Sólo otro blog infame


Menú


No busco limpiar mi conciencia

Siempre he entendido este blog como un espacio personal en el que plasmar lo que me va pasando, por la cabeza y en la vida. Y por lo general cuento más o menos todo sin tapujos, cuento cuando me encuentro un Monopoly tirado en medio de la calle y también cuento por qué nunca pago licencias de software. Vida y obra. Grandezas y miserias. Lo que es una existencia normal, creo yo.

Lo curioso es que ya son varias las ocasiones en que tras publicar un post en el que desvelo o dejo entrever algunas de mis miserias alguien me dice algo del tipo “no creas que por reconocerlo eres mejor persona” y la verdad es que esos comentarios me dan bastante rabia (vamos, que me joden). No se que razonamiento siguen quienes me dicen esto. Nunca he pretendido ir dando dósis de moralina por ahí, ¿quién ha dicho que me sienta mejor persona por haber escrito o razonado algo?

Creo que estamos tan acostumbrados a una sociedad en la que se encumbra lo superficial y en la que cada uno muestra únicamente su lado bueno (como Julio Iglesias) que nos parece que todo post en el que no salga un nota desempaquetando su nuevo gadget mientras pega gritos o contando que ha ido a un photowalking para no sentirse ridículo haciendo fotos solito en la calle ya significa que se está confesando de sus pecados con la idea de que se los rediman los lectores.

Y no es así, de verdad, mi blog no es mi confesionario, cuando algo puntual me ha quitado el sueño así lo he dicho y algunos me habéis ayudado, y no me avergüenzo de ello. Pero que algo concreto pueda hacerme reflexionar y lo postee aquí no quiere decir que me atormente esperando a que me digan “que buena persona eres, has abierto los ojos, ahora irás a ese rosa cielo que siempre soñaste”.

Sólo intento vivir mi vida sin andar jodiendo a los demás, y creo que con eso ya hago más que muchos.

De ser (o tratar de ser) mejor persona y de ser (o tratar de ser) feliz ya me intento encargar yo, gracias.

# Idas de pinza,Pataletas, Wednesday, 26 de March de 2008 a las 13:33

28 comentarios, han comido lengua

  1. En cualquier caso eres buena persona, y dices las cosas sinceramente lo cual ya es mas de lo que hace la mayoría de la gente. No siempre estamos de acuerdo pero es un placer discutir contigo.

    # Burgos 26 de March de 2008 a las 13:38

  2. Si, este tipo de comentarios dan rabia… Mucha rabia.

    # Juankiblog 26 de March de 2008 a las 13:42

  3. Escribir esto sí que no te convierte en mejor persona. ;)

    # El Duque 26 de March de 2008 a las 13:50

  4. Pues tio, sinceramente, no creas que por reconocerlo eres mejor persona

    # Wilson 26 de March de 2008 a las 14:04

  5. Me doy por aludido y contesto.

    Mi comentario en concreto, no se los de los demás, no iba por el camino de recriminarte que te creas lo más por publicar que te importa una mierda lo que ocurra tres calles más allá. Yo pretendía señalar que la mayoria de la gente pensamos exactamente lo mismo (o prefiere no pararse a pensarlo) pero evitamos hablar de esos temas simulando no estar ahí. Y si hablamos decimos “oh, que penita que muera n niño de hambre cada 3 minutos” y seguimos engullendo el solomillo del plato.

    Estoy de acuerdo que una persona no puede cambiar el mundo, pero para solucionar algo el primer paso es admitir el problema y con este post creo que más de uno hemos admitido que no somos tan buenas personas como nos creemos.

    Por tanto, lo de que no te hace mejor persona era una obviedad, ni una ofensa ni un juicio, que simplemente introducía la visión que pretendía dar en mi comentario.

    # Alex 26 de March de 2008 a las 14:04

  6. Bueno, bueno, no te pongas melodramático que no pasa nada.

    # Dimitrius 26 de March de 2008 a las 14:15

  7. Yo lo que creo es que la gente que deja esos comentarios lo que quieren decir es que ya que al menos admites tus miserias al menos podrías hacer un mínimo esfuerzo por pulirlas.

    Supongo que es lo que hacen la mayoría de las personas, intentar arreglar sus “fallos”.

    # Alexliam 26 de March de 2008 a las 14:25

  8. Lo que pasa que entre lo mucho que te “desnudas” (espiritualmente hablando, claro) en este blog, los meses en Finlandia (más de uno estuvimos tentados de cortarnos las venas porque nos contagiaste de tristeza polar), el misterio que había porque no dejabas ver tu cara… Este blog es ya tan personal que parece que no sea de nadie en concreto, es como si tú fueras un personaje puesto por unos guionistas, y todos nos implicamos tanto en tus historias que ya no son tuyas sino de todos, y parece que todo el mundo tiene derecho a opinar y a decir qué haría mejor y qué haría en tu lugar y si tal cosa la haces mal o bien. Como los jubilados que miran las obras y critican cómo trabajan los albañiles. No sé si me he explicado.

    # NaaN 26 de March de 2008 a las 17:35

  9. Te has explicado muy bien NaaN, te agradezco el comentario.

    # Hugo 26 de March de 2008 a las 19:24

  10. Leyendo todo esto ( y todavía quiero contestar al post anterior), se me ocurren muchas respuestas. La primera, que sin animo de ofenderte, tienes la cualidad de expresar un sentir común, piensas -pensamos- mucha gente parecido, lo cual te convierte en (¿vulgar?) en alguien con la extraordinaria capacidad de expresar (de puta madre, dicho sea de paso) un sentir común. Hugo, te leo mucho y te comento poco (y me da coraje, como alguna vez has dicho, lo poco que respondes a los comentarios) pero me sueles dar bastante que pensar. Coño, que te voy a dar las gracias, ea.
    Con respecto a este tema, como ya he dicho antes, pienso exactamente igual. A veces uno vuelca su lado más intimo, pero no con el animo de ser redimido, en mi caso al menos es mas bien con el simple propósito de reconocer el error, como bien dicen arriba, como un primer y necesario paso para empezar a corregir un problema. Una cuestión que en mi caso ha resultado ser cierta en numerosas ocasiones.
    Saludos

    # Rufo 26 de March de 2008 a las 19:35

  11. OK, me parece bien, el mundo sigue girando, muy importante lo ultimo que has dicho, ser feliz, espero que lo consigas

    # cuidalapachamama 26 de March de 2008 a las 22:30

  12. Lo siento.

    # Ana 26 de March de 2008 a las 22:55

  13. Iba a darte una larga explicación, pero, ¿y a quién coño le importa lo que yo diga?

    Si te sirve de consuelo, soy la típica subnormal que mete la pata cada 5 minutos.

    Ayer tenía un mal día (el tema de “yo no puedo hacer nada para cambiar las cosas” lo tengo sangrante), y además tenía el concepto de que eres el típico prepotente que se cree que lo sabe todo y no sabe nada. Y ¿sabes qué? La que se cree que lo sabe todo soy yo. Qué estúpida.

    Prometo, con el corazón en la mano, seguir suscrita a este blog con la puta bocaza cerrada sin dar lecciones de nada, porque todos tenemos un corazoncito y, la verdad, si no me gustaba lo que ponías, con haber cancelado la suscripción al blog habría llegado.

    ….¿sirve esto como disculpa?….

    Supongo que alguien me habrá insultado (no he leido los comentarios), y qué coño, tiene razón.

    # Ana 26 de March de 2008 a las 23:05

  14. Yo ya te he contestado en el otro post.

    Sobre lo que comentas ahora, no se como eres. Tampoco he leido mucho tuyo ni me imagino las razones que te llevan a escribir aquí. Comento sobre lo que leo, no sobre lo que no está escrito. Comento sobre tus intenciones plasmadas en letra, no sobre las que te guardas, y si no pretendes dar lecciones de moralina, pues muy bien, pero el post anterior parece decir todo lo contrario.

    # Miguel 26 de March de 2008 a las 23:21

  15. Tranquila Ana, hablando se entiende la gente. Deja comentarios siempre que quieras.

    # Hugo 26 de March de 2008 a las 23:25

  16. Además me gustaría añadir que gracias a ti descubrí los pinktabs, y que ahora mismo estoy superflipada porque me han citado en el blog infame, aunque sea en la intervención más lamentable de mi vida (sabes que este blog es bastante famoso, ¿no?).

    En serio, me encanta tu blog, ya no creo que seas el típico prepotente sabelotodo, y he aprendido que mis opiniones no son la verdad absoluta. Y además creo que realmente no le vendes nuestro email a empresas de spam :P

    De veras, me siento mal por lo que escribí ayer, y además creo que no tenía razón. Gracias por tu comprensión.

    # Ana 26 de March de 2008 a las 23:39

  17. Ana, relájate chiquilla, que Hugo tiene novia.

    # Alexliam 26 de March de 2008 a las 23:41

  18. ¬¬

    Lo sé, se le nota un montón cuando pone esos post sentimentaloides. ¿Es que nunca os habeis sentido mal y no sabíais como pedir disculpas?

    # Ana 26 de March de 2008 a las 23:43

  19. Ana, que estaba de broma mujer, que yo soy asín, como diría marmolillo.

    # Alexliam 26 de March de 2008 a las 23:44

  20. :D

    Por cierto, Alexliam, me caes genial porque casi siempre concuerdo con tus opiniones y tenemos una forma de pensar muy parecida. Y no, no te lo digo porque me quiera enrollar contigo XD.

    Juro que no voy a poner ni un comentario más, qué pesada soy.

    # Ana 26 de March de 2008 a las 23:47

  21. Ana, escribe todos los comentarios que quieras, que a Hugo le jode mucho el forochat :D

    Y gracias por tus palabras :)

    # Alexliam 26 de March de 2008 a las 23:49

  22. Ea, me acoplo al forochat. Alex, a mi tambien me caes de puta madre, igual que Hugo, os leo con avidez aunque apenas comente (por no decir que sois los unicos que quedais realmente activos de mi “generacion”) Maldito sueño que siempre me hace hablar mas de lo normal. Y en que dia se me ocurre tachar la casilla de suscripcion por correo a los comentarios…

    # Rufo 26 de March de 2008 a las 23:51

  23. Muchas gracias Rufo :D

    # Alexliam 26 de March de 2008 a las 23:53

  24. Oye a mi me caéis todos de puta madre también, eh!!! Jajaja.

    Pero oye, fuera coñas, creo que no debías ninguna explicación a nadie, pero si la has dado bienvenida sea…

    El otro post me encantó como ya te hice saber porque decías lo que la gran mayoría piensa. Y punto. Lo que le ha jodido a la gente es que no tuvieras la sutileza de ser un poquito más sensible con las desgracias ajenas. Pues vale, se puede aceptar.

    A mi me encanta la gente poco sutil. Yo soy un poco así, ya lo sabes.

    Es muy sencillo decir que hagamos algo por los demás, por el simple hecho de vivir mejor que otros. Pero desgraciadamente creo que estamos hablando de un imposible, al menos por parte de una mísera acción como es la pequeña aportación de un partícular.

    Los de arriba son los que tienen que hacer algo. Ya pasaron los tiempos del 0,7% y no se ha logrado que las cabezas actúen. Yo no pienso dar un puto duro a una ONG. No pienso dar un euro para apadrinar a nadie (sí, llamarme mala persona). No pienso mover un músculo para engañarme moralmente e irme a dormir más realizado por haber dado una absurda parte de mi sueldo al tercer mundo.

    No se puede vaciar un océano con un vaso y la gente que tiene los medios adecuados para intentarlo no mueve un músculo.

    Miramos arriba, abajo, y vemos donde estamos. ¡Joder, es una mierda, pero yo no soy culpable de que esto sea así! ¿O si lo soy? Somos una sociedad hipócrita.

    Yo no entiendo de economía. Yo los Donuts me los como en paquetes de cuatro y me importa una mierda el empresario de Panrico o el inmigrante que recoge el trigo para hacer la harina. Yo sólo hablo de lo que veo. Y muchos de los comentarios de ayer me parecieron hipócritas y de una sencillez tremenda. Yo entendí a la perfección a Hugo, y en ningún momento pareció regocijarse en lo que decía. Simplemente comentaba una verdad desagradable.

    Una verdad que comparto casi entera. Sólo discrepo que a mi un Mac me la pela. Pero mataría por una CBR…

    Y Ana, conmigo te puedes enrollar cuando quieras. :)

    # SISOR 27 de March de 2008 a las 10:07

  25. No te preocupes, Ana, contar eso no te hará mejor persona ;-)

    Bromas aparte, creo que el reconocer lo cabrones (o torpes) que hemos sido en un momento dado significa que nuestro coco todavía distingue el bien del mal, y si somos capaces de autoanalizarnos, entonces sí estamos dando un paso hacia “ser mejores”.

    Cita del comentario de NaaN:
    “…el misterio que había porque no dejabas ver tu cara…”
    ¿DEJABAS? ¿es que ya se le ha visto? ¿Y cómo no ha salido en Google noticias? Espero que alguien me aclare dónde y como se ha hecho pública faceta tan importante de Hugo (por fin mis sueños se hacen realidad). Hugo: ¡Wi wont a beiby of yu! (pero yo no seré quien lo geste).

    # Pijus Erectus 27 de March de 2008 a las 14:53

  26. Sisor, te respondo aqui para no repetir dos veces el comentario

    # Rufo 27 de March de 2008 a las 15:39

  27. Simplemente, Hugo, ¡¡¡eres el puto amo!!!

    # Pelambres 28 de March de 2008 a las 00:06

  28. Personalmente, te he atacado y criticada en varias ocasiones, siempre pensando que lo que hacías era mejorable, ¡hasta me coronaste salvador del blog!
    También es cierto que te he ayudado en lo (poco) que he podido, pero supongo que para eso estamos.

    Sobre el tema original del post, creo que escribir tiene una función catártica que nos ayuda en algunas ocasiones a sentirnos mejor, compartiendo experiencias y viendo cómo la gente soluciona nuestras dudas o comparte opiniones, no digo que sea un confesionario y que te libre de todo mal, pero relaja.

    # ElGekoNegro 2 de April de 2008 a las 01:04