Sólo otro blog infame


Menú


Navegadores para Mac

Los usuarios de Mac solemos tener fama (y muchas críticas bien fundadas nos vienen por ahí, de hecho) de no sacar demasiado los pies del plato y ser bastante conformistas con los que nos va dando Apple, en muchos casos con cuentagotas. Algunos otros usuarios llevan ese conformismo del “si más o menos funciona no me quiero complicar” a un fanboyismo extremo que nula su capacidad crítica hacia cualquier cosa que lleve el sello de Apple, lo que da bastante pena.

Pero volviendo a ese conformismo con el software se ejemplifica en que si el sistema nos viene con iTunes, pues lo usamos aunque cada vez pese más y más y le metemos toda nuestra colección musical en un proceso de difícil retorno; si nos viene con iPhoto, pues le metemos nuestras fotos sin pensarlo aunque luego se arrastre y pase a ser una broma de mal gusto respecto a lo que vimos el día que lo probamos por primer vez, etc.

Iconos de los principales navegadores para Mac en un Dock repleto

Pero lo cierto es que para Mac hay muchísimo software alternativo y que puede convivir a las mil maravillas con las soluciones que provee Apple de serie. Una de las áreas con las que sucede esto es con los navegadores. Hay más alternativas de lo que en principio podría parecer así que voy a recopilar las que yo uso y en que tareas me parecen más competitivos, es decir, algunas de los puntos a favor o en contra son simples valoraciones personales.

Safari

Captura de pantalla de Apple Safari

  • A favor: Safari es veloz como un rayo tanto en la invocación inicial, creación de nuevas pestañas o ventanas como en el rasterizado. Maneja los objetos incrustrados (Flash, QuickTime, etc.) sin despeinarse.
  • En contra: Es difícilmente personalizable, cuando lleva mucho rato en ejecución devora memoria sin piedad y se le resisten algunas pocas páginas (típicamente las de los bancos, reservas de vacaciones, tiendas online, etc.)

Firefox

Captura de pantalla de Mozilla Firefox

  • A favor: Firefox es personalizable hasta la extenuación tanto en themes como en extensiones, tiene paulatinamente más peso en la industria (no obstante es multiplataforma) y por ello cada vez más desarrolladores cuidan que sus webs funcionen perfectamente sobre él. Desde la versión 3 gestiona la memoria muy dignamente. Recibe actualizaciones con frecuencia y los fallos de seguridad que van surgiendo se corrigen con transparencia.
  • En contra: Es lento, no lento con mayúsculas pero sí sale un poco mal parado cuando se compara con Safari.

Opera

Captura de pantalla de Opera

  • A favor: Opera es muy personalizable e integra de serie un gestor de correo electrónico, lector de feeds, cliente BitTorrent y el ya famoso (y copiado por Microsoft y Google) Speed Dial.
  • En contra: Tuvo fama de ser un avanzado en el cumplimiento de los estándares pero se está quedando rezagado, usa un motor propio (frente a los Gecko y WebKit de la competencia) y eso les da trabajo y cada vez les pasa más factura.

Flock

Captura de pantalla de Flock

  • A favor: Flock es un Firefox orientado a los servicios sociales, integra a golpe de click funciones como subir una foto a Flickr, marcar una web en delicious o publicar una entrada en un blog. Ideal para los adictos a estas moderneces 2.0 y tal.
  • En contra: Las de Firefox.

Camino

Captura de pantalla de Camino

  • A favor: Camino tiene una estética muy cuidada, pero que desde Firefox 3 creo ya no tiene mucha razón de ser.
  • En contra: Las de Firefox, además, siempre va un paso por detrás de éste.

OmniWeb

Captura de pantalla de OmniWeb

  • A favor: OmniWeb plantea una navegación por el historial que se agradece mucho, la forma en que gestiona las pestañas, acompañadas de una captura de imagen del sitio que estamos viendo.
  • En contra: Las de Safari y es de pago, 15$ cuesta la broma y me da en la nariz que está cerca de ser abandonado o de que lo cambien por completo.

Plainview

Captura de pantalla de Plainview

  • A favor: Plainview es un Safari a pantalla completa. Incorpora funcionalidades pensadas para hacer presentaciones en las que quieres centrar la atención sobre la web y nada más.
  • En contra: No le veo ninguna más allá de las propias de Safari, hace lo que tiene que hacer, no está creado para ser el navegador de cabecera.

Internet Explorer

Captura de pantalla de Microsoft Internet Explorer para Mac

# Blogger Pro,Software, Thursday, 23 de October de 2008 a las 23:38

18 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Despollante que hayas incluido a nuestro querido Internet *plorer (you know, problemas de copyright con Microsoft……mierda! he dicho Microsoft).

    Por cierto, falta Shiira, Webkit y Minefield (aunque estos dos ultimos son releases optimizadas, los novatos visitantes de este blog y los millones que lleguen desde Google deberian probarlos y tenerlos en cuenta)

    # Vedia 24 de October de 2008 a las 00:04

  2. Te has dejado uno importate. Multiplataforma y tal, más veloz que ninguno. HoYgAn!!!

    # ElGekoNegro 24 de October de 2008 a las 00:04

  3. Vedia, sí, Shiira, iCab y algún otro se me quedaron intencionadamente fuera del post, creo que no aportaban mucho. El que sí quise poner y no pude porque estaban de transición es el MeccaBrowser, después CliqueBrowser, ahora Cruz.

    # Hugo 24 de October de 2008 a las 00:13

  4. Ostias, pues me voy a bajar el Cruz ahora, a ver que tal se comporta con toda esa integración en un pantallon de 24″. La verdad es que debemos congratularnos de toda esta tremenda variedad……y sobre todo movimiento continuo en el ambito de navegadores. Que si Tracemonkey, que si Safari 4, que si Inquisitor en Firefox……

    Por cierto, 2 detalles: Echale un ojo a Fluid (a mi no me mola, pero probar es gratis), y se te ha olvidado la pijada del “webclip”+Dashboard de Safari, que quizás a alguno les resulte muy útil.

    # Vedia 24 de October de 2008 a las 00:21

  5. ¡SACRILEGIO! ¡¡¡¡¿Y SHIIRA?!!!

    Me ha dolido su ausencia, fue mi navegador durante casi un año, hasta que de repente dejó de funcionar correctamente por nadie sabe qué motivo, tanto en el macbook como en el imac, la versión vieja y la nueva, ¡sefiní! :-O Pero era un navegador de puta madre, rápido como él solito. Y su icono es lo más japop que ha visto Mac.

    Y Opera es el que uso ahora por defecto, es el que mejor lleva mi sistema, rápido y ligero, y respeta los estándares, junto con Safari, mejor que ninguno otro (Opera y Safari van de la mano en estas cosas, sólo ellos interpretan el famoso text-shadow que llevas en tu título). Y es noruego, como el salmón noruego y la crema de manos noruega. El rollito escandinavo me mola.

    Y Firefox… Ni en pintura, le tengo tanta tirria como un linuxero al Explorer.

    # Nosolomusica 24 de October de 2008 a las 02:18

  6. Me recuerda muchísimo a mi post sobre los lectores de feeds, con la captura del dock y todo:

    No es mosqueo, simplemente apunto la coincidencia.

    # Jorge 24 de October de 2008 a las 10:35

  7. Devorar es con v.

    # Ellohir 24 de October de 2008 a las 11:12

  8. Y en blogoff lo tienes bien escrito :S

    # Ellohir 24 de October de 2008 a las 11:19

  9. Ellohir, Kids corrige los fallos que ve. En cuanto pueda lo arreglo aquí, mis disculpas.

    # Hugo 24 de October de 2008 a las 11:29

  10. Vamos, Safari y poco más (para lo que yo lo uso) Página que no puede Safari, lo pruebo en fireflox.

    # Arystor 24 de October de 2008 a las 22:11

  11. En contra: Produce hemorroides.

    Es por comentarios como este que me encanta este blog.

    # Shard 25 de October de 2008 a las 16:09

  12. A mí me va bien con firefox y es el único que uso.

    # chicocerilla 25 de October de 2008 a las 17:37

  13. Yo escribo desde cruz ahora, y me gusta mucho. Firefox en Mac me va como el culo, lentísimo, se cuelga cada hora y a veces me peta el ordenador, así que uso Cruz porque es más rápido y se cuelga menos (por ahora, luego a ver cual me toca probar…). También uso Opera a veces, es bonito y rápido.

    # zetxek 25 de October de 2008 a las 18:03

  14. Será por navegadores… Mi navegador de cabecera es y siempre será Firefox (antes lo alternaba con Camino, a épocas, pero como bien dices ahora no tiene mucha razón de ser), porque puedes hacer lo que quieras con él, pero para cosas rápidas no hay quien gane a Safari.

    Yo IE no lo tengo ni instalado, como no está disponible oficialmente no hay ganas de buscarlo xDD (pero mejor, que no quiero gastarme el sueldo en Hemoal :P).

    salu2

    p.s. brutal lo del Luis Pinto éste… no había un vídeoclip suyo bastante descojonante (desnudo y guitarra en mano)? No sé dónde lo vi, pero soy incapaz de encontrarlo :S

    p.s.2. puedo decir que me parece un poco control freak por parte de blogoff que el editor no tenga un control de sus posts de principio a fin (incluyendo correcciones y publicación)? A veces mola ver los comentarios de la entrada de blogoff, pero aquí sólo enlazas a la portada (ya leí por qué, de ahí mi primera apreciación :P) así que si leo tu post con algo de retraso cuesta un poco encontrarla… sugerencia en este sentido: enlazar a tus posts en lugar de a la portada ;)

    # Lady Madonna 25 de October de 2008 a las 21:01

  15. 2 cosas:
    1.- DeVorar, con V
    2.- Me descojono con tu comentario de xplorer

    # Marta 27 de October de 2008 a las 17:26

  16. Lady Madonna, pues sí que tiene sentido, incluiré ese link. Gracias. Respecto a lo del control de la publicación yo lo que hago es en el momento en que envío el post a revisión hago una copia aquí y eso es lo que queda publicado en el blog, no me molesta que puedan ser ligeramente modificados a nivel de formato o corrección de typos.

    Marta, no he podido cambiarlo antes.

    # Hugo 27 de October de 2008 a las 18:29

  17. ¿Alguien puede decirme un navegador que abra las emisiones de radio? He probado varias y solo funciona el Explorer en plataforma PC. Más concretamente sobre sistema OsX 10.5, ningún navegador (Safari, Firefox, Opera, Cruz) es capaz de abrir: http://www.intereconomia.com/es/pantallaGrande.html?media=radio
    Agradezco cualquier comentario. Saludos

    # Vuelon 18 de February de 2009 a las 01:09

  18. Vuelon, no es cosa de los navegadores sino de plugins, lo solucionarás con Flip4Mac.

    # Hugo 18 de February de 2009 a las 01:13