Sólo otro blog infame


Menú


Overtagging, el mejor amigo del blog salchichero

Sin duda alguna lo mejor de montarse un splog es aprender las guarradas que hacen los blogs que “cuidan” más sus labores SEO, es decir, aprender de los que hacen más chanchullos para generar más morralla y posicionarla mejor en Google para así conseguir más visitas de incautos, que al fin y al cabo son los que financian el cotarro.

La cosa es que he comprobado que una de las cosas más sencillas y lucrativas es practicar el overtagging, es decir, poner muchos tags, muy diferentes y en todos los posts, aunque ni tengan nada que ver, la máxima es “cuanto más mejor”. El motivo por el que el overtagging funciona es porque por cada tag, a efectos de Google, se genera una nueva página que simula ser de la temática sobre el tag concreto. La culpa de que esto funcione en realidad la tiene Google que debería despreciar toda página que no fuera un post concreto, pero bueno, es un negocio de dos lados y Google se deja querer.

La cosa es que reconocer el overtagging es una buena forma de identificar de un golpe a los sitios que usan técnicas chungas y contribuyen a llenar de paja y mierda internet. Basándome en esa idea he creado un índice porcentual con el que categorizar estos sitios y ver mi evolución en este tinglado. La forma de calcular el índice de overtagging es dividir el número de resultados en Google para los tags entre el número de resultados en total.

Captura de la fórmula secreta para calcular el overtagging

Según mis valoraciones cualquier cosa que esté por encima del 10% de tagging ya empieza a ser sospechosa de usar los tags como un mecanismo SEO salchichero. Por ejemplo, Alt1040 cuenta con 6290 tags indexados en Google para un total de 20800 resultados, es decir, un flagrante 30% de overtagging. De cada tres páginas indexadas una es un tag.

En mis splogs ya estoy moviéndome en índices de overtagging superiores al 60% que me ensalzan al rango de gurú definitivo, os lo recomiendo para vuestras mierdas interneteras.

# DesarRollo web, Monday, 8 de June de 2009 a las 22:52

10 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Como tú muy bien dices, eso es con­tri­bu­irn a lle­nar de paja y mier­da In­ter­net. Todos tenemos que buscar a veces algo en la web, y sabemos el tiempo que se pierde con la paja. No sólo es poco ético. Es despreciable. Repugnante. Corrupto.

    # Pijus Erectus 8 de June de 2009 a las 22:58

  2. Pues tiene que haber un fallo, no puede ser que mi blog le gane por goleada a Alt1040 y casi alcance los índices de tus splog.
    Tiene que haber algo raro en esto.

    # Arystor 8 de June de 2009 a las 23:48

  3. Uy, como venga Eduardo y se enfade…

    # El Duque 8 de June de 2009 a las 23:50

  4. Es que no me cuadra, me pongo a revisar mis tags y son una selección de los que vi que más usaba en mi etapa en wordpress.com, y de esos no me salgo, no soy de los que van sacando un tag nuevo por cada post.

    # Arystor 8 de June de 2009 a las 23:52

  5. eres el gurú definitivo.

    # playman 9 de June de 2009 a las 00:18

  6. Chico, estás perdiendo nivel, estas cosas que saltan a la vista no requieren de cálculos. Ni siquiera hay gráficos waka-waka.

    # ElGekoNegro 9 de June de 2009 a las 01:27

  7. Yo lo hago con cierta página con cada famoso del que se habla, pero sólo de famosos. Y tengo un 50% de resultados sólo de etiquetas xDDD Eso sí, no controlo qué posicionamiento tengo, pero caen muchos individuos en esas páginas que he llenado de publicidad.

    De todas maneras, confío en que Google acabe con esto pronto. De verdad.

    # Nosolomusica 9 de June de 2009 a las 02:24

  8. Si no uso tags es que no soy salchichero?

    Por cierto, Pijus está cada día más sembrado.

    # Aloisius 9 de June de 2009 a las 11:52

  9. Aloisius: Me desconciertas. No sé si “estar cada día más sembrado” es algo bueno o algo malo. Pero ten cuidado conmigo, me he quedao con tu cara ;-)

    # Pijus Erectus 10 de June de 2009 a las 00:03

  10. Pijus Erectus, estar sembrado es bueno. Yo leería tu blog, si lo tuvieras. Te diría que quiero un hijo tuyo, pero ya sabemos todos de qué pie cojeas…

    # Aloisius 10 de June de 2009 a las 00:14