Sólo otro blog infame


Menú


Peligra la cabecera de Enrique Dans

No sé como pero ayer llegué a El Blog de Enrique Dans, es uno de mis bloggers favoritos y eso que puedo asegurar que jamás le he leído una entrada completa pero, no sé, siempre me ha caído simpático este académico.

Pero es que gran parte del embrujo de Dans radica en esa cabecera que me tiene puesta, sin alinear nada con nada, con dos tipografías horripilantes, la foto a lo Bond, la tilde en la i, la URL precedida de “http://” y lo que más grima da, que todo ello va comprimido en un perfecto JPG que produce más artefactos que la fina piel de Jordi González pasada por YouTube.

Cabecera de Enrique Dans

¿Dónde está el problema?, pues en que Dans deja Blogger y con ello peligra su cabecera. Este párrafo me ha desolado,

El rediseño se irá haciendo progresivamente, de manera que primero pasaremos el blog con la plantilla como está (bueno, como está no, mucho más limpita, de hecho valida perfectamente W3C tanto en Xhtml como en CSS :-) Posteriormente, iremos rediseñando, algo que en Blogestudio hacen especialmente bien.

Sí, ya lo se, lo primero que se pregunta uno es “¿rediseño?, ¿pero es que había diseño alguno?“, lo siguiente es conmocionarse al ver que usa emoticonos pero lo realmente jodido del asunto es que seguramente se cepille (al fin) la horrible cabecera con la que le conocimos.

Así que eso, habrá que disfrutarla el tiempo que quede; prometo entrar cada día, no leeré más que los títulos de los posts, pero entraré y admiraré la cabecera pensando, “joder Hugo, este tío si que es un gurú”.

# Idas de pinza, Friday, 15 de December de 2006 a las 23:32

11 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Joder Hugo… me estoy riendo pero sabes que este hombre me inspira ternura y pena a la vez…

    Hugo, tu si que eres un guru.

    # Alexliam 15 de December de 2006 a las 23:36

  2. Y pensar que en algún tiempo nos sentimos unidos por este hombre.

    Sólo por eso le plagié el estilo del header.

    # Yo 15 de December de 2006 a las 23:58

  3. Pues a mí me gusta la cabecera, me parece simpática. Pero claro, el estilo y yo tmabién hemos estado reñidos desde siempre.

    # ElGekoNegro 16 de December de 2006 a las 00:12

  4. En su momento ese gran blogger tuvo una discusión bastante acerba con un blogger de segunda línea porque aquel se atrevió a decir que con qué cara te atreves a hablar de moda vistiendo de C&A, a hablar de comida sana con una talla 60, de diseño, usabilidad y blogs teniendo … bueno, no teniendo.

    # marmolillo 16 de December de 2006 a las 00:41

  5. Suerte la mía de ser de tercera línea.

    # Hugo 16 de December de 2006 a las 00:45

  6. Tuve a Enrique dans de profesor hacer varios años. A parte de ser un tio encantador, su blog es estupendo. Estupendo si te gusta de lo que habla.

    Lo sigo desde hace mucho tiempo y algunas entradas son geniales. De él he aprendido mucho.

    El diseño tan cutre que tiene, le viene hasta bien. Lo bueno es el contenido.

    # Joe Kopiki 16 de December de 2006 a las 02:42

  7. En parte estoy de acuerdo con Dans en lo que comena marmolillo.

    Hoy dia todo el mundo se cree con derecho a opinar, y mas si tienes un blog. Con estas premisas estoy de acuerdo en que Dans opine de lo que le salga del nardo. Mas que nada por que nosotros, en nuestros blogs, hacemos lo mismo.

    Otra cosa es que el hombre sea pedante o tenga poco estilo.

    # Alexliam 16 de December de 2006 a las 10:42

  8. …whas visto alguna vez “yo no leo a enrique dans”? un gran blog…

    # Gina 16 de December de 2006 a las 20:11

  9. A mi la cabecera me peta sobremanera. Es más, pienso que tendría que ser obligatoria en todos los blogs para pasar la validación del W3C.

    Por cierto Hugo te pusimos en faqoff en los enlaces del mes, estábamos entre Asia Team y tu blog para el puesto number one, pero es que ellos ofrecen porno y aquí lo veo un tanto escaso.

    # Kids 17 de December de 2006 a las 21:06

  10. Y vaya tagline me pones en la captura. Que cracks.
    Gracias por la mención.

    # Hugo 17 de December de 2006 a las 22:41

  11. Lo bueno del block que indicas son los comentarios.
    El autor escribe de una forma tan melosa, a veces sin tener ni idea de nada, que promueve su fusilamiento en la sección de comentarios. Y no te hablo de trolles ni de tipos polémicos, es que escribe gente que le desmorona sus argumentaciones de arriba abajo y lo dejan sin posible réplica. Sólo por eso merece ser leído.

    Lo mejor es cuando dice “me parece una idea muy interesante”. Se trata entonces de un proyecto que es un pozo sin fondo de gastos, sin la más mínima posibilidad de obtener ingresos a largo-medio plazo y cuya única oportunidad de obtener algún cliente (clientes de gratis) es que la campaña de pseudomarqetín viral de los bloggers untados funcione.

    # marmolillo 20 de December de 2006 a las 15:06