estas cosas. El karma, es lo que tiene.

    # TheOm3ga 12 de November de 2008 a las 18:40

  18. Yo pagaría y pondría una queja formal en alguna oficina de consumo o algo así, pero vamos, ni idea.

    # ElGekoNegro 12 de November de 2008 a las 18:48

  19. Entiendo que si cambian las tarifas pactadas, ellos faltan a su “compromiso”, de modo que no veo razón para que te obliguen a mantener el tuyo. Además de una reclamación oficiosa a MoviStar siguiendo los cauces que ellos mismos establecen, puedes poner una reclamación en la OMIC de tu ayuntamiento, o directamente una denuncia por estafa en los juzgados. (Los he expuesto en orden de tiempo para resolverse, último el más lento).

    En la denuncia ante los juzgados, podrías exigirles la devolución del importe cobrado de más, la vuelta a la tarifa contratada durante todo el periodo que dure vuestro compromiso, y un importe a tu favor de 3 euros en cada factura en concepto de “Diferencia hasta compromiso”. Con lo puteado que (también) estará (seguramente) el juez que instruya el caso con las operadoras, tienes bastantes posibilidades de conseguir todo. Por supuesto que el juicio saldrá dentro de un par de años, de modo que no olvides incluir en tu denuncia los intereses legales de la deuda acumulada por MoviStar. Suerte.

    # Pijus Erectus 12 de November de 2008 a las 20:35

  20. ¿¿Pero cuando pasaste a Movistar de verdad no sabías que algo así iba a pasar?? Tarde o temprano Telefónica te la mete doblada como pueda…

    Reclama en Consumo pero ya.

    # akirsa 12 de November de 2008 a las 21:25

  21. Además si reclamas, luego nos obsequiarás con nuevos y brillantes post ilustrándonos sobre la evolución de tu queja.

    # shevek 12 de November de 2008 a las 21:47

  22. Yo tengo una tarjeta x-sim que me costó 19€ y uso Vodafone en el iPhone con la tarifa 3G ilimitada de datos x 15€ al mes.
    El iphone lo compre x ebay de uno que se lo dieron por puntos por 520€.
    O sea, si pagas la penalización no te saldrá tan caro, xq 2 años de las guarradas que te va a hacer esa gente…
    No hay ni que cortar la sim, yo estoy muy contento.
    Piensatelo.

    # AxlMan 12 de November de 2008 a las 22:20

  23. Yo Hugo soy teleoperador de Gas natural y me llegan casos como el tuyo a patadas, de gente que reclama por cosas que gas natural o hace mal o hace fatal, reclamar no te va a servir absolutamente para nada pero si quieres seguir adelante con ésto (cosa que te recomiendo porque vas acabar ganando) debes reclamarles para que les quede constancia. Cuando acabes de ser mareado reclamando y halla quedado constancia vete a consumo y explica tu caso, a parte de que por ley si ellos modifican tu contrato sin tu permiso tu puedes rescindirlo si ninguna penalización, puedes quejarte en consumo en donde ahí sí te ayudarán. Las reclamaciones no sirven para nada porque simplemente tipificas lo que el cliente te diga en una base de datos en la que ni dios se va fijar, en serio solo son numeros para los que se encarguen de reclamaciones y nunca dicen nada prorque es algo absolutamente normal, si alguna vez el número es escandalosamente alto, darán un toque de atencion a los teleoperadores y ya está.
    Pero consumo es otra historia, eso ya es vía legal y puedes poner a la empresa con la que te enfrentas en o regalarte algo para que te calles o que le acabes sacando 10 veces lo que le podría haber salido gratis.

    Reclama y dirígete a consumo, o en su defecto al organismo que te toque, a la larga saldrás ganando se aprovechan de que nadie l hace porque es un coñazo, pero tío es un Iphone, a mi no me entusiasma el movil pero es una pasta.

    Suerte!!

    # CasS 12 de November de 2008 a las 23:51

  24. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13480
    7$ gastos de envio incluidos y a tomar por culo Movistar.

    # Alex 13 de November de 2008 a las 00:06

  25. Has probado a ir a la tienda?
    Hace tiempo tenía una duda de una incoherencia en la consulta del consumo, vamos, que según eso me estaban cobrando tráfico gprs y pasándose por el forro la tarifa plana. Entonces llamé y no me hicieron mucho caso, pero me fui a la tienda grande de Gran Vía, le pregunté a una chica de camiseta blanca que pululan por allí, me dijeron que tenía que llamar al 609, pasé de ella y me fui al mostrador donde se cobran y le comenté el caso a uno de los chicos que estaban allí, y me lo miró y me dijo que esperase a que llegase la factura, y si tb ponía la cagada en ella que fuese allí que se encargarían de solucionármelo.

    Btw, suerte!

    # Astralia 13 de November de 2008 a las 00:38

  26. Pues yo hace un mes me pasé de movistar a vodafone y hoy, al recibir la primera factura, ya he conseguido que me devuelvan 43€ + iva por errores de facturación.

    He de reconocer por eso que no he tenido que levantar la voz en ningún momento, todo han sido “Señor, ha sido un error nuestro y procederemos a reembolsarselo en la proxima factura” aunque he tenido que compartir 45 minutos de mi dia con ellos…

    La conclusión es que en todas partes cuecen habas y, como a ti te ha pasado con el consumo mínimo, a mi me ha pasado con las 3 cosas diferentes que sabía que me cobrarían de más en la factura.

    Reclama, pero has de ser consciente que es más por orgullo que por nada porque el tiempo que vas a tener que perder por esos 3€ no compensará.

    # qwerty 13 de November de 2008 a las 00:53

  27. Pero q t han pasado el consumo minimo de 9 euros a 50 asi por la cara? ._. no lo entiendo, pero eso se puede hacer? como es q ninguna autoridad ve estas cosas? x.x

    # Sarita 13 de November de 2008 a las 10:52

  28. Deberías reclamar en consumo. El premio puede ser encontrarte un iPhone gratis y libre. Yo llevo tiempo con ellos y me voy a cambiar a Yoigo de forma inminente. Para que me roben unos distintos, por lo menos :-P

    # Pau 13 de November de 2008 a las 16:36

  29. Hugo, lo acabo de leer en la revista Phone House y me he acordado de tí (sobre estos cambios en los contratos y demas de Movistar), copio de la revista:

    “Segun el Real Decreto 424/2005 del 15 de Abril, le reconoce, en los supuestos de modificación de las condiciones del contrato, el derecho a resolver el contrato de abono sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción”.
    Fuente: Factura Movistar.

    # Vedia 15 de November de 2008 a las 15:09

  30. Vedia, fíjate en lo de “por este concepto”, el terminal está subvencionado en 200 bucks y eso es lo que te hacen devolver.

    # Hugo 15 de November de 2008 a las 15:16

  31. Pos no lo pillo. Yo entiendo que “este concepto” se refiere a “resolver el contrato”.

    Es decir, quedaría así: el derecho a resolver el contrato de abono sin penalización por resolver el contrato de abono. Es decir, rompes el contrato (ese contrato que te indicaba la subvencion y penalizacion de 200€ en caso de romperlo) pero no te pueden penalizar por romperlo.

    Vamos, seguro que me equivoco, pero esto quedaría con que te quedas con el iPhone bloqueado para usar solo con Movistar hasta que consigan una liberacion o pasen 18 meses, pero rompes el contrato mensual y no tienes que pagar nada por ello.

    En cualquier caso, antes, ahora y siempre: Movistar hijos de puta!!

    # Vedia 15 de November de 2008 a las 15:21

  32. Vedia, el tema es que si ellos no hubieran cambiado las tarifas y yo quisiera romper el contrato tendría que pagar la subvención sobre el terminal más una penalización del contrato, al ser ellos los que han cambiado esa última parte es la que te libras.

    # Hugo 15 de November de 2008 a las 15:36

  33. Yo es que hay cosas que no entiendo. Tú te compras un terminal subvencionado, a cambio firmas un contrato con una permanencia asociada… después te cambian (unilateralmente!) las condiciones de ese contrato y tienes que seguir ligado a él por narices? Porque decir que no te penalizan por cancelar el contrato pero sí te penalizan por el terminal, además de desafiar al sentido común, creo que roza la ilegalidad.

    Respecto a tus opciones, supongo que aún con los cambios, te sigue saliendo a cuenta tener los módulos de ahorro (es decir, que sin los módulos la factura subiría más de esos 3 euros), pero si no, yo exigiría que me los cancelaran y me devolvieran los 6 euros de alta, ya que tú los contratas cuando funcionan de otra manera y luego te han perjudicado cambiándolo.

    Y si tienes algo de ganas, reclama.

    salu2

    # Lady Madonna 17 de November de 2008 a las 11:51

  34. Hugo, respira hondo, tranquilo. ¿Ya estás tranquilo? Pues ahora lee esto. xDD

    # Vedia 19 de November de 2008 a las 09:51

  35. Siendo un poco cabrón, con tiempo y asesoramiento, puedes ganar la batalla de que te liberen del compromiso de permanencia, ya que ese compromiso lo aceptaste bajo diferentes condiciones. Precedentes ya hay.

    Alucino pepinillos de que una de las dos partes pueda cambiar las condiciones de un contrato “porquesí”. Es como si tú les llamas ahora y les dices: “que sepáis que ahora paso a pagaros 2 céntimos el minuto por llamadas y 5 euros por la tarifa plana”.

    A mi me la han hecho buena:
    http://davidllada.com/blog/2008/12/12/movistar-pide-pago-por-adelantado-a-sus-clientes-autonomos/

    # David 28 de January de 2009 a las 03:34

  36. Yo compré un iphone el 1 de Agosto de 2008, y hace 2 días el 4 de Febrero de 2009 solicité la portabilidad a Pepephone de tarjeta ( solo por probar y si no me gusta que muera la tarjeta que no te cobran por dar de baja). Esta portabilidad la solicité no sin antes enviar un bureau-fax a la central de Madrid y otro a reclamaciones de Movistar también en Madrid, dejar 4 quejas en el 609, informarme en el OMIC y en otra pagina que no recuerdo. El caso es que les solicito la baja para mi portabilidad sin la penalizacion de 300 + iva que me piden ya que ellos han roto el contrato que les guste o no… va ligado directamente al apoyo económico que te ofrecen, a mayor contrato mayor apoyo te dan… Pues bien, no pienso pagar ni un centimo de esa penalizacion, he venido mi iphone por 400 euros a mucho pesar por si perdiera y me tocase pagar, al menos asi me cubro las espaldas, y a parte en cuanto llege el recibo lo devuelvo hasta que se resuelva todo. Ahora solo he de esperar que me respondan del bureau fax, si me responden con negativa de nuevo ire al OMIC y denuncia al canto, porque por lo que entiendo… segun movistar compras un iphone con una cuota minima de 40 euros y ahora les da la gana de excluir las llamadas a favoritos y tal con lo cual bajo mi entender ya modifican el contrato donde decia que los 40 euros de consumo minimo se cubren con cualquier tipo de llamada o mensaje ya sea nacional o internacional. Mi pregunta es si he de pagar la penalizacion porque la permanencia va atada al terminal y no al contrato como dicen… si ahora decidieran que el minuto se facturase a 100 euros por ser burro… tampoco podría darme de baja sin penalizacion??? pero que se han ccreido?
    Solo pido que por favor, denunciad como yo, vamos a cargarnos a estos ladrones de una vez por todas, ya os contaré como avanza todo más adelante.

    Saludos y ánimo. Y el que se quiera deshacer del contrato que haga como yo por mucho que duela, vende el iphone para cubrir los gastos de la posible penalizacion pq asi no gastaras un duro de tu bolsillo, si no lo vendes mientras sigas estas pagando una pasta y es por 2 años, haz cuentas, 40 al mes x 24 meses + 15 al mes x 24 meses en mi caso… joder la diferencia canta por si sola.

    # Edu 6 de February de 2009 a las 18:54

  37. Todos estos problemas de abuso de Movistar eran previsibles desde el momento que apple decide comercializar su terminal en exclusiva con este operador…. va en contra de la liberalización del mercado….realmente no entiendo las quejas ahora de los consumidores por sentirse atados….hay que analizar las cosas antes de dejarse llevar por el impulso consumista/fashion…el logo de la manzanita mola mazo eh??…

    # pedro 8 de October de 2009 a las 10:50