Sólo otro blog infame


Menú


Por ti

Por haber llegado a mi vida en un momento difícil. Por la forma en que corrías cuando eras un cachorrito. Por como se te doblaban las orejas hacia abajo. Por decidir que el mejor sitio para hacer tu primer pipi era mi habitación. Por aullar como un lobo cuando tocaba la flauta del colegio en casa. Por morderme los calcetines con tus afilados dientes y pinchar un par de balones. Por como se te montaba el labio cuando terminabas de ladrar. Por como mirabas hacia otro lado cuando te ofrecía algo de comer y no te apetecía. Por ser la primera en dar la bienvenida cuando entraba alguien en casa. Por asustarte con los petardos en navidades. Por acompañarme en paseos durante 12 años y dejar que te pusiera margaritas en tu collar. Por estar siempre alerta cuando nos cruzábamos con gente con mala pinta. Por la vez en que casi te caes desde la terraza de un sexto y en la que casi te atropella un camión. Por todas las operaciones que aguantaste sin queja alguna. Por lo bien que olían las almohadillas de tus patitas como si fueran pan recién hecho. Por el ruido de tus uñas contra el parquet. Por el día que me robaste el jamón de un bocadillo de jamón y me quedé con el pan el mano. Por perseguir la fregona. Por correr detrás de un palo cuando te lo lanzaba pero casi nunca volvérmelo a traer. Por permitir que me dirigiera a ti con diminutivos cursis. Por hacer que bajar la basura cada noche no fuera algo tedioso. Por lamerme en la mano cuando notabas que me encontraba mal. Por la vez que acojonaste a una señora que se coló en nuestra casa buscando a una tal Toñi. Por saber en navidades que regalos eran para ti con sólo olerlos. Por el día que conseguiste darle un manotazo a una paloma tras años intentando coger una. Por no dejar que ningún desconocido te tocase. Por como brillaba tu pelo con el sol del atardecer. Por la forma en que te sacudías cuando salías del baño. Por lo fresquito que estaba siempre tu hocico. Por volverte loca con el melón, la sandía y el pollo asado. Por cargarte los juguetes con pito al primer colmillazo. Por perseguir mis coches de Scalextric pisando todas las pistas. Por dejar que te cogiera en brazos como si fueras un corderito. Por el día que nos quedamos encerrados en el ascensor. Por ser siempre tan discreta para hacer tus cosas. Por nunca oler a perro. Por como movías las patas cuando soñabas que corrías. Por conseguir siempre el mejor sitio del sofá. Por el disco que tanto te gustaba. Por protegernos con tu sola presencia. Por ser mi primera amiga. Por tu jerseycito a rayas. Por lo suave que era tu tripita. Por como te gustaba cazar abejas y ladrar a los gatos. Por querernos y dejarte querer. Por todo, nunca te olvidaré Diva.

# Inclasificables, Tuesday, 3 de July de 2007 a las 10:53

33 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Tambien tengo perro y espero que nunca llegue este dia… Lo siento mucho Hugo…

    # Pepe Ortuño 3 de July de 2007 a las 10:59

  2. Un post precioso, muy a la altura.

    Lo siento, Hugo, nunca he tenido una mascota, pero sé que es muy jodido porque lo he vivido de cerca. Ánimo.

    # auster 3 de July de 2007 a las 11:15

  3. La verdad es que no sé que decir… En mi casa también tenemos perrita y son esas pequeñas cosas las que te hacen quererla más cada día… Ha sido muy bonito recopilarlas todas en este artículo, y seguro que nos sirve a todos para querer más a nuestro guaguau.

    Lo siento mucho, en serio.

    # Guillermo 3 de July de 2007 a las 11:15

  4. Lo siento de veras Hugo, animo.

    # Victor 3 de July de 2007 a las 11:48

  5. Bonito homenaje. Yo tampoco quiero que llegue ese día.

    # alchapar 3 de July de 2007 a las 11:50

  6. Lo siento.

    # Alexliam 3 de July de 2007 a las 12:11

  7. Hola amigo, no hace mucho que leo tu blog, pero hace poco tuve que pasar por el mismo trance que tú: mi perrico Rufo tenía epilepsia y lo queríamos con locura. Sus ataques eran cada vez más frecuentes y el pobre se quedaba fatal. El veterinario nos sugirió que por su bien, debiamos pensar en sacrificarlo, y eso hicimos. El último paseo que le dimos fue hermoso y horrible, al mismo tiempo. No podiamos dejar de llorar y sonreir cuando le mirabamos. No se si él era ajeno a todo, no se si lo sabia, pero lo que si que se, sin lugar a dudas, es que aquel día que nos dejo Rufo, fue uno de los peores de nuestra vida.
    Era un perro de aguas, fuerte, gracioso, nadador, único.
    Aunque no sirva de mucho, te mando mi apoyo incondicional, y ahi tienes mi dirección de mail por si quisieras charlar o lo que fuera.
    Ahora tenemos las cenizas de Rufo en casa, no es lo mismo, pero menos es nada.
    Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma.
    Salud y a cuidarse.

    # untipofeliz 3 de July de 2007 a las 12:37

  8. que categoria

    # a1bert 3 de July de 2007 a las 13:13

  9. Un texto precioso, sin duda. Es curioso cómo un ser no-humano puede llegar a hacernos tanta compañía. Podrías poner alguna foto suya…

    # NaaN 3 de July de 2007 a las 13:35

  10. Es una putada enorme. Lo siento.

    # El Duque 3 de July de 2007 a las 13:45

  11. A mi el año pasado me pasó lo mismo, lo siento (snif).
    El post precioso.

    # Juankiblog 3 de July de 2007 a las 14:03

  12. Precioso Post, de 11.
    Lo siento mucho Hugo

    # Alejandro 3 de July de 2007 a las 14:14

  13. Ya sabes que a mi hace poco me paso lo mismo, lo siento mucho Hugo de verdad.

    # Burgos 3 de July de 2007 a las 14:21

  14. Vaya, es una pena :( Yo tengo una perra de año y medio y espero que el último día esté lejos…

    Y Naan, por aquí hay algo de lo que buscas.

    # emedeme 3 de July de 2007 a las 15:26

  15. Qué ojazos.

    # auster 3 de July de 2007 a las 15:41

  16. Una auténtica pena, también tengo una perra, de casi 2 años. Ánimo.

    # ElGekoNegro 3 de July de 2007 a las 16:51

  17. Algunas personas suelen ver en los animales nada más que eso, un animal, un ser más o menos molesto que se hace pis por todos lados y hace cacas ensuciando las aceras. Algunos desaprensivos incluso los utilizan durante alguna temporada, y luego, o los abandonan o los someten a injustos castigos, y todo ello justificandolo con la frase: es un animal. Estas personas estan muy lejos de la realidad; no hablamos de animales sino de seres vivos, vida en estado radical y originario, seres vivos que se asustan y tiemblan si tienen miedo, que se alegran y se sienten seguros cuando estan con su familia (que es todo y lo unico que tienen) y que disfrutan y se divierten cuando juegas con ellos.
    Mi familia esta compuesta por mi mujer mis dos hijos y Bruno, éste es pequeñito y tiene mucho pelo, y lo que más le gusta es ir al parque y parsarse un buen rato oliendo la hierba, también le gustan los premios del tipo golosina, una vez acabe de escribir estas lineas me bajaré a la calle con él a dar un largo paseo.
    Querido amigo siento mucho tu pérdida, por tus palabras adivino lo afortunada que fué Diva, estoy seguro de que se fue feliz por haber formado parte de tu familia, un abrazo.

    # Zenón de Elea 3 de July de 2007 a las 18:22

  18. Me ha parecido precioso, de verdad, me ha parecido verla. Lo siento y ánimo.

    # Juananpol 3 de July de 2007 a las 18:56

  19. Este año se murió Picha (yo no le puse el nombre ;-)), vivió 15 años y fue el perro más bonito del mundo.

    Siempre fiel, siempre atento. Sus últimos días tenía que estar pasándolo mal porque le costaba mucho levantarse pero jamás se quejó, sólo te miraba con cara de tristeza y sin entender muy bien por qué su cuerpo ya no le respondía.

    Los animales nos enseñan a ser personas y el mundo estaría mucho mejor si ellos aguantaran 100 años y nosotros 15.

    Por último, permíteme que te recomiende la lectura de este post.

    Saludos.

    # shevek 3 de July de 2007 a las 19:50

  20. Lo siento Hugo.
    Yo es que como los peces se me morían siempre, el gato se me escapó de casa y el conejo se me ahogó en un tonel del jardín, pues no tengo mascota…

    # Ryu 3 de July de 2007 a las 20:07

  21. Lo siento mucho. Siempre te quedaran los momentos felices que habéis pasado.

    # Oki 3 de July de 2007 a las 21:04

  22. Hola a todos, hace ya unos meses que conoci tu blog y desde entonces lo sigo dia a dia ;) yo no soy persona de escribir , prefiero leer. Pero al leer sobre Diva no he podido resistirlo, lo siento muchisimo.Desde que recuerdo siempre he tenido cerca de mi un perro o gato, incluso un año mi padre encontro en el monte un Lechuza herida, la trajo a casa y la curamos :) nunca olvidare del dia que la devolvimos al monte, fue genial. Solo puedo decir , animo y nunca la olvides.
    Un saludo

    # Jagu 3 de July de 2007 a las 21:50

  23. Hola Hugo, soy otro de los que te leen y nunca escriben (amirador en la sombra). Leyendo esto me has hecho recordar la pérdida de la que yo consideraba mi pequeña hermanita peluda y volver a imaginar su carita en cada línea que has dedicado a la memoria de tu Diva. Yo, después de su perdida, me juré no volver a tener ningún animal de compañía más para no volver a pasar por aquello. Hoy tengo dos perritas rescatadas de un albergue y dos preciosas bolas de pelo a las que el resto de la casa llaman gatos. En momentos así es cuando uno desea que de verdad exista un cielo. Mucho ánimo.

    # Mix 3 de July de 2007 a las 22:52

  24. No tienes niguna foto suya para mostrarla al mundo?
    Yo tube un perro, un fox terrier, que lo tubimos que sacrificar, despues de cargase 7 erizos, un par de pajaros, un par de mordiscos en mi cuerpo, y el festin completo del gallinero de mi vecina, lo hecho de menos a pesar de que se habia vuelto peligroso y que no lo podia controlar. Ahora mismo tengo un Golden Reteider, que se porta muy bien y siempre hace alguna simpatia de las suya, y desde casi hace un año amplie la familia con una perita que casi la mato en la carretera con mi moto, y casualidad, de mi perro y la nueva salieron 4 perritos y 2 perritas, ahora tengo 3 perros, que los quiero con locura, que me reciben al llegar a casa, que me lamen los dedos de los pies, que quieren quitarme mi comida, que me destrozan las flores, que usan la fuente del jardin como piscina canina estandar.

    # Pedro Iniesta 3 de July de 2007 a las 23:27

  25. Lo siento tío, muy bonito el post.

    # hastrakan 4 de July de 2007 a las 00:07

  26. Lo siento mucho, Hugo.

    Me has hecho recordar a Vito. Siento que hayas pasado tú ahora por esto.

    Un besito…

    # Patri 4 de July de 2007 a las 00:13

  27. Yo pasé por lo mismo hace año y medio y me he leido prácticamente todo el post llorando…

    Al principio te da rabia porque crees que pronto empezarás a olvidar las cosas que hace tu perrita y cómo huele y como es el tacto de su pelo, y te parece que con el tiempo y al tener otro perro ella se convertirá en sólo aquella perra que tuviste cuando eras niño…

    Pero no es así, ninguna de esas cosas se te olvida, y el hueco que ocupó jamás se rellenará.

    Qué más da que sean animales, son seres queridos, de los que más te han querido en tu vida, y cuando mueren, algo se va con ellos.

    Lo siento mucho por ti, aunque ambos sois afortunados por haberos tenido.

    # Unaquepasaporaquí 4 de July de 2007 a las 00:14

  28. Lo siento mucho, un animal al final es como un miembro mas de la familia aunque sea un topico. Descanse en paz donde quiera que vayan los perros.

    # raul 4 de July de 2007 a las 00:34

  29. Los buenos recuerdos siempre estarán contigo. Ánimo.

    # Ancude 4 de July de 2007 a las 04:16

  30. Wow.. yo tengo apenas 2 semanas que descubri tu blog y ya no puedo dejar de visitarlo, y hoy cuando lo revise, no pude evitar que los ojos se me pusieran vidriosos y recordara a mi cocker… lo siento mucho por ti, y ánimo..

    Un saluda..

    # ochoa 4 de July de 2007 a las 06:07

  31. Muchas gracias a todos.

    # Hugo 4 de July de 2007 a las 12:46

  32. Precioso post. Lo siento Hugo.

    # Josep 4 de July de 2007 a las 14:37

  33. SEñor Hugo muchas gracias por este post
    de un derepente lo vi y me llamo la atencion
    Mi perro se murio esta semana y creo que apenas hasta ahorita me estoy sintiendo mal
    Al parecer lo necesitaba, gracias Hugo y comparto tu sufrir

    # Rikardo 22 de July de 2008 a las 08:03