Sólo otro blog infame


Menú


Pintando fotos con luz

Como el 99% de los fotógrafos de pacotilla jamás preparo una escena, veo algo que me gusta, me muevo un poco, enfoco y listo. Lo suyo sería currarse un poco las cosas, pensar la mejor hora para hacer el disparo, probar varias composiciones, usar trípode para conseguir la máxima nitidez, etc.

El tema es que hay gente que si hace bien las cosas, como un tal Troy Paiva en su proyecto Lost America (también en Flickr) que me ha pasado el Gran Alesliam tras verlo en Gran Angular.

Foto nocturna del fuselaje de un avión con iluminación roja en el interior

La cosa consiste en una galería de fotos nocturnas de lugares abandonados de Estados Unidos, desde viejas caravanas a edificios militares desmantelados. Y bueno, fotos nocturnas buenas hay en muchos sitios pero algo que me ha llamado mucho la atención de esta colección es la curiosa iluminación de algunas de las escenas, hablando con el malagueño saleroso barajábamos si sería cosa de Photoshop o iluminación real y en la propia web estaba la respuesta.

El amigo Troy, amén de pegarse unas exposiciones de 4 minutos la mar de graciosas utiliza flashes y lámparas de colores con los que consigue que una misma foto pueda ser completamente distinta con solo cambiar el color de una lámpara.

Fotos iluminadas en rojo y azul

El tema es que creo que para conseguir algo similar a esto igual no hace falta mucha inversión, pienso que con la típica lucecita de mechero o de llavero de coche de macarra se pueden conseguir algunos efectos curiosos. Voy a buscar una azul que hace tiempo vi perdida por casa para empezar a llevarla junto a la cámara a ver si consigo hacer algo molón.

Y ya de paso hacerle la competencia al verdoso iluminador AF de mi Fuji que deja ciego a todo el que se cruza en su camino.

# Pseudo-art photos, Sunday, 5 de August de 2007 a las 21:48

5 comentarios, han comido lengua

  1. Interesante.

    # Alexliam 5 de August de 2007 a las 22:20

  2. Al leer el título me he acordado de estos pavos que se dedican a hacer una especie de “graffitis” con luces muy curiosos. No sé si los conocerás.

    # David 5 de August de 2007 a las 22:46

  3. Pues si que estan bien las fotos si. Por cierto! ya que sabes tanto de fotografia,… eres autodidacta o aprendiste en algún sitio? A ver para cuando un cursillo accelerado!

    # carballo 5 de August de 2007 a las 23:47

  4. Emm…. yo creé un aparato llamado iFlash (lo vendo a 39’95€ cada uno) que te permite hacer eso y evitar la sobreexposición de los blancos a causa del flash a la vez.

    # Malkav 6 de August de 2007 a las 00:39

  5. Ya quisiera yo tener una buena camara para poder sacar algunas fotos buenas, porque mi celular no las toma muy bien.. xD

    # ochoa 6 de August de 2007 a las 00:40