Sólo otro blog infame


Menú


No quiero tener hijos

Soy aún un chaval, y en ese sentido estoy seguro de que mis opiniones respecto al tema que quiero abordar ahora pueden cambiar dramáticamente con el paso del tiempo. Hay gente que siempre ha pensado de una forma pero se levanta un día con el chip cambiado y da un giro a su vida, tengo hermanos mayores y se de lo que hablo.

Pero el caso es que la idea de tener descendencia se me plantea curiosa pero poco más. No me veo siendo padre. Lógicamente no hablo de tener hijos ahora, que obviamente no, sino que no me veo siendo padre nunca. Me haría gracia saber como sería un miniHugo que corretease por nuestro futuro hogar de 20 m2 debajo de un puente, pero estoy seguro de que pasado lo anecdótico yo sería un padre nefasto o, al menos, un padre infeliz.

Digo nefasto porque probablemente les malcriaría, tengo sobrinos, y mi rol es el de “el tío molón”, es decir, un pavo jovencillo rodeado de cacharritos con pantallas de colores que regala cajas de LEGO y que cuando tengan edad les llevará al Parque de atracciones y a comer al Burger con helado de chocolate de postre y entre tanto trate de moldearlos a su imagen y semejanza y enseñarles las cuatro cosas que ha “aprendido de la vida” para quedarse satisfecho con su legado. Pero una vez pasado eso no tendría tiempo real para cuidar a mis hijos, ya que es altamente improbable que pueda llegar a una situación económica que me permita darme una vida confortable y además mantener otra, no me gustaría tener hijos para que me los criasen en la guardería desde los 6 meses, es más, me parece terrible el poco tiempo que los padres e hijos de las familias medias pueden pasar juntos.

El dílema de la tele de plasma

Pero en realidad todo esto son detalles insignificantes más allá del motivo real, y es que soy un puto egoísta y me planteo lo que yo llamo “El dilema de la tele de plasma”. Y es que cómo tantos y tantos jóvenes de mi generación creo que llegado el día preferiré tener una tele más grande en mi salón, un sofá más cómodo en el que retozar o descubrir a que saben los besos en un sitio distinto cada verano antes que andar pagando sin parar la manutención de mis problemáticas y germinadas semillitas. Sobre todo para acabar proporcionándoles un soporte mediocre.

Da un poco de pena que dos árboles de descendencia queden muertos por cada pareja egoista que prefiere vivir su vida sin más en lugar de crear otras nuevas. Pero, que coño, ¿por qué seguir sobrepoblando el planeta?, ni que esto fuera una fábrica.

# Idas de pinza, Monday, 15 de October de 2007 a las 19:40

32 comentarios, rollo Café Gijón

  1. totalmente de acuerdo. Yo tampoco quiero hijos. El mundo va muy mal como para tener hijos sin tiempo para cuidarlos; sólo hace falta ver a los chavalines de 14 años como van por las calles y pensar dentro de unos cuantos años (cuando nos toque a nosotros tener hijos) la mierda en la que se habrá convertido este mundo…

    # c46rlitOs 15 de October de 2007 a las 20:08

  2. Siempre te queda adoptar a un pos-adolescente problemático de 17 años cuando te jubiles. Por eso de continuar los apellidos, y no convertir al gato en el heredero.

    Confío en los hijos de nuestra generación. Esto es ciclico como la historia, y los criajos actuales han llegado al mínimo histórico de imbecilidad, ahora solo pueden mejorar.

    # Oki 15 de October de 2007 a las 20:28

  3. Sinceramente, por las cosas que dices, mejor que no venga a este mundo otra persona con tu mentalidad.

    Un saludo y sin acritud.

    # Guille 15 de October de 2007 a las 20:32

  4. ¿En serio no te gustaría cambiar tu papel de tío molón por el de padre molón?
    Y sí, es una pena que los niños de ahora no pasen con sus padres ni la mitad del tiempo que pasamos los niños de mi generación con los nuestros. Entre eso y la LOGSE, así nos va.

    # Elia 15 de October de 2007 a las 20:46

  5. Siempre he pensado que lo divertido de los niños es cómo se hacen, no cómo se crían. Yo también me quedo con el papel de tío ates que con el de papi.

    # ElGekoNegro 15 de October de 2007 a las 20:55

  6. Comparto tu opinión, Hugo. Prefiero ser la tía molona. Además, con toda la historia esta de que nos estamos cargando el planeta, no quiero que mis hijos me maldigan cuando tengan que emigrar al pico de una montaña porque haya subido el nivel del mar.

    # Lior 15 de October de 2007 a las 21:00

  7. I´M LOVING IT

    No por lo de tener hijos (que también) sino por el rol de “tío molón” a mi me encanta y con mis 3 sobrinos yo soy el que “mola” y sus padres unos aburridos y unos sosos.

    Así me va, que tengo la casa llena de juguetes y ahora voy a comprar la WII solo por ellos (vale, excusa barata). Pero lo cierto es que es genial te conviertes en padre por 3 horas los domingos y queda como el puto amo, ¿Quien no querria tener un padre así?

    # SopMacsl 15 de October de 2007 a las 21:07

  8. Yo pienso adoptar una chinita y un rusito (sí, sé que con el tiempo también cambiaré de opinión), o sea que la excusa de la sobrepoblación no vale.

    # auster 15 de October de 2007 a las 21:44

  9. ¿Y quién se ve teniendo hijos? Todo llegará, ya lo verás.

    # Aeris 15 de October de 2007 a las 21:47

  10. Aiya!

    Pues yo estoy deseando tener hijos (ahora no, of course, todavía me quedan dos años de bachillerato :P), creo que es lo mejor que puede llegar a hacer una persona, aunque esté a disposición de casi todo el mundo. Dar vida es algo enorme. Y, sinceramente, tus razones me parecen pobres. Creo que un hijo prefiere vivir regular (que no mal, cosa casi imposible en nuestra sociedad) a no vivir (bueno, el tema de los hijos no nacidos es bastante complicado de tratar moralmente, quizá lo desarrolle algún día). De las pantallas de plasma y los sofales mejor no hablar, creo que cambiarías de opinión muy fácilmente.

    c46rlitOs:

    El mundo va muy mal como para tener hijos

    Pues menos mal que no dijeron lo mismo los esclavos griegos y romanos, o los siervos de los feudos en la Edad Media, o los obreros del siglo XIX, o todos esos de épocas anteriores. Es preocupante que no nos demos cuenta del fantástico mundo que nos han dejado nuestros antepasados, que no es perfecto, por supuesto, pero sí es mucho mejor que todo el conjunto de tiempos pasados de la humanidad. Y, por supuesto, con mentalidades como esta no vamos a hacer mucho por mejorarlo aún más.

    # Shock 15 de October de 2007 a las 21:49

  11. Vaya inútil y egoísta. Mejor hubiera sido prescindir de tí mismamente, ya que pareces ser un parásito sin ninguna gana de prosperar y esforzarse. Viva la imbécil “generación de la tele de plasma”. Pedazo de imbéciles.

    # qué imbécil eres 16 de October de 2007 a las 08:49

  12. Hombre, tienes 23 años y como ya han dicho por ahi arriba ya tendras tiempo de cambiar. Las necesidades en la vida cambian de la noche a la mañana y llegara un dia (estoy segurisimo) que querras dar lo que tienes a alguien mas, alguien a quien tu hayas creado…

    Yo lo veo asi, pero vamos, que yo quiero tener tres hijas. Creo que ser padre es una de las mejores cosas que se puede hacer en la vida.

    P.D: imbécil, es usted una persona muy imbécil.

    # Alexliam 16 de October de 2007 a las 09:44

  13. Alexliam, menos mal que leo que alguien dice algo parecido a lo que pienso. Yo cada vez que digo que quiero ser madre (a largo, larguísimo plazo, eso sí) siento que me miran como un bicho raro.

    # Elia 16 de October de 2007 a las 10:20

  14. Pues somos pocos pero grandes :D

    Y yo por mi los tendria ahora, pero ni tengo trabajo ni utero…

    # Alexliam 16 de October de 2007 a las 10:21

  15. Hugo, la verdad es que yo he tenido poco tiempo de ser la prima molona porque mi familia vive lejos, pero creo que es diferente. Cuando no son tuyos te puedes relajar, sabes que al final del día se los llevarán los padres y serán ellos quienes los aguanten, así que no vale la pena ponerse duro con ellos.

    No digo que algún día vayas a cambiar de opinión, pero lo de no verte siendo padre es normal a tu edad (yo tampoco me veo siendo madre ahora, aunque sé que quiero serlo). Yo hace 4 años no me veía viviendo sola, pero me fui de Erasmus y lo conseguí durante unos meses (bueno, y ahora empiezo una vida en pareja, otra cosa que me costaba imaginar hace meses). Quiero decir que en diferentes momentos de la vida te ves capaz de unas cosas que tiempo atrás no habrías creído. Se llama madurar ;)

    salu2

    # Lady Madonna 16 de October de 2007 a las 10:42

  16. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Por culpa de esa misma opinión me han llamado egoísta muchas veces, pero por ahora es lo que pienso. Yo también prefiero una tele más grande que un hijo.

    Y para los que penséis de otra manera, no es necesario insultar.

    # Vanesa 16 de October de 2007 a las 12:34

  17. Es curioso que esta generación de gente consumista son (somos) los que mantienen el sistema y hacen que luego el gobierno pueda dar ayudas a todos esos “no imbéciles” (como nuestro comentarista) que van teniendo hijos como conejos y luego se quejan de pobres y lloriquean pisos de protección oficial.

    # Hugo 16 de October de 2007 a las 20:18

  18. Hugo creo que es el mejor comentario que has hecho en mucho tiempo.

    # Fran 16 de October de 2007 a las 20:54

  19. Es curioso que esta generación de gente consumista son (somos) los que mantienen el sistema y hacen que luego el gobierno pueda dar ayudas a todos esos “no imbéciles” (como nuestro comentarista) que van teniendo hijos como conejos y luego se quejan de pobres y lloriquean pisos de protección oficial.

    GRAET!!!!

    P.D: En el salon no se juega, en el sofa no se come…

    # Alexliam 16 de October de 2007 a las 21:26

  20. Me ha encatadao el post, y el comentario. Porque tienes toda la razón del Mundo: cada uno hace con su esperma lo que le salga de donde lo tiene. Y si uno decide no tener hijos, no los tiene… Ya habrá quien tenga tres o cuatro o cinco… Por otros tres o cuatro o cinco de nosotros :P

    Y menos derecho tiene la gente ha decir lo que cada uno deba o no de hacer, y sobre todo de según qué maneras… Y luego somos nosotros los “malas personas/imbéciles/ególatras”. Como ya has dicho, habría que ver cómo crían a sus hijos esos “tele-predicadores” del deber paternal ¡¡Que no vea yo a ningún crío desatendido, eh!!

    Lo que hubiera dado yo por tener un tío molón…

    PD: Dos veces que posteo, y dos veces que hago lo mismo… ¿¿Cuándo recordaré que el #@$% Safari no me guarda más de trece letras?? Ainssssss ¬¬

    # Julyo 16 de October de 2007 a las 23:42

  21. Hugo, porque te conozco en persona, que si no pensaría que eres un compañero mío encubierto, porque ayer hablábamos de los pisos y las ayudas y la madre que los… y este compañero dijo exactamente eso. Algo con lo que estoy completamente de acuerdo, dicho sea de paso.

    salu2

    # Lady Madonna 17 de October de 2007 a las 08:53

  22. Lady Madonna, en realidad sí, soy tu compañero de curro. Me ha gustado mucho como ibas vestida hoy.

    # Hugo 17 de October de 2007 a las 19:15

  23. Es curioso que esta generación de gente consumista son (somos) los que mantienen el sistema y hacen que luego el gobierno pueda dar ayudas a todos esos “no imbéciles” (como nuestro comentarista) que van teniendo hijos como conejos y luego se quejan de pobres y lloriquean pisos de protección oficial.

    Anda, qué gracioso. Pues nada, mis hijos que paguen mi pensión y la tuya que te la pague la tele de plasma.

    Por lo menos tengo el consuelo de que algún día dejarás de pensar que tienes razón en todo.

    # Ana 20 de October de 2007 a las 00:12

  24. Cada uno toma sus propias decisiones. Yo no los tuve. Pero mi intuición (y un par de maldiciones gitanas, que atraviesan el espacio) me dicen que algún día veremos los primeros posts de lindos Huguitos y Huguitas, y a su papá colgando los videos de las actuaciones en el cole de sus retoños… Podré morirme con una sonrisa en la boca.

    # babucha con flecos 26 de November de 2007 a las 19:36

  25. Completamente de acuerdo, Hugo. Además, por mucho que lo intentemos, nunca conseguiré dejarte embarazado. Todos los hombres sois iguales: tarde o temprano, termináis abortando mis hijos.

    # Pijus Erectus 17 de November de 2008 a las 19:01

  26. Yo tengo 39
    No soy un crío, y sé lo que me digo.

    Tengo proyectos personales, intelectuales y empresariales
    Mi vida es feliz.
    No tengo hijos.
    NI QUIERO TENERLOS NUNCA (lo cual me empieza a traer problemas con mi pareja).

    Si tuviera hijos los querría con locura.
    Pero mi vida sería MUCHO MÁS INFELIZ.

    Ahora hago lo que quiero, a la hora que quiero y cuando quiero.
    Me puedo plantear cualquier cosa, en cualquier momento.
    No tengo límites, ni para mi empresa, ni para mi formación intelectual, ni para mi tiempo libre.

    Cuando tienes un hijo TODO DESAPARECE: sólo tienes tiempo para trabajar, y el resto para cuidar a los críos (¿o te crees que te puedes ir a subir una montaña, o a tomar cañas con un crío que tiene que comer y dormir a sus horas?)

    Todos queremos a nuestros hijos.
    PERO POCA GENTE tiene el valor de RECONOCER que su vida, después de sus hijos, ha desaparecido: trabajar y cuidar a los hijos.

    Poca gente tiene el VALOR de reconocer que no tiene objetivos, ni metas, ni planes de futuro.
    Que su vida es un aburrimiento y que intelectual y humanamente no ven futuro.
    PARA ESTA GENTE (mucha) el tener un hijo es “un plan de futuro” que les da felicidad.

    Pero si tu vida es plena, y feliz, el tener hijos te hará mas INFELIZ porque tienes que renunciar, automáticamente a todos tus planes de futuro (¿matricularte en la universidad por gusto?) tus planes de ocio (¿escaparte a sierra nevada ahora mismo porque sí?) tu tiempo libre (¿irte de cañas cuando quieras?) tus escapadas, tus locuras, tus caprichos, tu vida (¿aventurarme en nuevos negocios en otra ciudad?) y tu todo.

    Así que YO NO QUIERO HIJOS, como mucha otra gente que vive una vida plena de felicidad y proyectos de futuro (humanos, intelectuales, personales y empresariales).

    # hombre 28 de November de 2008 a las 13:48

  27. Igual que el anterior comentario, estoy de acuerdo

    Yo soy una persona de 35 años.

    Trabajo en un hospital realizando estudios.

    Y cada vez que veo ciertas situaciones como:

    Mike: “Hola señor(a) -[el paciente(s) de 60 años o más]- gusto de verlo(a), ¿Como se encuentra?”

    Paciente: “Hola… pues, aqui visitandolo nuevamente y pues necesito un estudio”

    Mike: “No se preocupe, inmediatamente realizamos su estudio, coloquese en la cama”

    Paciente: “¿Podria por favor ayudarme a recostarme en la plataforma?”

    [Me doy cuenta que el paciente por su complexión pesa arriba de los 90 Kg. y yo peso 65 Kg]

    Mike: “Disculpe… por su condición actual… ¿no viene acompañado por alguno de sus HIJOS o FAMILIARES?”

    Paciente: “NO, MIS FAMILIARES NO PUEDEN VENIR ESTAN OCUPADOS CON SUS HIJOS, Y MIS HIJOS ESTAN OCUPADOS CON SU VIDA Y CON SUS OTROS HIJOS, PUES TIENEN MUCHO QUE HACER…”

    Mike: Y en mi mente digo: “Espero que el ejercicio de la mañana me ayude, jajajajaja”

    A mi forma de ver este paciente deja que la vida de sus “retoños” se realice bien o mal, como sea, pues despues de todo ellos ya tambien tienen hijos. Mientras que la suya se ve SOLA DE TODOS MODOS como si nunca hubiera tenido HIJOS… y FAMILIARES… ni hablar de ello. De que te sirve una pensión por parte de los hijos (si es que te la dan, porque con eso de que estan ocupados con su vida y sus hijos…. eso no es gratis….) si al final no sabes si llegaras en algun momento de la vida de tu casa al hospital y viceversa.

    Para mi la RECETA SECRETA para tener y criar hijos es:

    Un EMPLEO DE ESTABILIDAD SEGURA Y REALMENTE PAGADO o GANADO CON LO SUFICIENTE Y UN POQUITO MAS que te permita 1/2 TIEMPO para ayudarlos en su educacion (porque comer y dormir a sus horas no es lo unico… hay que recursar la educación basica de la escuela junto con ellos hasta que lleguen a la universidad… y si eres profesional a veces hasta en la universidad les hechas la mano) y yo creo que cociendo esto a fuego lento y con interes lograras un buen sazon en tu vida y en la vida de la siguiente generación que creaste.

    LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES: ¿TIENES TU LOS INGREDIENTES DE ESTE DELICIOSO PLATILLO?

    SI LA RESPUESTA ES SI: AMIGO(A) SI QUIERES TENER HIJOS… SOLO TE FALTA UN BUEN PARTIDO.

    SI LA RESPUESTA ES NO: AMIGO(A) NO TE PREOCUPES… ES MEJOR ASI… RECUERDA LA HISTORIA QUE TE RELATE, PERMITE QUE TU HISTORIA SEA MAS FELIZ….

    SALUDOS. BYE.

    # Mike 26 de January de 2009 a las 23:47

  28. Que coraje me da al ver que hay gente que te llama egoista por pensar que no quisieras ser padre nunca. Tienes derecho de tomar esa decision, y especialmente en este mundo sobrepoblado y de escasos recursos. Para mi, es mas egoista tener hijos que no. Gracias a Dios, hoy en dia tenemos la capacidad y la libertad de poder ESCOGER reproducirnos o no.

    # Kimberly 28 de March de 2009 a las 17:48

  29. Que bueno que tu papá no pensó así, ¿no?

    # Todd 26 de September de 2009 a las 15:37

  30. totalmente de acuerdo
    ami = me paso eso y hasta hoy ya tengo 19 años y sigo
    despertando en las mañanas si nver a mis padres
    y en las noches solo llegan a dormir
    tengo hermanos mayores con hijos y le hacen lo mismo a mis sobrinos que me hicieron a mi
    los dejan solos en casa
    es triste pues no adkieres balores, moral ni auto estima
    yo pienso como tu
    preferiria adoptar mucho mas adelante y tratar de hacer felis a alguno
    que traer a otro a este planeta que ya no sirve

    # shannon 20 de March de 2010 a las 20:51

  31. Tengo 21 años y ya se que me queda mucho para llegar a ser madre y q mi opinión puede cambiar, pero por ahora no quiero tener hijos biológicos, y si algún día encuentro una pareja cn la que quiera formar una familia, mis niños serán adoptados.
    Me parece muy egoísta la opinión de no kerer un niño x tener una tele mas grande o un sofa mejor y tmb me parece muy egoista tener un hijo para tener compañia a largo plazo, sacarnos de una vida monotona o continuar cn la descendencia familiar.
    A medida q han pasado los años me he dado cuenta q el mundo en el q vivimos es horrible, lleno d violencia y maldad por todas partes y tambien sera egoista x mi parte, pero yo no kiero crear un ser vivo para q viva en este mundo lleno de sufrimiento. Conoceis a alguien q pueda decir q es realmente feliz?creo q eso solo lo dicen las personas muy positivas xq como puedes ser feliz sabiendo q hay millones de personas q sufren de maltratos,no tiene hogar o no tiene comida y encima cargando con tus propios problemas.
    Si algún día puedo formar una familia adoptare a mis hijos y los querré como míos, porque mi granito de arena para intentar cambiar este mundo sera darles a ellos una vida mejor de las podrían tener quedándose en un orfanato.

    # susi 30 de April de 2010 a las 21:40

  32. “Si tu­vie­ra hijos los que­rría con lo­cu­ra.
    Pero mi vida sería MUCHO MÁS IN­FE­LIZ.

    Ahora hago lo que quie­ro, a la hora que quie­ro y cuan­do quie­ro.
    Me puedo plan­tear cual­quier cosa, en cual­quier mo­men­to.
    No tengo lí­mi­tes, ni para mi em­pre­sa, ni para mi for­ma­ción in­te­lec­tual, ni para mi tiem­po libre.”

    mi, mi y mi. Por eso mismo sois egoístas. Vuestra decisión es totalmente respetable, pero eso es egoísmo por definición. Pensar sólo en ti es ser egoísta. El ser humano es social y la decisión de no tener hijos para disfrutar de los “placeres” de la vida es una actitud parasitaria y egoísta, porque no vas a dar lo que a ti te han dado.

    Repito: sois libres y estáis en vuestro derecho. Pero después de los comentarios “no tendré hijos para tener una tele más grande” “para poder irme de cañas”… admitid que eso es egoísmo por favor.

    Veis, tener hijos o adoptar es justo lo contrario al egoismo, ya que precisamente ayudas y cubres las necesidades de una persona que no eres tú. El altruismo es lo mejor del ser humano y que nos diferencia del resto. El egoísmo es la plaga de los últimos tiempos. Me hace gracia la gente que dice “yo no creo en nada”, “a mi no me han regalado nada yo tampoco voya dar nada a nadie”
    Sí que creéis en algo: en el dinero y en el yo, sois egoístas e incluso egocéntricos. Pero claro, vuestra libertad os lo permite.

    # Humigu 5 de June de 2011 a las 22:53