Sólo otro blog infame


Menú


Navidad

Oh yeah!, lo estabas deseando querido y anónimo lector. La Navidad ha llegado.

El decidir cuando empieza la Navidad es un poco como la gente que se levanta en el fútbol cuando hay una ocasión de peligro, si se levanta el tío que tienes delante te tienes que levantar por pelotas para seguir viendo la jugada, pues esto es igual, en cuanto un dice que ya es Navidad hay que darse prisa y hacer lo mismo o te pierdes el partido.

En el mundo real la Navidad la marca El Corte Inglés pero en el internés se encarga Amazon. Donde ya nieva.

Así que creo que es el mejor momento para contar lo que opino de la Navidad y sí, los anuncios navideños los valoraré en otro post.

La opinión del gurú

Para que nos vamos a engañar, la Navidad deprime, pero esto no es ni mucho menos nuevo, es más, incluso está de moda decir que te deprime. “Jo, yo es que odio la Navidad”, “jo, es que cada año se adelanta más”, “jo, 50 euros me quería cobrar por una limpieza de sable la muy p…” son frases que tenemos que aguantar año tras año. Pero la verdad es que a mi la Navidad me mola. Bueno, mejor dicho, los días previos a Navidad me molan.

Es una sensación bastante extraña pero desde el día 20 al 24 de diciembre se podría decir que soy bastante feliz, con tal de alejarme de las superconcentraciones de las tiendas, el sorteo de Navidad y los centros comerciales logro llegar a un estado de bastante tranquilidad interior. Uno de esos días es el perfecto para ver Love Actually (sí, ya se que la enlacé también en el post anterior, ¿y qué?).

Nochebuena

Pero luego todo se empieza a joder, a mi concretamente en la tarde de nochebuena (¿tardebuena?, Dios, mis chistes han tocado fondo) cuando ves todo el tinglado que se monta en casa, todos los preparativos para la cena, toda la familia reunida para hacer el payaso. Todos ponemos sonrisas falsas mientras se espera el momento en el que afloren los primeros rencorcillos y pedradas verbales. Ay, ya casi puedo sentirlo.

Otra cosa que me pone malo es ver la nevera llena de cosas.

Navidad

Te levantas destemplado, abres los regalitos y ves el bajo impacto que los tuyos han tenido sobre los familiares a los que iban dirigidos y enciendes la tele. Bien, en la tele habrá invariablemente una de estas pelis, a saber,

  • Los fantasmas atacan al jefe, en Telecinco concretamente y con la célebre frase “es un huesooooo!!!!”.
  • ¡Vaya Santa Claus!, en La Primera, cuenta la leyenda que alguien fue capaz de verla de principio a fin en una ocasión. Pero no hay pruebas de ello.
  • Cualquiera de Astérix o de Lucky Luke (“besitos para ellas, abrazos para ellos”).
  • Wallace & Gromit

Con este panorama uno sólo puede deprimirse.

Inocentes

Aquí la cosa se pone realmente patética, tener que aguantar las ¿inocentadas? de los medios de comunicación, una cosa es que peguen el vacile los Microsiervos (lo enlazo porque fijo fijo que ninguno os sabéis la URL) pero que lo hagan los periódicos da bastante idea de por dónde se pasa el rigor esta gente.

Nochevieja

Bueno, que día, en este momento la gente con vida social queda en las megafiestas cotillón con gorritos de papel, matasuegras y demás mariconadas. Las parejitas reservan un lugar romántico en el que pasar la velada y el resto de mortales pertenecientes al género friki/patético nos conformamos con tomarnos las uvas en familia y acostarnos a las 4 de la mañana tras haber visto 3 horas seguidas de videoclips y actuaciones musicales en esas galas de la tele en que todo el mundo va vestido de fiesta aunque la gala se grabó el 4 de diciembre a las 10 de la mañana. La magia de la televisión amigos.

Sobre el “momento uva” de momento no voy a extenderme, solo diré que en casa compramos las uvas del LIDL que son del tamaño de naranjas y que tienen un pellejo de titanio. Sí, yo soy de los que se atraganta y termina dando la nota delante de los cuñados.

La mañana de año nuevo

Cuando era estudiante justo esa mañana pensaba “joder, joder, los putos exámenes/prácticas están encima y no he hecho ni el huevo”. La situación es casi tan lamentable como la de la mañana de Navidad pero con mucho más bajón. Además empiezan a desaparecer algunos anuncios de la tele anunciando el “esto se acaba, nene”.

Esto estaba perfectamente representado en el anuncio de la DGT del año pasado, que llevaba por banda sonora esta canción y que es de los más bonitos que recuerdo para una tarea tan complicada como es pedirle a la gente que no se mate en carretera.

Cabalgatas y Reyes

Este punto ya es el más deprimente de todos, los pobres niños flipando por ver a un tío pintado de negro con pintas de julay y sus dos amigos barbudos. Aunque sin duda lo peor de todo esto son los futbolístas que van a los hospitales a repartir regalos entre los pobres chavalines que están enfermos. Alegrar a los críos sí, pero meter las cámaras a mercadear me parece una vergüenza.

Y bueno, llega el día 6 y te encuentras las cajas de los regalotes de los niños tiradas por las calles, en definitiva, una puta mierda.

Evitar la depresión

Hay quien dice que en Navidad es imposible no estar deprimido y sentirse mal, yo tengo una teoría que destroza ese razonamiento.

Sé de un sitio donde se podría pasar la Navidad en la más absoluta felicidad. ¿Dónde?, en Hawaii, un atardecer, en una cama con sábanas blancas mientras una ligera brisa entra por las ventanas al tiempo que se llena el Jacuzzi repleto de espuma mientras suena de fondo Gimme Little Sign.

Va a hacer falta mucho AdSense para costearse eso, una lástima.

# Idas de pinza, Saturday, 11 de November de 2006 a las 21:05

15 comentarios, se nota que es gratis

  1. Wallace & Gromit me mola…

    sabes como voy a pagar los regalos de navidad? con el adsense, igualito que tu. Asi que a menos visitas, menos regalos…:P toma!

    Por cierto, yo esta navidad estreno pisito, asi que nada de deprimirse (solo post-borrachera), hago una fiesta de ignauguracion y ala!!

    Por cierto, tomamos un cybercafe? juas juas juas

    # Gina 11 de November de 2006 a las 21:55

  2. Te adelantas bastante y por eso te recomiendo que no celebres la Navidad y seas un pagano que celebra la ¡¡¡¡Newtondad!!!! (perdón por el spam).

    # Malkav 11 de November de 2006 a las 21:55

  3. Yo tenía debajo de mi casa una panadería. El día que iba a clase y empezaba a oler a mantecados había comenzado la navidad. Ahora, como en la universidad no hay mantecados…

    El año pasado si no es por el belén de casa ni me entero…

    # Ellohir 11 de November de 2006 a las 22:27

  4. Yo hoy he sufrido el pack de sabado San sebastian de los reyes: Ikea + Carrefour + MediaMarkt + Cupula y EFECTIVAMENTE YA ES NAVIDAD aunque hasta hoy no me había enterado. De momento antes de irme por ahí he sacado el arbol y he puesto la corona navideña en la puerta.. Ya que es un coñazo ponerlo y quitarlo al menos lo amortizo. Navidad navidad!!

    # Raul 11 de November de 2006 a las 22:27

  5. Probablemente mi post favorito. Te has lucido Gaylo.

    # Alexliam 11 de November de 2006 a las 23:29

  6. En mi pueblo no te puedes olvidar de la Navidad en ninguna epoca del año. Son bagos y dejan las lucecitas puestas todo el año, luego pasa lo que pasa y solo funcionan la mitad.

    # Flup 11 de November de 2006 a las 23:33

  7. Oh cuánta razón tienes. Desde el 15 de octubre ya había polvorones y turrón en el Ahorra más (seguramente lo que les sobró del año pasado). Una película que te has olvidado, es Solo en casa. Nunca falta.

    # Aeris 12 de November de 2006 a las 00:21

  8. Joder, has relatado mi noche de Nochevieja a la perfección. ¿Desde cuando me espías? :-P

    # Jaime 12 de November de 2006 a las 00:22

  9. Me acabas de terminar de enamorar ^^

    Yo la navidad no la celebro y la ignoro completamente. Desde hace años me acuesto todos los días tardísimo, a las 3 o las 4 de la mañana. Pues bien, en Nochevieja la gente está tan insoportable que me acuesto a las 23h o así. Y al día siguiente pues es un día más, aunque Ramón García y el calendario gregoriano me inviten a excitarme, no lo consiguen.

    Odio las fiestas, en general. Por mí, todos a currar el uno de enero a las 9 de la mañana, ¡maleantes de mierda!

    # Nosolomusica 12 de November de 2006 a las 07:32

  10. Gran post, lo has clavado con la depresion post fiestas. En mi caso, empieza un pelin mas tarde, porque la epoca del año que me gusta mas es desde octubre hasta navidades-26 de diciembre, es decir, todo el periodo pre-navideño, si es que coges como referencia, ademas de El Cortes Ingles y de Amazon, el momento en que en el Caprabo dedican un pasillo entero a comida y cosas de Navidad. De todos modos, yo soy feliz hasta el 26 porque la reunion familiar la soporto bien, y todavia me gusta la noche de navidad, navidad, y Sant Esteve, que aqui es festivo como navidad. Desde entonces, todo cambia, y es una espiral de dias desagradables, empezando por el dia mas hortera del año (Nochevieja), y siguiendo por Reyes, enero febrero, carnavales, etc… Aunque yo para evitar depresiones jamas me iria de vacaciones a la playa, si acaso a algun lugar mas frio, muy frio.

    Y para pelicula tipica de navidad siempre estara ¡Que Bello es Vivir!, aunque no se porque siempre la programan de noche, pero eso si, con precision suiza, no se saltan ni un año. Y a veces aqui coinciden en hacerla TVE y el canal 33, para tener mas sobredosis aun.

    Por cierto, muchas felicidades Hugo por las dos buenas noticias de esta semana, tu cumpleaños y el MBP. Que lo disfrutes.

    # Ismene 12 de November de 2006 a las 11:46

  11. Todos ponemos sonrisas falsas mientras se espera el momento en el que afloren los primeros rencorcillos y pedradas verbales. Ay, ya casi puedo sentirlo.

    Bien visto, bien expresado. Me gusta.

    # ElGekoNegro 12 de November de 2006 a las 16:14

  12. yo odio la Nochevieja,nuca sabemos lo que hacer,y lo peor es que 2 meses antes ya me esta mi novio dandome la brasa, preguntandome que que vamos a hacer en Nochevieja,si por mi fuera me quedaba en casa viendo una peli,pero eso él no lo entiende ….. dios que asco de navidad!!! si no fuera por las comilonas que me arreo ….. jajaja que bello es comer !!!

    # vicky 12 de November de 2006 a las 19:43

  13. Para mí el primer día del año es un día virtual. Un día de esos de los que nadie está realmente seguro de que existan, ya que pasa normalmente entre brumas de somnolencia y resaca.

    # yomismo 13 de November de 2006 a las 13:04

  14. ¡Pero so Wallace y Gromit son los mejores! :-)

    # Misslucifer 15 de November de 2006 a las 10:36

  15. La navidad es una mierda

    # manolito 2 de January de 2007 a las 19:54