Sólo otro blog infame


Menú


Odio los mimos

Hace unos minutos pensaba lo flojo que me siento de cara a escribir en el blog y he decidido leer blogs, algo que hago menos de lo que debiera y que suele venir muy bien para comprobar que hay gente con talento y cosas que decir.

Viendo la foto que acompaña a este post de Jean Bedel he pensado, “joder, que poco me gustan los mimos” y acto seguido “coño, ya tengo post, uno de esos en los que cuento lo intolerante que soy”.

Foto de uno de los miles de odiosos mimos

Odio a todos y cada uno de los mimos, no lo puedo evitar. Y hablo de mimos, es decir, señores con la cara pintada de blanco que creen tener “muchas tablas” que no de mimitos, es decir, besitos en el cuello.

Por lo general las “actuaciones callejeras” me ponen bastante nervioso, bueno, todas menos los músicos de cierto buen hacer. Pero al resto no los aguanto, ni a los flautistas punk con perro, ni a los malabaristas con aspecto de ONG, ni a los vendedores de kleenex de semáforo, ni a los dichosos mimos.

No se muy bien que tienen, tal vez sea el maquillaje o tal vez el corrillo de gente que suele montar entorno a ellos pero siempre me han dado entre miedo y asco. Es un poco como con los payasos pero peor, es decir, para evitarte ver payasos basta con no ir al circo (o a cualquier discoteca) pero los mimos son impredecibles, nunca sabes donde acechan y más si vives en el centro de Madrid.

No me gusta que invadan los espacios de ocio, no me gusta que la gente se pare, no me gusta que hagan el numerito cuando les echan monedas.

Lo dicho, como todos los odios no tengo justificación, simplemente les odio.

# Pataletas, Sunday, 6 de May de 2007 a las 18:31

22 comentarios, se nota que es gratis

  1. Reconocelo, no los odias porque si, los odias porque ellos pueden ver esas mágicas paredes que están por todos lados…
    Dios!!! como odio a los mimos y a sus puñeteras paredes, y a esas falsas lagrimas que se pintan en la cara, y a sus malditos globos rellenos de hormigón pero que aún así se mantienen en el aire.

    # Fr4n 6 de May de 2007 a las 18:43

  2. Odio odio y odio.

    Yo no odio a los mimos, pero me dan mal royo, aunque no tanto miedo como los payasos (no los de discoteca).

    # Alexliam 6 de May de 2007 a las 18:45

  3. Ahora es cuando alguien hace un friki comentario como…

    Hugo, ten cuidado… el miedo lleva a la odio, el odio a la ira, y la ira te conducirá al Lado Oscuro…

    Ya verás como alguien lo suelta… y un odio bastante irracional sí que es.

    # alchapar 6 de May de 2007 a las 18:46

  4. Alex a tí lo que te pasa que viste de pequeño It…

    # hastrakan 6 de May de 2007 a las 18:58

  5. hastrakan, nada mas lejos de la realidad, de pequeño no vi ni una sola peli de miedo, sin embargo de mayor he desarrollado una grandisima lista de miedos irracionales.

    Que royo.

    # Alexliam 6 de May de 2007 a las 19:57

  6. A mí me hacen sentir incómodo, porque tengo que ver cómo toda la gente les echa monedas y yo, a causa de mi tacañería, no les doy ni un céntimo. Pero en general los admiro.

    # auster 6 de May de 2007 a las 20:18

  7. he decidido leer blogs, algo que hago menos de lo que debiera

    Los blogs siempre se leen en exceso, por cada blog brillante hay mil libros extraordinarios.

    En otro orden de cosas, yo respeto a los mimos porque Alejandro Jodorowsky tuvo a esa como primera profesión, y es quizás la persona viva más interesante que exista.

    # marmolillo 6 de May de 2007 a las 20:24

  8. Según Padre de familia, están los últimos en la jerarquía del arte de la interpretación.
    A mí si me gustan, su trabajo requiere sacrificio, y soy demasiado débil como para no valorarlo, en cambio el resto de pedigüenoas,en fin, depende de qué y cómo de bien lo haga.

    # ElGekoNegro 6 de May de 2007 a las 20:30

  9. Que catalogues a los vendedores de kleenex como actuación callejera no tiene precio. Y por cierto te has dejado a los bailarines de tango, a los artistas (caricaturistas, pintores, aerógrafos, etc,…), las estatuas humanas y las echadoras de cartas.

    # Petite Princesse 6 de May de 2007 a las 20:34

  10. En teoria muchos actores del metodo empiezan siendo mimos, lo cual no quiere decir que luego lleguen a ser buenos actores.

    # Alexliam 6 de May de 2007 a las 20:34

  11. Nosotros tb te odiamos a ti…

    # Los Mimos 6 de May de 2007 a las 20:40

  12. Son insoportables. Lo peor es que a veces se dedican a imitar a gente que pasea tranquilamente y tienes que quedar de borde cuando les mandas a la mierda.

    # raul 6 de May de 2007 a las 21:33

  13. Por lo menos ellos no usan algún truco sucio como regalarte romero o ayudarte a aparcar amablemente…

    # matallo 6 de May de 2007 a las 21:33

  14. A mi tampoco me gustan, pero creo que no llego al extremo de odiarlos… De todos modos, tampoco he visto muchos por Madrid. Lo que si me molestan, son dos mujeres con pinta de drogadictas que suelen estar por las puertas del Fnac, que (por lo menos hasta hace poco), segun te ven salir, te ponen una pegatina sin darte tiempo a reaccionar y te dicen que es por la paz, contra el sida, o contra lo que sea.

    # Alberto 6 de May de 2007 a las 22:07

  15. Pues no es por ser mala onda, pero a mi los mimos me encantan, siempre y cuando el maquillaje esté bien hecho y desarrollen su trabajo con gusto. Yo soy fotógrafa, y me encanta su actuación, los gestos y los movimientos captados con la cámara son buenos, la verdad yo felicito a los mimos por ese trabajo que entretiene a la gente. Las imitaciones, los trucos y todo eso me parece divertido.

    Odio más a la gente que pide limosna, y más cuando es gente con edad de trabajar y se ve que están bien de salud, sólo se la pasan pidiendo dinero por algo más que ociosidad, gente floja que no quiere trabajar, que horror, a esos sí los odio!!!!.

    # Montse 24 de October de 2007 a las 02:08

  16. Lo de los mimos puede pasar, ¡pero lo de los malabaristas amateur de los semáforos dá por culo que no veas!
    Sobre todo si vas en moto…ahí no te puedes zafar, no tienes ventanilla para cerrar, acaban viniendo todos a pedirte la moneda, y… yo me quedo con unas ganas de págarles un curso de malabarismo de CCC…vamos que con tres pelotas de tenis yo lo hago mejor que ellos.

    # Piterpan 22 de July de 2008 a las 15:42

  17. A mí me dan miedo. Miedo irracional (vamos, tiene su historia) pero no me puedo acercar a ellos xD

    # Chucheria 1 de January de 2009 a las 16:08

  18. Yo también odio los mimos. Prefiero el sexo bruto, penetrar sin lubricar, sin caricias y sin mimitos. Somos así de rudos.

    # Pijus Erectus 1 de July de 2009 a las 10:43

  19. Odiar a un mimo?? que estúpido!..odia a los que venden drogas a los jóvenes , a los proxenetas ,a los asesinos ,a los pedófilos , a los políticos de minan al ciudadano cada dia más….pero a un mimo?–como se nota que no tienes nada que hacer..que patético!

    # tabby 4 de August de 2009 a las 19:24

  20. QUE ESTUPIDES ODIAR A UNA PERSONA QUE ES ARTISTA POR NATURALEZA ,QUE ESTUPIDES ODIAR UNA PERSONA QUE SU PAN DE CADA DIA SE LO GANAN COMPARTIENDO ALEGRIA CON LA GENTE QUE SE JODAN TODOS AQUELLOS QUE DICEN “ODIAR A UN MIMO” QUE LOS FOLLEN

    # pikiña 14 de January de 2010 a las 07:26

  21. SOY MIMO SIN DESONRRA QUE LE DEN POR CULO QUE YO TAMBIEN LO DESPRECIO

    # pikiña 14 de January de 2010 a las 07:30


  22. bueno que penas ppor los tristes y que les gusta vivir en un mundo de triztesa siendo uno mas de losl 80% de las mentes negativas. pero bueno me dan pena , yo solo queria decir que he visto al mimo de la foto y el a trabajado a lo largo de mi pais chile en diferentes eventos y en casi todas las plazas y su plaza favorita es la de San Bernardo y bueno recuerdo un dia que estaba muy triste por circuntancias de la vida pero este mimo cambio todo, si ustdes pudieran ver su actuacion estoy seguro que les harian reir, chau y tengan una mente positiva, lo negativo atrae lo negativo.

    # tomas dinamarca 6 de July de 2010 a las 16:24