Sólo otro blog infame


Menú


No es un concurso

“No es un concurso”, no se cuantas veces habré tenido que escuchar esa frase, y la verdad es que casi siempre con bastante razón.

Nos pasamos la vida teniendo que comparar, y de hecho, nos es fundamental para poder sobrevivir. Necesitamos comparar para elegir hipoteca, para decidir que cámara nos compramos, para viajar a un lugar o a otro, para ir al cine un viernes por la noche, para pedir un Big Mac o un Whopper, para prácticamente cualquier cosa se nos plantea el pequeño (o gran) desafío de elegir y para ello hay que comparar las opciones disponibles valorando lo que consideremos más importante en cada caso.

Probablemente sea un fake, pero esta imagen muestr a una tonta en el programa ¿Quiere ser millonario? a punto de perder y de demostrar a todo su país lo boba que es

Pero el problema de los seres humanos es que siempre queremos más, y no contentos con tener que comparar cuando tenemos la necesidad de tomar una decisión también comparamos cuando no nos hace falta. Es muy curioso, comparamos montones de cosas sobre las que no tenemos la necesidad de hacerlo, desde los recuerdos en forma de ratios de felicidad, hasta las fotos de los “sábados fotográficos”.

Usando este último ejemplo (que hace tiempo que quería comentar); uno pone dos fotos intentando contar una historia, un hilo conductor entre dos imágenes (a menudo capturadas por personas diferentes en momentos diferentes) con las que reflejar su estado de ánimo o un mensaje general e inmediatamente a todos nos surge la necesidad de valorar ambas capturas de forma independiente en lugar de simplemente disfrutar con la composición. De hecho la mayoría de los comentarios son del tipo “yo prefiero la primera” o “me gusta más la segunda”.

Bajo mi perspectiva, elegir en este contexto sería el equivalente (de mal gusto) a decirle a tu chica (no se me ocurre un símil para la versión masculina), “¿sabes una cosa mi amol?, me gusta mucho tu teta derecha, tan redondita, la otra no tanto, está caídilla”.

A ver, no hace falta que elijas, no es un concurso, ni siquiera te plantees cual prefieres, ¡tienes las dos a tu disposición!, ¡disfruta ambas!.

Las fotos, digo.

# Idas de pinza, Monday, 21 de April de 2008 a las 23:13

14 comentarios, han comido lengua

  1. Me gustó mas el post anterior.

    # Juankiblog 21 de April de 2008 a las 23:21

  2. La culpa de todo la tiene el primer comentario del Sábado fotográfico, usease Mr. ElGekoNegro por hacer la comparación.
    La peña lee la opinión, y como borregos a lo mismo

    # cyb 21 de April de 2008 a las 23:29

  3. cyb, menos mal que estás tu aquí que no eres un borreguito.

    Pues ala, no se comenta más el sábado fotográfico y listo.

    # Alexliam 21 de April de 2008 a las 23:47

  4. Obviamente, me toca mover ficha.

    Yo, en muchos casos (creo que siempre que no sean de la misma persona) tiendo a considerar cuál me gusta más, lo siento, Hugo, para mí no suele haber historia o nexo común entre las imágenes que propones.
    Vale, no te digo que coloques una encuesta para ver cuál gana porque, como comentas (por cierto, te falta el verbo: “me (gusta/agrada/pone) mucho tu teta derecha“) sería de muy mal gusto, sobre todo si luego lo ve el fotográfo perdedor, pero sinceramente, se le dá más vidilla decantándose por alguna que sin decir nada.

    Pero tú mandas, jefe, primero nos quitas tus fotos de Flickr, y ahora tenemos que comentar con reservas en los sábados fotográficos… Qué de lujo (de buen rollo).

    # ElGekoNegro 21 de April de 2008 a las 23:59

  5. En efecto Geko, tratando de ajustar el párrafo me cepillé el “gusta”. Gracias.

    Respecto a esto creo que no me he debido explicar bien, el comentario sobre los “sábados fotográficos” no pretender ser más que lo anecdótico del post.

    Cada uno que comente lo que quiera lógicamente, lo que me refiero no es al hecho de dejar el comentario sino al hecho de ver dos imágenes e inmediatamente evaluar cual es mejor, me incluyo,

    inmediatamente a todos nos surge la necesidad de valorar ambas capturas de forma independiente en lugar de simplemente disfrutar con la composición

    Ese, junto con alguna frase anterior es el tema del post.

    # Hugo 22 de April de 2008 a las 00:08

  6. Bien, personalmente (creo que me conoces lo suficiente) pensaba seguir haciéndolo.
    Gracias por aclararlo, lo había entendido mal y para colmo me mencionaban por ahí arriba. Perdona el tono del post por si, bueno, ya sabes.

    # ElGekoNegro 22 de April de 2008 a las 00:18

  7. Alexliam macho, que mal te tomas las bromas. Que ya no es lunes hostias

    # cyb 22 de April de 2008 a las 01:12

  8. Tienes toda la razón. Hasta ahora veía ambas fotos y automáticamente las valoraba por separado. Intentaré fijarme más la próxima vez.

    Gracias por sacarme de mi ignorancia.

    # Ellohir 22 de April de 2008 a las 14:01

  9. (no se me ocurre un símil para la versión masculina)

    Tú tienes huevos??

    # sara 22 de April de 2008 a las 14:24

  10. Acabas de dar la primera clase de Microeconomía I de mi carrera. Enhorabuena. :-)

    # Kids 22 de April de 2008 a las 14:28

  11. Eh, pero ya que habeis empezado una discusión sacaros los ojos qué menos no? Ya estaba yo con las palomitas y todo. Bueno en fin que no es para tanto chicas. Y por cierto aunque no venga al caso, Kids me dolió que dejaras el blog! xD

    Gran post.

    # CasS 22 de April de 2008 a las 15:55

  12. Pues a mí me gusta más la primera, aunque en este caso sólo hay una.

    # Fran 22 de April de 2008 a las 18:24

  13. Sí, es algo que siempre me he planteado, pero pensaba que ello alimentaba tu ego como elector de las fotos del Flic.

    # auster 22 de April de 2008 a las 19:21

  14. sara, el tema es que los huevos no son bonitos, ¿no?, vamos, los míos ya te digo yo que no son bonitos. De ahí que no pudiera hacer el símil.

    # Hugo 22 de April de 2008 a las 19:28