Sólo otro blog infame


Menú


Photoskine

Ya he comentado en alguna ocasión lo dado que soy a tomar notas en papel. La libertad que da el trazo sobre papel es prácticamente imposible de alcanzar en un ordenador, lo más parecido sería usar una tableta digitalizadora, un tablet PC o un pocket PC y en todos los casos la experiencia (para mi gusto) no se acerca ni por asomo. Sin mencionar que el papel y boli los encuentras en cualquier lado y nadie te los va a intentar robar en el Cercanías.

Pero claro, lo malo de las anotaciones en papel es la dificultad de trasladarlas después al ordenador, tener que transcribirlas requiere una cantidad de tiempo exagerada, sobre todo si hay bocetos gráficos. Ésto hace que muchas veces las anotaciones queden desperdigadas o directamente en la basura por no haberlas podido pasar al mundo digital para, por ejemplo, enviar un boceto por correo electrónico.

Y así estaba yo hasta que hoy me ha dado por usar la iSight integrada (por lo visto no vale sólo para hacer el tonto) de mi querido y rompedizo MacBook Pro para digitalizar (a golpe de foto) las notas que había tomado en el Metro. Creo que he dado justo en el clavo de lo que necesitaba, todas mis notas recopiladas y perfectamente navegables gracias al Coverflow del Finder (jamás pensé que podría valer para algo).

Secuencia de fotos de papeles

Cada vez más ordenadores vienen con webcam de serie así que espero que esta idea organizativa pueda servirle a alguien. Aunque lo realmente chulo sería llevar esta idea a una aplicación completa que simplemente te capturase las imágenes de la webcam y te dejase ponerles alguna descripción, comentarios y etiquetas para luego poder buscar y te las mostrase en Coverflow. Se que no lo haré, pero así ya quedo como inventor del tema.

# Idas de pinza, Wednesday, 26 de December de 2007 a las 20:18

10 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Uhm, así hago yo la compra, hago una foto con elm óvil a todo lo que hay que comprar. Lo malo es que si no hay nada en casa a lo que fotografiar toca apuntarlo como nota, Symbian no es tan malo, pero cansa.

    # ElGekoNegro 26 de December de 2007 a las 20:55

  2. Vaya, por mucho que me fijo no logro descubrir de qué tratan las anotaciones… ^^

    # Alex 26 de December de 2007 a las 21:07

  3. Dominación mundial en Visual.Net

    # ElGekoNegro 27 de December de 2007 a las 01:43

  4. Yo es que no soy muy de apuntar en papel, pero es una buena idea.

    Hazlo, y hazte rico de una vez así podremos compartir club de campo.

    # Alexliam 27 de December de 2007 a las 10:50

  5. Yo juraría que es un storyboard de una peli porno…

    # El Duque 27 de December de 2007 a las 11:08

  6. ¿Por qué no duermes en el transporte público, como toda la gente normal?

    # auster 27 de December de 2007 a las 11:17

  7. Pero así no puedes tratar la información digitalmente… es el problema que yo le veo a las notas en papel.

    Por cierto, ElGekoNegro, nosotros tenemos una pizarra en la cocina donde vamos apuntando las cosas que hay que comprar… cuando toca ir al súper hago una foto con el móvil a la pizarra y ya tenemos lista de la compra ;)

    salu2

    # Lady Madonna 27 de December de 2007 a las 14:38

  8. Yo uso un programa que se llama “Mori” que parece que no sirve de nada pero ahora no puedo dejar de usar, sobre todo porque puedes encontrarle funciones para las que en principio no está creado, como guardar webs completas:
    es como un cajón desastre donde meter todo, desde pdf hasta trozos de webs pasando por apuntes, enlaces, fotos, etc. Para guardar lo que comentas te sirve porque se puede “pegar” en él de todo.
    Si das a imprimir foto y lo “imprimes” como pdf puedes usar otro programa que se llama “yep” para pdf, pero es parecido a mori.
    Para tomar notas en plan brainstorming, proyectos, etc yo uso Xmind, que es lo más parecido a papel y lapiz.

    # raul 27 de December de 2007 a las 16:17

  9. Si añades las “digitalizaciones” al lightroom las puedes añadir palabras clave, descripción, etc… y luego las puedes recuperar.

    Es más, puedes crear un catálogo específico con tus notas.

    Digo el programa de Adobe porque lo tienes instalado y funciona bien, hay más opciones, aunque si esa es buena…

    No conozco el programa ese, aunque para tus notas no creo que valga, pero un OCR que reconozca caracteres siempre es funcional ;)

    # hastrakan 28 de December de 2007 a las 01:35

  10. Buena idea aunque con muy poca presición… Pero bueno… Si quieres apuntar cosas en tus fotos utiliza Skitch (en Mac pero supongo que hay equivalentes Windows) Hace capturas de pantallas o utiliza la webcam integrada. Después puedes dibujar o escribir encima (muy básico). Además ya que blogeas, puedes subir las fotos a MySkitch y postearlas…

    Si quieres más precisón, hora existen bolis que almacenan en sus memoris los trazos que realizas para pasarlos al ordenador después… Nunca los he probado pero siempre me parecio interesante. A ver si te encuentro referencias…

    # El_Francés 9 de January de 2008 a las 10:41