Sólo otro blog infame


Menú


Perfecciona tu Photoshop en 30 minutos (a la semana)

Puede que Adobe Photoshop sea uno de los programas con más posibilidades del mercado, está repleto de opciones, de hecho mucha de la gente que dice dominar Photoshop lo dicen porque ni siquiera ha llegado a comprender la verdadera magnitud de lo que tiene delante.

Photoshop TV

Y pasa lo que pasa, que la mayoría nos encasillamos en las cuatro cosas que sabemos hacer y con eso vamos tirando día a día sin imaginar todo lo que nos estamos perdiendo, por eso en los tutoriales que he enlazado hasta el momento he venido procurando que se pudieran recoger pequeñas ideas, recursos tontos de los que se te van quedando.

Y aquí llega el mayor problema de los tutoriales tradicionales, para cualquier cosita se necesita una explicación larguísima, cargada de capturas; y suele ocurrir (al menos a mi) que según vas hojeando los pasos aparece una fina frontera en la que de repente dices “oye, ¿de dónde leches ha salido eso?”.

Pues bien, la evolución de esos tutoriales se llama Photoshop TV, es un videopodcast semanal (último programa) de media hora de duración en el que tres frikis con camisetas de hockey enseñan pequeños trucos y tutoriales.

Recomiendo (hacédme caso por una vez) que os enganchéis a estos tíos, muestran cosas asombrosas, atajos de teclado de los que te solucionan la vida, trucos con las capas, canales de color, curvas de nivel, acciones por medio de scripts; ya os digo, nada se les escapa a esta panda.

Meten un poquito de publicidad pero se tolera, el programa resulta de lo más didáctico y se les entiende bastante bien el inglés, la media hora se pasa volada y te quedas con ganas de más.

Debo confesar que he llegado a carcajearme de puro asombro al ver algunas trucos (¿tan friki soy?).

# Tutoriales, Thursday, 23 de March de 2006 a las 18:10

3 comentarios, algo interesante habrá

  1. Está muy bien esto… aunque ellos hablan de más, pero es muy buena idea y se entiende perfectamente. Esto va directo a mi colección de tutoriales. ;)

    Gracias!

    # Soyla 25 de March de 2006 a las 10:51

  2. Pues si quieres algo parecido es decir tutoriales en CASTELLANo y con largas explicaciones, Photoshop newsletter (la revista que publicamos desde 1998) se parece bastante…
    ;-)

    Un saludo cordial
    Bernard
    Editor

    # Bernard 1 de May de 2006 a las 00:47

  3. Hey! Te he robado algunos links para hacer un articulillo sobre tutoriales de Photoshop. Sales debidamente citado así que espero que no te importe.

    Saludos y ánimos con el blog, lo descubrí hace poco y me gusta bastante.

    # Shard 9 de August de 2006 a las 15:45