Sólo otro blog infame


Menú


Navegar con la Nintendo DS, ¿qué hacemos?

Dentro de 3 días saldrá a la venta en Europa el ansiado Nintendo DS Browser. Desde que vi los primeros vídeos tuve bastante claro que, aunque iba un poco lento y hay ciertas páginas con las que no puede, este navegador debía ser mío.

Pero durante la espera desde que compré la DS se cruzó ante mi DSLinux y como ya os comenté, pues sí, se podía usar para navegar pero no era ni mucho menos algo funcional. No tengo noticias de que haya cambiado.

Y hoy me entero por Ecetia que ya existe un desarrollo para crear una navegador independiente para Nintendo DS. De momento es puro vaporware pero creo que van por buen camino.

Con lo que el panorama es el siguiente, ¿qué hacemos? (entiéndase como un “¿qué hago?”),

  • Gastarme los 40 pavos (bastante sablazo, por cierto) del Nintendo DS Browser y pista.
  • Esperar a que algún hackercillo de palo saque la versión pirata de Nintendo DS Browser aprovechando las capacidades de memoria extendidas.
  • Esperar a que los del DSLinux saquen una interface gráfica.
  • Esperar a que el navegador Okiwi sea una realidad.
  • Pasar de estas gilipolleces y dedicar mi tiempo a dar paseos por la playa en el atardecer.

# Gadgets, Tuesday, 3 de October de 2006 a las 08:00

6 comentarios, algo interesante habrá

  1. Lo del paseo por la playa en el atardecer lo descartamos directamente, demasiado melancolico.

    Ahora, tenemos dos opciones:

    La primera es la mas factible. Comprarte la PSP instataneamente.

    La segunda, Esperar a que algun hackercillo de palo saque la version pirata de Nintendo DS Browser aprovechando las capacidades de memoria extendidas.

    Realmente deberias hacer lo segundo.

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 08:52

  2. Yo te aconsejaria sin duda la útima opción… o en su defecto con bici por la montaña…

    # DidE 3 de October de 2006 a las 08:55

  3. Umm, yo diría que esperar, pero seguro que cuando ande un día de estos por el mediamarket de turno y lo vea no voy a poder evitar echarlo a la cesta… Soy un esclavo del merchandising para según qué cosas, así que a poco que me vendan la moto bien ya os contaré qué tal va…
    Me da que va a tardar bastante en rasterizar algunas webs y que puede volverse bastante lento (tengo una lifedrive y tarda en acceder a según qué sitios, así que una ds no sé qué tal irá con bastante menos capacidad). Lo dicho, en cuanto el merchandising y la publi me puedan os cuento.

    # Raul 3 de October de 2006 a las 16:04

  4. En mi caso no hubo duda, me enteré de una tienda donde ya tenían el Browser, llamé, reservé y me salté varios semáforos para llegar antes de la hora del cierre. Una pasadita del trocito de plástico por el lector de bandas magnéticas y ¡haaaalaaa! 80 euros menos (compré dos, uno para mí y otro para un amigo, que por cierto no me ha pagado todavía el muy *****).
    El explorador es lento, no van muchas páginas, las imágenes se cargan leeeentas, es un poco… una caquita… pero es BONITO. La manera de navegar está bastante bien y conforme más me acostumbro, más me gusta.
    Es lo que me faltaba para llegar a la “felicidad completa” (yo también me dejo llevar por el merchandising) y no me duele nada (bueno, un poco sí) soltar 40 (80) pepinos para premiar una buena acción que no tenían por qué hacer (con esto quiero decir que un Mario y un Zelda es algo que sí es una obligación hacer para NDS, un explorador no).
    En fin, que muy bien. Y es un gustazo pasear por la playa al atardecer y pillar la wifi del chiringuito.

    # pvc 3 de October de 2006 a las 16:33

  5. Sé inteligente Hugo.

    La campaña navideña está encima, por tanto, puedes justificar la compra esperando un par de meses y comprobar por ti mismo cómo funciona el aparato.
    Pero mientras el aparato está en la calle y tu decides si sí o si no, habrá una legión de expertos hckers que habrán descubierto cómo hacerlo funiconar “by the face” ahorrandote los 40 euros de la noche en la Ópera.

    Un saludo.

    # ElGekoNegro 3 de October de 2006 a las 18:18

  6. vale, yo lo he comprado.
    y he visto esta página y escribo esto desde la ds.
    lo peor escribir con el mini teclado.
    lo mejor ir por la calle pillando redes.
    carga las imagenes lentas y no usa bufers.
    las fotos se ven de p*** madre.
    lo de esperar al pirateo, coño, como ha comentado alguien, ya que han tenido un detalle con el opera, seamos razonables, ademas incluye un cartucho de memoria, que supongo que es el plus de precio.
    lo recomiendo.

    # jmpascual 24 de November de 2006 a las 21:49