Sólo otro blog infame


Menú


Poniendo letra a tus oídos

Bueno, mi nivel de inglés no es que sea descomunal pero por lo general si me esfuerzo si que llego a conseguir entender. No pillo el 100% ni muchísimo menos pero vaya, que me entero del mensaje, ya sea una peli, una peli, una keynote de Jobs o una peli.

Pero esto nunca me había pasado con la música, jamás entendí una maldita palabra de las canciones en inglés (y que por otra parte componen la mayoría de mi biblioteca de favoritas). Todo esto era así hasta hace cosa de un mes en que empecé a entender las letras, no es coña, fue una mañana, iba en el Cercanías, bastante sobado porque había dormido sólo un par de horas pero no me sentía cansado en absoluto, tenía por delante cinco o seis horas de estudio más mis cuatro horitas de curri cuando de pronto sucedió. Entendía las canciones, y cuando digo entender me refiero tanto a descubrir las palabras que sonaban como a entender el mensaje que pretendían transmitir. Nunca me había sucedido. Salvo cuando el Mola Mazo del alicantino Camilo Sesto; y el vídeo es de la TVG, of course.

No nos hables de tu puta vida, ¡queremos software!

¡Vale, vale, ya voy coño!. Como ya he dicho alguna vez, Winamp es la parte fundamental de mi ordenador, de hecho, una de las cosas que más me pesan para pasarme a Mac es la falta de un Winamp manzanudo. A lo que iba, que ayer leyendo un post del Señor Madeira Caeiro me encontré un plugin para Winamp (y Media Player) tremendamente interesante que muestra las letras de las canciones.

Plugin lyrics para Winamp

Pero es que funciona realmente bien, es dar en la canción “and boom”, la letra en tu pantalla. No tiene publicidad (como otros que había hasta el momento) y permite añadir (o corregir) las que no están.

¿Contras?, sí, dos, la primera es que aunque permite ajustar los colores la barra de desplazamiento sigue el estándar de Windows y pega un cante de la hostia. La segunda, y esta es más grave, la caja de representación es una ventana de Internet Explorer, por lo que no se hasta que punto es inteligente dejar ejecutando todo el rato una ventana de IE cargando datos constantemente. ¡Joder, que yuyu!

# Idas de pinza,Software, Tuesday, 3 de October de 2006 a las 11:46

27 comentarios, se nota que es gratis

  1. Otro programa que hace la misma función, y usaba hasta encontrar también ayer el plugin, es Evilyrics, que consiste en algo similar, un programa que busca en google y parsea los resultados para mostrarlos en la ventanita. Funciona con varios reproductores, y al ser stand alone tiene más funciones, como guardar la canción en txt en el disco duro, funciones de karaoke y alguna chorradilla más.

    # zetxek 3 de October de 2006 a las 12:09

  2. Lo de Madeira Caiero me ha llegado :P y lo de que usa IE… en fin: un truño, sí.

    Si usaras un reproductor como Jobs manda… algo en plan iTunes que tiene sus plugins, sus coverflows y sus cosas… “el Winamp es tan 1.0”

    :P

    # savior1980 3 de October de 2006 a las 12:10

  3. Porque no pruebas Alsong, tambien saca las letras de muchisimas canciones y ocupa un pelin menos o eso parece.

    # Morko 3 de October de 2006 a las 12:10

  4. Pues a ver si me lo instalo en el Media Player, habra que probarlo.

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 12:24

  5. No sigas por ese camino, Hugo. De verdad, te arrepentirás. Descubrirás una de las razones por las que detestamos la música española, y es porque podemos entender sus patéticas letras (salvo una docena de excepciones mal contadas). Si comienzas a captar las letras de los artistas extranjeros, que son igual de chorras, odiarás canciones que antes amabas (me ha pasado muchas veces). Yo tengo el “chip inglés” desactivado cuando escucho música y soy muy feliz.

    # mced 3 de October de 2006 a las 15:30

  6. mced, te doy la razon, hay canciones que despues de entenderlas las he repudiado.

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 15:32

  7. Eso de las letras lo tenemos los linuxeros desde hace años integrado en el reproductor Amarok, que le da mil patadas al WinAmp, al iTunes y al Mierdows Media Player juntos.

    # Murdock 3 de October de 2006 a las 15:35

  8. Murdock, pero para ponerlo en Gnome hay que hacer mas historias que Mcgyver

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 15:37

  9. apt-get install amarok ?

    # zetxek 3 de October de 2006 a las 16:01

  10. Y te instala mil librerias de KDE

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 16:03

  11. Eso sí… pero creo que para usarlo tienes que tenerlas al menos instaladas (sólo se cargan cuando lo ejecutes, algo es algo). Por Gaim, por ejemplo, tengo instaladas varias librerias de Gnome, qué se le va a hacer…

    # zetxek 3 de October de 2006 a las 16:43

  12. zetxek, por favor, pasate ya a Windows!!

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 16:55

  13. Diría que el Amarok es una bazofia, pero dado que el que lo dice es mi querido Murdock tendré que bajarme del carro y decir que Amarok es una puta bazofia.

    # Hugo 3 de October de 2006 a las 17:26

  14. Para gnome, creo recordar qeu banshee funcionaba bien.

    # Qeu 3 de October de 2006 a las 17:27

  15. Para eso te metes el songbird, aunque prefiero mi windows.

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 17:29

  16. jajajajaa…. veo que te gusta la musica romantica, jajaja. No me imaginaba brian adams al blogger de aqui ;)

    tengo widgets que hacen lo mismo :D

    # Gina 3 de October de 2006 a las 18:26

  17. Señores calma, que Amarok lo tiene desde hace años pero como dicen por aquí es para KDE y en GNOME te instala mil librerías de KDE que no necesitarás nada más que para el puto Amarok, teniendo otros programas que hacen lo mismo, uno de ellos es Listen que está basado en otro cuyo nombre no recuerdo.

    Ahora si no queréis tanta parafernalía de letras, wikipedia y demás funciones superfluas, y lo que queréis es escuchar música y ya, tenéis Rhythmbox, Muine (creo que se llamaba así) o Banshee.

    SaludoS

    # Fran 3 de October de 2006 a las 18:38

  18. Siendo sincero, algunas de las funciones que tiene amarok sólo las he encontrado en él (y he probado Windows Media Player, iTunes, FooBar, MediaMonkey, algunos que se me olvidarán, y el que uso en Windows, Winamp), pero también es cierto (como es obvio) de que tiene algunas cosas que no funcionan tan bien como podrían y alguna vez se eche alguna característica en falta…

    Y no, pasaros todos a Linux! Venid a nosotros! Y si no, ya vendréis cuando salga Windows Vista, ya…

    # zetxek 3 de October de 2006 a las 18:52

  19. Qué manía con las librerías los gnomeros, como si os faltara disco duro… además, seguro que usáis K3B :-P

    A mí con el XMMS me sobra…

    # mced 3 de October de 2006 a las 19:11

  20. Estos gnomeros….se deben creer que el kdelibs contiene un virus o algo y no se lo quieren meter ni a ostias. Mi respuesta para todos es muy simple: Pasaros a Linux, pero con KDE. Muhuhuhhaahaha!

    Hugo, que amarok probaste para decir eso? El 0.0.1cvs o que? Hay gente que se ha pasado a Linux SOLO PARA TENER EL AMAROK!!! (es verídico).
    El Amarok podria ser tu excusa para pasarte definitivamente a Linux y asi augmentar tu nivel de Gurú. Porque tu y todos sabemos que un Gurú pierde mucha credibilidad si usa Windows. Y de paso podrias unirte a la absurda pero interminable guerra kde-gnome!!! Rapidito que te quedas fuera!

    # Murdock 3 de October de 2006 a las 20:02

  21. Ya no hace falta ni chincharos para que os terminéis pegando los linuxeros por vosotros mismos. Da incluso ternura.

    El amarok que probé fue el que venía con el Suse último y puedo decirte que un reproductor que entrecorta el audio cuando se abre un Firefox a la vez no me parece la mejor opción.

    Además la interface es un jodido caos con un montón de pestañitas de mierda que no aportan nada. En serio, como Winamp no hay absolutamente nada.

    # Hugo 3 de October de 2006 a las 20:13

  22. Hugo, yo soy ex-WinAmp user, nunca lo traicioné hasta que usé Amarok. No hay color, dale una oportunidad, venga, ladrón, que se que gusta en el fondo. Te enamorarás rápido ya veras….

    # Murdock 3 de October de 2006 a las 20:18

  23. Empezará con el Amarok y luego…LINUX muahahahhahaha!!!

    # Malkav 3 de October de 2006 a las 22:00

  24. Pero por Dios, nada mas que decis memeces.

    Pasaros a Windows Media Player 11 ya si quereis ir al cielo.

    # Alexliam 3 de October de 2006 a las 22:26

  25. Yo era usuario de iTunes… hasta que conocí Amarok. Lo que más me fastidia es que la mitad de las nuevas características de iTunes (bueno, el CoverFlow no :'( vienen en Amarok desde hace millones de años, sobre todo la de relleno automático de las etiquetas de las canciones y lo de descarga de portadas. Aún le quedan cosas (al iTunes), pero es que lo de la Wikipedia es una gilipollez, la verdad.

    # Jaime 3 de October de 2006 a las 23:16

  26. Pero por Dios, nada mas que decis memeces.

    Pasaros a Windows Media Player 11 ya si quereis ir al cielo.

    AHHHHH, mis oidos, mis oidos!!!

    Alexliam, eres malo!!

    (y un cachondo xDDDD)

    # zetxek 3 de October de 2006 a las 23:34

  27. Lo de malo no se pero lo de cachondo… a todas horas.

    # Alexliam 4 de October de 2006 a las 08:13