Sólo otro blog infame


Menú


Paloma

Hoy casi piso una paloma atropellada por un autobús en plena calzada.

Las palomas de Madrid representan en buena medida un reflejo de la realidad de esta ciudad, superpoblación, suciedad, enfermedad, clasismo (las palomas de aquí no son las blancas inmaculadas que sueltan en las olimpiadas), cagadas y finalmente muerte.

Y esto me lleva a pensar como valoro la vida de los demás, normalmente veo las palomas de Madrid con asco, como diría Kent Brockman las veo como ratas con alas. La mayoría sufren deformaciones o directamente mutaciones por beber agua sucia y comer mierda, basta mirar una detenidamente para darse cuenta, muchas se paran al calor del Sol y palman ahí sobre una toma de riego mal cerrada y cosas así. Otras muchas tienen inflado el cuello por sufrir atragantamientos varios, etc. En definitiva sólo son medianamente dignas cuando emprenden el vuelo, el resto del tiempo son asquerosas.

Pero lo triste de este asunto es que valoro más la vida de una paloma que la de las personas. Igual suena un poco fuerte pero es así, me explico; cuando he pasado por encima de esa inconfundible masa orgánica me ha dado un poco de pena, he pensado “joder, que putada, ha palmado atropellada y encima ahora pasa todo el mundo sobre su cadáver” pero cuando veo en un informativo a gente muriendo en las guerras, en accidentes de tráfico, a manos de maltratadores o niños muertos de hambre por ahí que los recogen con palas excavadoras me afecta bastante poco.

No es políticamente correcto decirlo pero estoy inmunizado, veo gente muriendo y madres llorando y me da completamente igual, no me quita el sueño en absoluto. Puedo estar comiendo mientras veo el informativo y no se me revuelve el estómago lo más mínimo, por un momento si que pienso que es una pena pero al momento se me olvida y sigo a mi rollo. Es más, me causa más impacto cruzarme por la calle con un perrito con una pata coja que con un mendigo tirado en el suelo o directamente muerto.

Es fuerte pero es así, no se si seré el único pero creo que me lo tendría que hacer mirar.

# Idas de pinza, Monday, 28 de August de 2006 a las 19:14

10 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. No eres el unico, la culpa es de la sobredosis de informacion en los telediarios, si racionaran las escenas desagradables seguiria dandonos pena verlo, ahora estamos acostumbrados.

    # Alexliam 28 de August de 2006 a las 19:18

  2. La sección de sucesos de los telediarios, que cada vez ocupa más tiempo del mismo, acaba inmunizando al más sensible. Por no hablar de los programas dedicados al gore. Solo hace falta ver un rato “sucedió en madrid” y sales completamente inmunizado.

    # Jean Bedel 28 de August de 2006 a las 19:27

  3. Te has puesto profundo…

    # Petite Princesse 28 de August de 2006 a las 19:57

  4. No, no es necesario que te lo hagas mirar. Yo creo que es lo más común del mundo, y las principales causas te las han dicho ya.
    La diferencia es que como bien has dicho está mal visto confesarlo, y simplemente nadie lo dice, pero es la pura y jodida realidad.

    Otro motivo para preocuparse más de la vida de un animal que de la de una persona es que todos, sin excepción somos unos hijos de puta, o unos hijos de puta en potencia.

    Saludos!

    # Ender 28 de August de 2006 a las 20:36

  5. Cierto, no eres al unico que pasa, pero la causa no es la que decis. Lo que pasa es que en los informativos no ponen a massas de palomas muertas, el dia que lo hagan ya veras como no te dara tanta pena (bueno, ahora que lo pienso si que es la misma causa).

    Pero sera por el labado de cerebro de Disney con sus personajes, se acaba sintiendo mas pena por el perro del mendigo que por el propio mendigo.

    En fin, asi de asquerosa es la sociedad, el dia que domine el mundo ya os esclavicare a todos y les dare privilegios a las palomas.

    # Flup 28 de August de 2006 a las 20:46

  6. La indiferencia es lo que tiene, estamos requeteinmunizados ante cualquier masacre, dos muertos nos hacen lo mismo que doscientos, nos dan igual…

    # Onir 28 de August de 2006 a las 23:21

  7. Lo único que ocurre es que no has visto gente muerta en vivo y en directo, sólo en televisión. La diferencia es evidente.

    # Pepe 29 de August de 2006 a las 00:17

  8. Si es cierto que nos hemos inmunizado, al ver tanta desgracia por la tele, porque si no estaríamos todo el día deprimidos y llorando. Pero supongo que si en vez de atropellar a una paloma (rata cagona voladora no lo olvidemos) atropellas a un mendigo, seguramente en vez de durarte un día el mal rollo, te dure toda la vida.
    Pepe tiene algo de razón ¿no?, la pantalla de la tele lo diluye todo.

    # Leon el Africano 29 de August de 2006 a las 09:27

  9. Es tema complicado.
    Los miles de muertos en Irak no tienen por qué importarnos un pimiento. Irak está a varios miles de kilómetros de España. ¿Por qué tiene uno que preocuparse por lo que ocurra allí? Estamos ante un mundo globalizado, pero, ¿Por qué tenemos que tener sentimientos globalizados?
    La mente humana es muy limitada, se nos exige sentir solidaridad por la humanidad entera, ese es un trabajo que nos supera, y como tantos otros, lejos de quedarnos en el esfuerzo, decidimos no hacerlo.
    Es normal que una persona ante el empacho de muertes por todas partes se impermeabilice y decida no sentir nada. Un atentado con 100 muertos no nos afecta en nuestra vida cotidiana. Pisar una paloma de enmedio de la calle, que nos revuelve las tripas, sí. Esa es la realidad. Sólo nos afecta lo que nos es cercano, por mucho que nos bombardeen con noticias del mundo entero, para la gran mayoría, son datos irreales, demasiado lejanos. Para alguien de un pueblo pequeño de Soria, hasta Madrid puede parecer muy lejano, todo depende de la concepción del mundo que cada cual tenga.

    Como dice “El principito”:

    Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…..

    Nos interesa la gente cercana, en cierto modo domesticada.

    Plantéalo del siguiente modo:
    ¿Si para salvar la vida de tu madre tuvieras que pagar 1.000 euros, estarías dispuesto a hacerlo? Supongo que sí, y que por mucho más dinero también.

    ¿Si te dijeran que para salvar la vida de uno de tus amigos tienes que pagar otros 1.000 euros, lo harías? Con gran probabilidad sí.

    ¿Y si para salvar la vida de uno de tus lectores habituales tuvieras que aflojar 1.000 euros? Puede que en algún caso, sí.

    ¿Estarías dispuesto a pagar 100 euros por salvar la vida de un etíope o sudanés anónimo? Yo no. Si quisiera hacerlo, hay organizaciones humanitarias que se dedican a eso, y que siempre necesitan de donaciones, que llegan con cuentagotas. Así que no debo ser el único que piense asín.

    # marmolillo 29 de August de 2006 a las 10:23

  10. A mi también me pasa… y más desde que murió mi perra pero antes también me pasaba, ¿estaremos enfermos? xD

    # Bea 8 de November de 2007 a las 16:27