Sólo otro blog infame


Menú


No intente ajustar la imagen

Muchos de los mejores recuerdos de la tele de mi infancia pertenecen a la serie “Cuentos asombrosos“, imagino que todos lo habréis visto alguna vez, eran unas minipelículas avaladas por Spielberg, bien producidas, con algún actor conocido de cuando en cuando y en general muy entretenidas. Temas de ciencia ficción, misterio y “cosas raras” en general.

Pero sin duda lo que más me molaba era la introducción. Os puedo asegurar que secuencias como la de la armadura con la espada, realizada de forma digital, con ese movimiento y esos reflejos no era algo que se viera mucho en 1989 (y menos en el 85 que es cuando lo empezaron a emitir).

Viendo los efectos especiales tan cutres y caros como los de la nueva de King Kong se aprende a valorar lo que se conseguía hace dos décadas con medios tremendamente rudimentarios.

10 años después

Total, que como las dos temporadas de la serie molaron mucho pues alguien se acordó de “Más allá del límite“, una producción similar de los años 60. Así que decidieron resucitarlo en 1995.

Estas serie, sin ser ni de lejos tan buena como “Cuentos asombrosos”, está curiosa y tiene tres peculiaridades que la distinguen.

  • Al final de cada capítulo una voz en off suelta una especie de moraleja para enseñarnos a evitar lo sucedido durante el capítulo (que siempre son desgracias).
  • Cada tres capítulos y sin importar el contexto se verá a una mujer semidesnuda, lo pone en el contrato, de cuando en cuando alguna atractiva científica o una androide de apariencia humana tiene que enseñar una teta, dos tetas o el culo.
  • Y para el final lo primero, esta serie tiene el privilegio de contar con una de las peores introducciones de la historia (no la encuentro en español) que todos reconocemos por la misma voz en off de la moraleja.
    Lo de la “horizontalidad y la verticalidad” podría tener un pase, pero realmente ¿alguien creyó alguna vez que le estaba pasando algo a su televisor?, ¿alguien intentó ajustar la imagen?, si es que hasta los niños se dan cuenta de que se parte de la intro. Si se quedara directamente en negro (y sin el logo de la cadena de turno) igual daba el pego pero es que no es así… ¡que me acaloro!.

Y ya está, este es el post, como veis el tiempo libre que deja el vacío de los exámenes resulta letal para una mente difusa como la mía.

# Idas de pinza,Recuerdos del ayer, Saturday, 1 de July de 2006 a las 12:13

2 comentarios, frikis sueltos

  1. A mi Más allá del límite me gustaba mucho, la veía cuando la echaban en Telemadrid, eran todo historias muy raras, pero molaba. Creo que la han repuesto en Calle 13, pero no estoy muy segura. Algún día la veré de nuevo enterita (aunque lo mismo dije de Expediente X y…)

    # Aeris 1 de July de 2006 a las 13:45

  2. Pues parece que lo siguen emitiendo, en Cuatro, y en un horario de lo más popular… Domingos de 1 a 2:30 de la madrugada.

    # Hugo 1 de July de 2006 a las 21:20