Sólo otro blog infame


Menú


Nuevo h&s

Desde que tengo memoria (que gracias a la tele no es mucho) utilizo champú anticaspa, ¿qué le voy a hacer?, soy un puto casposo. Algo así como José Luis Moreno pero sin producir series de éxito y sin extorsionar a Lina Morgan.

Mi elección es h&s, pero desde que lo vengo usando una cosa siempre me ha quitado el sueño. En el frasco siempre pone que es nuevo, en todos y cada uno de los frascos pone “nuevo”, siempre tiene algo nuevo, siempre quita al 100% la caspa pero siempre es “nuevo”.

Que por cierto, h&s viene de “Head & Shoulders” lo que me hace pensar que se inspiraron en Roberto Dueñas para el nombrecito porque vamos a ver ¿quién se echa champú en los hombros?.

h&s nueva fórmula

El “nueva fórmula” permanente

Pero el tema este también pasa con los detergentes, siempre ofrecen “nueva blancura impecable” pese a que hace 50 años ya garantizaban los mismos resultados.

Y luego está el caso del “50% más gratis”. Yo acostumbro a comprar un desodorante Sanex en stick (creo que tendrá un post independiente) que permanentemente lleva una etiqueta de “50% extra de regalo”. Cualquiera que vea el frasco nota que eso sin el 50% no se podría poner a la venta, pero eso a ellos les da igual.

En fin, lo peor de todo es que si las marcas hacen estas cosas es porque han comprobado que con ello venden más. Así de gilipollas somos los consumidores.

# Idas de pinza, Monday, 3 de July de 2006 a las 22:33

7 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Yo siempre he tenido la creencia de que lo de los hombros iba por lo que evita que la caspa caiga a tus hombros, pero tu irracional explicación implicando la pelambrera en los hombros de Dueñas seguro que es más convincente xD

    Lo del 50% más es un truquillo que usan más productos de los que parece, también se usa en alimentos, no?

    E igual de idiota es que te pongan algo a 9.95 en vez de a 10€, pero supongo que caemos de todas maneras…

    # zetxek 3 de July de 2006 a las 22:39

  2. Joder Hugo, cada dia eres mas revelador. A mi siempre me ha extrañado mucho la pelambrera del Dueñas, pero siempre he evitado comentarlo en público por miedo a que alguien que estuviera en la escena en el momento del comentario padeciera el mismo castigo de Dios, con lo cual creía que era el único que se extrañaba. Ahora se que no estoy solo….Hugo nos une!

    # Murdock 3 de July de 2006 a las 22:56

  3. Me olvidé decir que yo también soy casposo y creo que estos productos realmente elimina mas caspa cada vez, y no pararán hasta que te eliminenh la caspa de los pelos del culo o en su defecto te elimine directamente la masa encefàlica atavesando el cuero cabelludo (lo qual creo que el mio ya lo hace).

    # Murdock 3 de July de 2006 a las 23:05

  4. Yo tengo la certeza de que el si no tienes caspa y un día usas champú anti-caspa, a partir de ese día tendrás caspa para el resto de tus días.

    # Fran 4 de July de 2006 a las 10:49

  5. Alto el carro! ¿A nadie le ha hecho gracia eso de “Quitatelo todo”? ¿Que pretenden que la gente se desnude mientras compra? xD

    # Alvele 4 de July de 2006 a las 13:42

  6. Pues me parece que en el anuncio de este mismo producto también usan esto de “Quitatelo todo” y aparece una pava medio desnuda…es lo unico en que me fijé!

    # Murdock 4 de July de 2006 a las 18:07

  7. Yo estudié publicidad (aunque terminé de informático por cosas de la vida) y hay unas cuantas palabras que aumentan MUY considerablemente la atención y la compra. Las más usadas son NUEVO, SEXO y VIDA, si prestas atención verás que aparecen muy a menudo… Seguro que es esa la razón, aunque el champú tenga 20 años.

    # spiralmazes 6 de July de 2006 a las 11:22