Sólo otro blog infame


Menú


Pequeños cambios, de la vida al blog

Ya sabéis que cada vez puedo dedicar menos tiempo al blog y a la blogosfera, y yo se que eso se nota.

Es curioso ver como ha ido evolucionando todo esto, porque en cierto modo es también un reflejo de como he evolucionado yo mismo. Cuando empecé a bloggear (y cuando llegasteis la mayoría de los lectores) yo era un pajillero que pasaba (sin exagerar) 10 o 12 horas diarias en internet (los fines de semana aún más) y que se excitaba a golpe de ego con cada cosa que acontecía en este blog, enlaces entrantes, comentarios, estadísticas, Alvylinks, etc.

Hoy, soy un pajillero que pasa casi esas mismas horas (bueno, un par menos) encerrado en una oficina, trabajando (o simulando que lo hace mientras cruza mails con Alexliam) delante de un ordenador. Y (para los que estáis estudiando y no sabéis de que va el rollo) os aseguro que la mayoría de los días llego a casa literalmente fundido. Y a mí, no me avergüenza decirlo, escribir un post me puede llevar más de una hora bien a gusto. Es lo que tiene no ser ningún Cervantes, que cualquier mierda te lleva un buen rato y hay muchas noches en que tengo que decidir que prefiero hacer, si escribir un post o tratar de hacer cosas nuevas (como mi splog y mi buscador fraudulento, etc.).

Si a esto le sumamos que todos los fines de semana que puedo evito tocar un ordenador lo máximo posible la cosa termina como termina, “sábados fotográficos” que se publican en martes, temas sobre los que me gustaría dar mi opinión y que cuando me pongo a hacerlo ya están caducos, y en definitiva la sensación de que me voy descolgando más y más.

Y dado que le tengo muchísimo cariño al blog (creo que es la única cosa que he creado de la nada y no ha terminado golpeando la porcelana de mi váter) y que ha cambiado mi forma de escribir en él estoy empezando a realizar algunos cambios en la manera de llevarlo para no dejarlo abandonado. Una especie de demolición parcial.

Videoclips de los viernes

Esta sección desaparece como tal, en más de una ocasión me he descubierto mirando en YouTube a toda hostia que videoclip podría poner por el simple hecho de cubrir expediente y creo que ese no es el camino para hacer las cosas bien. Además estoy harto de que a los cuatro días de poner cada videoclip Google lo retire por razones de copyright, así que, salvo ocasiones excepcionales, se acabaron los videoclips, (desde aquí oigo los aplausos de ElGeko).

Me gusta compartir música con vosotros, pero creo que el canal no es el idóneo. En ese sentido me gustaba mucho más como lo hacía en el podcast, tal vez algún día de con una forma mejor.

Fotos y Flickr

Y esto creo que sí que sorprenderá. He dejado de subir fotografías públicas a Flickr (y probablemente acabe retirando las antiguas). Esto va en la línea que ya comenté, me da un poco de rabia recibir comentarios muy influenciados por saber que soy el autor de las fotos.

Además no tengo tiempo para andar añadiendo las fotos a grupos, taggeando y demás, con lo que la visibilidad se reduce a los que las ven desde el blog; y no me gusta condicionar que se vea o no una foto en base a si la uso o no en un post porque al final me termino condicionando yo también. Puede parecer absurdo, pero bueno, yo soy un tipo absurdo y es lo que he decidido. Sinceramente tampoco creo que os perdáis nada del otro mundo. Y de paso me ahorraré las preguntas de los “sábados fotográficos”, desde ahora, siempre serán fotos de otros.

El reintegro

Para compensar esta mutilación ahora doy las gracias por cada comentario como ya han notado algunos. Pura innovación, hoygan.

# Asuntos internos,Idas de pinza, Wednesday, 2 de April de 2008 a las 23:34

25 comentarios, han comido lengua

  1. Eres la panacea del blogger. Llegas a lo más alto y te cagas en el sistema.

    Siento mucho lo de flickr, a mi me gustaban tus fotos. Lo de los videoclips me da igual aunque me entristece… pero a mi no me gustaban la gran mayoría de los videoclips que colgabas.

    Es una pena que poco a poco desaparezcas, pero eso es señal de que estás viviendo una vida real.

    # Alexliam 2 de April de 2008 a las 23:42

  2. Lo de Flickr y el tiempo, lo entiendo, pero lo de la influencia de saber que eres el autor… qué más dará? A mí me encantan algunas de tus fotos, otras ni fú ni fá… pero que tú seas el autor sólo influencia en que te tengo de contacto en Flickr y me llegan al feed, sólo afecta a su visibilidad pero no a la opinión que tengamos de ellas… ahora ya sabes, créate un nuevo usuario anónimo en Flickr y enlaza una foto en un sábado fotográfico… a ver qué opina la gente ;)

    Lo bueno del blog es lo que dices al principio, que plasma cómo has evolucionado en los últimos años.

    Espero que no decidas prescindir de esos posts que te cuesta una hora hacer ;)

    salu2

    # Lady Madonna 3 de April de 2008 a las 00:00

  3. Lo triste es que este es uno de esos posts de más de una hora.

    # Hugo 3 de April de 2008 a las 00:02

  4. Me lo imaginaba… y aunque no esté de acuerdo con algunas cosas, está bien escrito ;)

    De nada (por mi comentario :P)

    salu2

    # Lady Madonna 3 de April de 2008 a las 00:14

  5. A mi me gustan tus fotos, lo que me sobraba eran los videoclips… Dios, si hasta me gustaba tu podcast! Me lo ponía por la noche, en la cama, embadurnándome aceite y tal…

    # Juankiblog 3 de April de 2008 a las 00:14

  6. La verdad es que es una pena que uno se vaya dando cuenta de esas cosas pero bueno, como dice Alex es porque otros aspectos de tu vida ocupan ahora más. Yo lo único que espero es que no nos abandones y que puedas seguir con el blog contándonos historietas de las tuyas, que molan un montón.

    # CasS 3 de April de 2008 a las 00:33

  7. Estoy de acuerdo completamente con retirar los videoclips. No obstante, voto por la vuelta al podcast (¿recuerdas? tu voz me tenía hipnotizada).

    ¡Ah! Contestar a los comentarios es todo un detalle.

    # NaaN 3 de April de 2008 a las 00:41

  8. Plas, plas, pas…

    Cargarte las fotos no me parece bien, pero tú mandas. No te critico nada porque estoy prácticamente en la misma tesitura que tú, es llegar a casa, terminar lo que tenga pendiente de clase o del curro y debatirme entre blogosfera o comenzar a vivir otras cosas.

    No te culpo para nada. Pero sí, tenemos gustos musicales radicalmente diferentes, en el fondo es bueno.

    # ElGekoNegro 3 de April de 2008 a las 00:43

  9. Si, que vuelva el podcast.

    # Juankiblog 3 de April de 2008 a las 00:47

  10. Solo comento por probar lo de las gracias en los comentarios :-) Aunque también he de decir que un blog evoluciona conforme su escritor, es tu blog, nosotros obedecemos.

    # carballo 3 de April de 2008 a las 01:09

  11. Jolín, con lo bien que me caes ahora, si dejas el blog….

    La verdad es que escribir un blog es un coñazo, por eso admiro a todos los que seguís teniendo blog (porque así yo tengo cosas que leer).

    A mí también me da pena lo de las fotos.

    # Ana 3 de April de 2008 a las 01:18

  12. Vas a ser el próximo Javi Moya. Al tiempo. Y mira que me jode.

    # Vedia 3 de April de 2008 a las 01:32

  13. Por lo menos, si vas a dejar el blog, haz un post de despedida, no nos dejes como Javi Moya.

    # Juankiblog 3 de April de 2008 a las 02:12

  14. Ey, cuidao ahí. El primero en comparar al Infame con el desaparecido Moya he sido yo.

    Seguro que Hugo quiere dejarlo y que se creen leyendas urbanas en torno a él, como con Steve Urkel y su muerte por sobredosis, Marilyn Manson, o la propia muerte de Javi Moya hace unos meses en un accidente de tráfico.

    Joder, andandará el andaluz cabronazo, que le ayudé incluso traduciendo el script de Youtube tan mitico, y tal como vino, se fue el guacho.

    # Vedia 3 de April de 2008 a las 02:17

  15. Oh cielos, el principio del fin.

    ¡Más Pataletas e Idas de pinza y menos mariconadas audiovisuales!

    # Alex 3 de April de 2008 a las 02:32

  16. La calidad prima por encima de la cantidad. Me parece correcto.

    # Ellohir 3 de April de 2008 a las 02:46

  17. Vas a desaparecer infamemente

    esta frase es para ver lo de los comentarios, no se me ocurría nada ingenioso

    # cyb 3 de April de 2008 a las 05:03

  18. Yo tampoco tengo nada ingenioso que decir, sólo que, evidentemente y viendo la cantidad de posts de mi blog, entiendo perfectamente tu decisión.

    # auster 3 de April de 2008 a las 07:05

  19. Francamente, creo que priorizar es bueno. Sobre todo si tú notas que algo no funciona como debe.
    Personalmente, me ocurría como al Geko (no coincidimos en los gustos musicales). Eso si, a mi también me “escuece” un poco que retires tus fotos del sábado fotográfico (muchas de las que has publicado que son tuyas son geniales, y lo digo yo que soy un comentarista nuevo y nada influneciado por la infamesfera).

    # El Tabernero 3 de April de 2008 a las 10:36

  20. Me parece bien, aunque te diré que algunas de tus fotos son realmente buenas, sobre todo desde que las “Photoshopeas” ;)

    Y te diré que me parece una gran deferencia hacia nosotros, tus lectores, que nos des explicaciones de qué tienes pensado hacer. Y no te digo esto influido porque seas tú, sino porque éste es tu blog y puedes hacer lo que te salga del ciruelo con él sin tener que dar ningún tipo de explicación.

    # El Duque 3 de April de 2008 a las 11:44

  21. “creo que es la única cosa que he creado de la nada y no ha terminado golpeando la porcelana de mi váter”

    No serás Cervantes, pero eres lo más parecido a Becquer que conozco.

    # juananpol 3 de April de 2008 a las 16:27

  22. Yo te acabo de conocer…y ya te vas….hombres! :)

    # Flora 3 de April de 2008 a las 19:42

  23. La verdad es que es una pena que nos quedemos si unas fotos que cada vez eran mejores… Y sobre todo después de hacer una página para mostrarlas en el propio blog… En fin, las echaré de menos en silencio.

    Y de nada.

    # Julyo 3 de April de 2008 a las 22:23

  24. ¿Se ha acabado el sabado fotográfico? Pues valla… era lo que más me gustaba de este blog. :(

    # Victor F. Ruíz 4 de April de 2008 a las 15:39

  25. No Victor, los “sábados fotográficos” continúan, lo que se acaba es que de cuando en cuando fueran fotos hechas por mí.

    # Hugo 4 de April de 2008 a las 15:52