Sólo otro blog infame


Menú


Para dormir bien en Navidad

Hace un año empezaba mi infame podcast, mi situación personal era delicadísima, en un mes “tenía” que irme a Finlandia para medio año y mientras me empeñaba en consolidar algo en lo que no podía dejar de creer con todo mi corazón, por complicado que se plantease. Pero que se me podía ir de las manos al más mínimo error.

Hoy voy en un tren dirección Madrid, dándole caña al portátil y al 3G de mi curro y escuchando (por puro azar) el tema de Mariah Carey que abrió el citado podcast mientras recorro kilómetros hacia mi casa tras pasar el mejor fin de semana de navidad que mi memoria puede recordar. Y en el que Papá Noel adelantó tres días su jornada de trabajo para demostrarme que darlo todo merece la pena.

Antes creía que el azar lo era todo, para mí, cualquiera al que las cosas le salían bien es porque era “un cabrón con suerte”. Pero ahora cada vez tengo más claro que si uno pone su empeño en algo obtiene resultados.

No, no es cuestión de vender la moto, que duda cabe que los cabrones con suerte existen, esos tíos a los que todo se les da hecho y encima son tan necios de sentirse desdichados; y si por otra parte tu objetivo es ser correspondido por la persona a la que amas o encontrar un empleo cojonudo al lado de casa o hacerte rico invirtiendo en Gescartera es muy posible que no llegues a lograrlo por más empeño que pongas pero de lo que si estoy seguro es de que si te dejas la piel en algo en lo que crees nunca podrás sentir que te has estafado a ti mismo.

Creo que sentirse honesto con la propia existencia es fundamental para ser honesto con los demás. Y eso es lo que quiero transmitiros hoy, que pienso que si se pone empeño y corazón en las cosas y las personas que a uno le importan se alcanza una sensación realmente agradable y que permite dormir literalmente a pierna suelta y mantener cierta felicidad aunque te toque pasar la nochebuena completamente solo, con un Whopper entre las manos y viendo el concierto de Raphael.

Feliz Navidad a todos.

# Idas de pinza, Monday, 24 de December de 2007 a las 18:58

17 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Tú pon empeño y corazón, y déjame a mi lo de ser un cabrón con suerte ;)

    Felices fiestas.

    # Alex 24 de December de 2007 a las 19:17

  2. Feliz Navidad tio! Eres el puto mejor.

    # Alexliam 24 de December de 2007 a las 20:13

  3. Bonito texto. Hay cosas que te suceden según el empeño que le pongas y otras según la suerte que tengas (menos a Bill Murray en Perdido en el tiempo). Me alegra que todo te vaya así de bien, poruqe según lo leído, lo mereces.
    Tienes razón en lo de sentirse bien con uno mismo, eso lo aprendes tarde o temprano (mentira, hay gente que no quiere aprenderlo).

    Por cierto, me ha hecho muchísima ilusión leerte por mi blog, de verdad, muchísima. Yo no califico según los comentarios, lo único que me muestran los comentarios son la simpatía que despertáis en el resto del mundo, eso es ver una entrada y querer escribir.

    Feliz Navidad

    PD: Siento querer más a Alexliam xD

    # Bea 24 de December de 2007 a las 20:24

  4. Grade Hugo. El titulo del post ya me hacia pensar en una de tus rayadas, pero es que esta ha sido grande.
    Feliz Navidad, y a pasarlo bien (aunque sea con un Whopper y un concierto de Raphael)

    # carballo 24 de December de 2007 a las 20:53

  5. Felicidades para ti también :)

    # Maka 24 de December de 2007 a las 21:43

  6. Feliz Navidad, hace poco leí tu blog y tu Flickr, no todos los post pero si todas las fotos. Un placer!

    Saludos y como yo digo: Feliz Puta Navidad!

    # Nova 24 de December de 2007 a las 23:17

  7. Feliz Navidad, Hugo. :D

    # Deses 25 de December de 2007 a las 01:30

  8. Un mensaje genial, enhorabuena!

    Y feliz navidad a ti también!

    # Interloper 25 de December de 2007 a las 02:55

  9. Feliz Navidad! ;)

    salu2

    # Lady Madonna 25 de December de 2007 a las 11:35

  10. Joder tiío como eres XDD
    Feliz Navidad :D !!

    # ::Idaho 25 de December de 2007 a las 13:28

  11. Los Burger King estaban cerrados así que al final me tuve que conformar con una botella de Sunny y unas bolsas de Matutano compradas en un chino y ponerme Rocky Balboa a todo volumen mientras me fundía mi “cena” de nochebuena.

    # Hugo 25 de December de 2007 a las 14:33

  12. No te quejes, engorda casi lo mismo que las demás y sale más barata. Felices fiestas, aunque te hayas convertido en una vil y mísera buena persona más.

    Tu fiel lectora (por perro más que nada). Cuídese.

    # ElGekoNegro 25 de December de 2007 a las 19:05

  13. ¡¡Feliz Navidad para ti también!!

    # El Duque 25 de December de 2007 a las 23:31

  14. Feliz navidad

    # Ellohir 27 de December de 2007 a las 13:19

  15. Tienes razón, tío. Estoy de acuerdo.
    Hace poco tenía pensado escribir sobre la suerte en el blog (y lo haré), y la idea que quería reflejar era parecida a la que dices tú.

    Enhorabuena por haber pasado unos días de Navidad geniales. Y recuerda que si los has tenido, es porque los has buscado.

    # Belcebú 28 de December de 2007 a las 20:09

  16. Vendrá poco a cuento pero tengo que darte las gracias por esta entrada y por otras muchas otras en la que no sólo demuestras ser una persona de puta madre, sino que has ayudado a piltrafas como yo a intentar serlo, a seguir el camino difícil y arriesgado, pero profundo, coherente y con sentido, que es al fin y al cabo lo que nos hace verdaderas personas.

    En realidad sé que no te conozco de nada, pero si a alguien le llego a pedir un autógrafo en la vida será a ti, aunque sólo sea por el menos del 1 % de ti que según dicen por ahí se muestra en este blog. Eres un tío admirable, además de por todo el ingenio y todo eso que gastas, porque dejas ver la calidad de persona que hay detrás de eso.

    Gracias por hacer de la blogosfera un lugar menos hipócrita, menos aséptico por un lado y menos histriónico por otro. Por hacer de ella un lugar más humano.

    # Harad 30 de August de 2008 a las 01:48

  17. Harad, te aseguro que me quedé de piedra al recibir tu comentario en el correo electrónico.

    Creo que no merezco tus palabras pero la verdad es que me he sentido de puta madre al leerlas, así que eso, muchas gracias. Y enhorabuena por escoger el camino difícil.

    # Hugo 3 de September de 2008 a las 19:19