Sólo otro blog infame


Menú


Perdiendo clientes por tres malditas uves dobles

Una de las cosas que más desconcierta a la gente que se inicia en internet es que no todas las direcciones comiencen por “www”, las “www” han sido todo un símbolo de lo que era internet a lo largo de sus años de historia pero cada vez hay más sitios que nos desmarcamos de ellas. En infames.org estamos del lado de la gente de no-www y procuramos evitarlas por todos los medios.

Pero lo que está claro es que una web medianamente bien montada debe tener claro si le gustan o no las “www”, no pasa nada por dejarlas pero hay que obrar en base esa decisión y redireccionar a los usuarios que entren de la otra forma.

Siguiendo este razonamiento veréis que tanto infames.org como www.infames.org mandan al mismo sitio (sin las “www”) lo que hace que Google no duplique resultados y además proporciona coherencia en general. Está muy bien explicado en Sentido Web donde figura el código necesario para que el servidor redireccione correctamente, no son más de 4 líneas de copiar y pegar.

Pero no pierdo la perspectiva, el hosting que tenemos montado en infames.org la verdad es que carga a un nivel que ya quisieran alguno sitios comerciales pero también es cierto que movemos poco tráfico y que esto no deja de ser un tenderete cutre que hemos montado entre dos amigos para hacer el payaso y bueno, aunque lo tratamos de apañar para que luzca lo mejor posible somos conscientes de lo que somos.

Lo triste llega cuando un hacking tan sencillo es obviado por webs de verdad, webs en las que si no pones las “www” no hay forma de entrar, por ejemplo, la web de mi universidad no funciona como uc3m.es, algo lamentable viniendo de un ámbito académico, técnico y supuestamente de investigación, innovación, tal y cual.

Pero más chungo aún es cuando te lo encuentras en las webs de comercios, por ejemplo, fnac.es y pccity.es no cargan hasta que le metes las “www”, otras como dell.es tardan una eternidad comparado con la versión con “www”. En definitiva, me gustaría saber cuantos clientes pierde esta gente por descuidar tantísimo su imagen.

Por cierto, sí, este post pretende ser un peldaño más en mi ambiciosa carrera para convertirme en gurú.

# Cosas que no funcionan,DesarRollo web, Thursday, 20 de July de 2006 a las 20:03

7 comentarios, se nota que es gratis

  1. Anda que no me ha pasado veces que al entrar a la web de la universidad lo he puesto sin www, y me repatea tener que volver a escribirlo.

    # Aeris 20 de July de 2006 a las 21:00

  2. Esto no deja de ser un tenderete cutre que hemos montado entre dos amigos para hacer el payaso

    Menuda tarjeta de visita, menos mal que los de adsense no se enteran de nada.

    Me gusta la forma en que has asumido lo de hacer un blog, sin pasar – al menos oficialmente – por la cutre escuela de empezar en blogger, pasar a bitacoras.com o similares, hartarte de las limitaciones y los popups y luego ir a comerte el mundo.
    En realidad tu página es seria, mucho más que las que has indicado como ejemplo. Al fin y al cabo, es como hacer una tortilla de patatas. En un bar o restaurante son profesionales, pero no le dedican tiempo a cuidar los detalles y al final hasta a un soltero le sale una tortilla de patatas más sabrosa.

    # marmolillo 20 de July de 2006 a las 21:02

  3. De la página de la universidad te puedes esperar cualquier cosa, lo raro sería que funcionará bien.

    # Fran 21 de July de 2006 a las 10:35

  4. No sé, no sé. Para lanzarse a la imparable carrera como gurú creo que hace falta un poquito más de ego. Algo así como “le he enviado varios emails al departamente técnico de la fnac, pero pese a mis advertencias se empeñan en seguir sin redireccionar…” le hubiera dado más cuerpo al rollo gurú.

    Tampoco habría venido mal un poco de “yo ya avisé entonces, cuando el estallido de la burbuja puntocom”, que también da mucha pátina de gurú.

    Lo digo por ayudar… ;)

    # Cesar Tardaguila 21 de July de 2006 a las 10:39

  5. Ehhh!!, son buenos consejos Cesar.

    Me los guardo para futuros post y una vez los aplique borraré tu comentario para que nadie pueda saber la verdad. Jua jua jua juaaaa.

    # Hugo 21 de July de 2006 a las 10:44

  6. Efectivamente, veo que vas aprendiendo…

    # Cesar Tardaguila 21 de July de 2006 a las 12:50

  7. Apunta a la lista al intocable google:

    http://www.news.google.es/ no funciona, pero
    http://news.google.es/ sí ( con la versión .com, que es para noticias guiris sí que está solucionado).

    Pero a Google se le perdona porque mola y porque sólo contrata a genios. Pero a alguien le deberían mandar copias.

    # marmolillo 21 de July de 2006 a las 13:20