Sólo otro blog infame


Menú


Presentadores gilipollas

Uno de mis géneros favoritos en lo que a televisión de entretenimiento se refiere, más allá de los informativos, son los concursos.

El concurso de televisión es el lugar ideal para ganarse unos pavitos y de paso salir en la tele. Eso se mantiene, pero mucho han cambiado los concursos desde los tiempos de Constantino “Vader” “Lo Monaco” Romero, bueno no, no han cambiado nada, ahora son los mismos concursos de toda la vida pero rotados de cadena y con otros presentadores.

Mi concurso favorito, es decir, del que no puedo ver más de 30 segundos sin que me salgan sarpullidos es el Allá tú de Telecinco.

Es un programa absurdo en si mismo, no se valora la cultura del concursante ni ninguna clase de habilidad tradicional. Es como jugar a la Oca, te dan una caja con un premio asignado y te tiras todo el programa haciendo el tonto hasta que te dicen lo que te llevas a casa.

Pero es que la gracia del programa no son las cajas, sino los concursantes, que son siempre supergraciosos, supermajos y superamigos entre ellos. Resulta realmente patético ver como amagan con abrir la caja, se lamentan de las perdidas o entonan el famoso “he venido a jugar” del que, por cierto, nunca entendí que parte de llevarse dinero de un concurso entra en conflicto con “haber ido a jugar”.

Pero bueno, el Allá tú es relativamente reciente y se ha mantenido porque lo presentaba el Chuchi “Arni” Vázquez, que hay que reconocer que sabe como llevar un programa. Hace el ganso y tal, monta un poco el show, es agradable, no se, es de esos tíos que le pongan el truño que le pongan es capaz de llevarlo con cierta gracia.

Presentadores gilipollas

Y es que precisamente ver que hay gente que es capaz de levantar un programa malo me hace sorprenderme aún más de que puedan aguantar en antena los “presentadores gilipollas”.

Para mi gusto hay tres presentadores gilipollas actualmente en pantalla. El primero es Juan y Medio, de este graciosete prefiero ni hablar. Sólo se que cada vez que en los zapping sacan algo de CanalSur sale él. ¿Presenta también los informativos?. Es muy extraño.

Presentadores gilipollas, Jordi Hurtado y Luis Larrodera

El veterano

Pero el verdadero veterano en el mundo de la presentación de concursos con ademanes de gilipollas no es otro que Jordi Hurtado. Presenta Saber y ganar desde que se puso la primera piedra del pirulí y ahí sigue cada entremesa fiel a su cita con el saber.

Con su apariencia de vendedor de cacerolas o enciclopedias a domicilio, su voz encolada envuelta en esa sonrisa falsa y gestos exagerados me hace tener la certeza que de encontrármelo en la calle… una de dos, le pegaría un puñetazo en la cara o me le llevaría a casa para siempre como esos papeles de chamanes mágicos africanos que tanto me gusta coleccionar.

Al margen de él, su programa es completamente infumable, es un show de empollones al más puro estilo. Nadie normal es capaz de contestar una sola de las preguntas que se plantean ahí. Todos los que van son lumbreras fracasadas y demás escoria social. No se, tal vez en un par de meses envíe mi petición para concursar.

El aspirante

Pero el relevo para el bueno de Jordi viene pisando fuerte, es un chaval llamado Luis Larrodera que presenta Alta Tensión en cuatro. La primera vez que le vi pensé que estaba ante un holograma o algo parecido. Merece la pena ver un poco este concurso sólo por disfrutar con su presencia.

No es ya que tenga cero carisma o que haga gestos raros, es que además es gilipollas, y os lo digo yo que de esto controlo. Las cuatro cosas que dice no se sabe muy bien si son medio chistes, que está dormido o que. Es realmente curioso verle, hacédme caso. Transmite esa sensación de vergüenza ajena que sólo se suele percibir en las actuaciones en directo de fiestas de pueblos y demás espectáculos semiprofesionales.

Aunque claro, la lástima se torna en mi contra cuando pienso lo que deben cobrar estos tíos por hacer el gilipollas media hora al día, frente a lo que cobro yo por serlo los 86400 (sin link) segundos de la jornada.

# Idas de pinza,Pataletas,TV, radio y prensa, Tuesday, 12 de September de 2006 a las 16:20

20 comentarios, se nota que es gratis

  1. Jordi Hurtado el idolo de mi madre!!!!!!!. Maaaaadre mia, no sé si es porque comiendo me amargaba los postres, o por algún otro motivo, pero este hombre siempre se me atraganta. Es la representación de lo antinatural!. En fín, concursos, si no regalaran dinero a ver quien era el guapo que los veía en casa!

    # Alalluna 12 de September de 2006 a las 16:27

  2. Ellos trabajan media hora, como tu dices, y tu todo el día. ¿Quien es mas gilipollas? jejejeje es broma.

    # Fëarûth 12 de September de 2006 a las 16:30

  3. ¿Y La Ruleta de la Fortuna de Antena3? Es espectacular!! Es que creo que debería estar primero en tu lista por el presentador y los concursantes, es que se lleva la palma.

    # Malkav 12 de September de 2006 a las 16:43

  4. La primera parte del post, hablando del programa de las cajas, es casi igual que algo que escribí al respecto, sólo que con menos mala leche que tú. Vamos que lo suscribo por completo.
    Me ofende que en el programa de las cajas siempre se habla de un premio X pero que en realidad lo que se llevaría el concursante es la mitad. Insulta la inteligencia, pero menos que el resto del programa.
    Los participantes son como el promedio de sus televidentes: aunténticos idiotas. Como es un programa de máxima audiencia, hazte una idea de que vives en un país de retrasados mentales.

    Hace varios años que no veo el programa del Hurtado, supongo que no habrá cambiado mucho. Desde el punto de vista de la jugabilidad, es insultante, porque es casi imposible echar a uno que sea bueno. De los tres concursantes se salvan dos para el siguiente programa y aún el tercero tiene una chance de salvarse. Así consiguen unas permanencias de décadas por parte de los buenos concursantes. En el Cifras y letras tienes un mal día y se acabó; los buenos lo han demostrado una y otra vez. Uno que lleve dos semanas en Cifras y letras vale tanto como uno que lleve dos años en ese programa.
    No sé que tiene, pero le fascina a las madres.

    # marmolillo 12 de September de 2006 a las 17:39

  5. jajaja… buenísimo el post!! Estoy completamente de acuerdo en lo repelente que es el amigo Jordi Hurtado, que ya deberían echarle de la 2 a patadas coño!! De todas formas el programa de las cajas reconozco que alguna vez lo he visto y no está mal. Eso sí, también me repatea el súper buen rollito entre todos los concursantes…

    # Low Rita 12 de September de 2006 a las 19:14

  6. vaya q siiii !!! el tio de la ruleta de la fortuna no lo soporto !!! y eso q el programa me gusta, pero es que ese tio me saca de quicio siempre quiere imponerle a los concursantes lo que ” el haria” que si compra vocal,que si no resuelvas todavia,q si tienes que resolver cuando yo te lo mande …. buah ! q asco que me da , y encima se ve que quiere imponer moda con eso d llevar media camisa por dentro y la otra media por fuera … que asco de vizco …..

    # vicky 12 de September de 2006 a las 19:22

  7. Hombre, no creo que ese sea quien le tome el relevo al gilipollas de los concursos. Almenos el tio da el pego de que sabe y los comentarios, que aunque absurdos, tienen una pizca de coherencia. Pero para gilipollas el tio que presenta “Apuesta en 20 segundos” en laSexta, Javi Martín. Para los que no sepan quien es pongo el link a una foto suya. Y no, no he encontrado una foto mejor, una imagen vale mas que mil palabras: http://club.telepolis.com/srapaquito/miticos2/images/javi-martin.jpg

    Su primer papel que recuerdo fue en una serie de Antena3, una de un alien. La serie cutre, pero cutre cutre cutre. Era insufrible, no me cabe en la cabeza como personas adultas pueden hacer algo asi para un publico adulto, porque no creo que fuese una serie dirijida para niños a lo teletubbies, que incluso estos tenian mas gracia.
    Si veis algun programa que presente este os aseguro que lo acaberis odiando. Y si lo veis en el programa “Los irrepetibles de Amstel” mucho peor.

    # Flup 12 de September de 2006 a las 19:49

  8. Javi Martin empezó su andadura televisiva encarnando a “Calzoncillo Man”.

    Y la serie que comentas se llamaba “El inquilino” y la protagonizaba el anunciante de Mistol, Jorge Sanz. Debo reconocer que a mi esa serie si que me molaba. Fue un varapalo terrible que la cancelasen justo cuando más se les estaba pirando la pinza a los ¿guionistas?.

    # Hugo 12 de September de 2006 a las 20:04

  9. Un poco pasado de roscas el post (para mi gusto) pero muy grande el detalle de:

    los 86400 (sin link) segundos

    # Papá Oso 12 de September de 2006 a las 20:26

  10. Ah, por cierto, en el concurso ese de las cajas, Allá tu, nunca os habeis preguntado como se reparten los premios irrepartibles? Hablo del tipico caso del mocho, la goma de borrar, tirachinas, tapa del cubo de la basura… Medio en broma se puede decir “Pues lo parten por la mitad, haaaa”. Pero en serio, como lo hacen? Les dan un articulo a cada persona? Realmente lo parten en dos? O cuando son tan cutres los premios ni los dan?
    Que esa es otra, los premios chorras de los programas, tendrias que dedicarle un post para investigar eso. ¿Que hicieron los concursantes de Trato Echo que ganaron rollos de papel higenico gastados para 5 años? Un castillo de carton?

    # Flup 12 de September de 2006 a las 20:30

  11. Los regalos cutres esos no existen, no se entregan ni nada. Hay una excelente parodia en los Simpsons en que hay que elegir entre un elefante y pasta y el niño elige el elefante, y claro, ellos no tienen elefante alguno.
    Al de casa, si es menos de, digamos, 1.000 euros, seguramente no le den nada de nada.

    # marmolillo 12 de September de 2006 a las 21:21

  12. a mi me gustan los concursos…:(
    Lo que no me gusta es cuando van a madird, hacen un viaje de 3 horas, iberia les pierde las maleta y al final les dicen: Lo importante es participaaaar!!

    Pero que mierda de moraleja es esa? Yo quiero mis 10 millones!!

    # Gina 12 de September de 2006 a las 22:05

  13. Ahora que dice Gina lo de los 10 millones no puedo dejar de remarcar el concurso cultural de La 2 llamado Al habla en el que los premios son lotes de diccionarios y cosas así.

    # Hugo 12 de September de 2006 a las 22:14

  14. Totalmente de acuerdo en la casposidad de Allá tú y en en la sosería de Larrodera. Pero con el amigo Jordí no te metas, por Dios. Que grande eres Hurtado !!!!

    # Jean Bedel 12 de September de 2006 a las 22:47

  15. Y Ramonchu? Ese polifacetico presentador español?? El típico hijo que toda madre (cuando es abuela) quisiera tener y el típico gilipollas de la clase que todos los que conviven con él odian.

    # raul 13 de September de 2006 a las 00:35

  16. Flup Javi Martín salía en la primera etapa de Caiga Quién Caiga con Wyoming y compañía.

    Y para todos ¿sabiais que Jordi Hurtado doblaba la voz de Epi o Blas (no recuerdo cuál era)?

    # Fran 13 de September de 2006 a las 11:14

  17. “[…] Transmite esa sensación de vergüenza ajena que sólo se suele percibir en las actuaciones en directo de fiestas de pueblos […]”

    Pues quizá te sorprenda saber que hay músicos “de verbena” que les dan mil vueltas a otros que conocemos. Oh, a no ser que te refieras a las malas orquestas de verbena, (lo cual me hace pensar por qué distingues entre los malos músicos de verbena y los malos músicos pop, o rock o lo que quieras)

    Por cierto, para presentadores gilipollas… cualquiera que pongan en TNT

    Un saludo infame

    # xtianfly 13 de September de 2006 a las 12:30

  18. Suscribo todo lo dicho en el post salvo en lo de Juan Imedio que, para mi, sólo es medio gilipollas. Y sí en Canal Sur sale todo el día. ÉL ES CANAL SUR.

    # Mpc 16 de September de 2006 a las 20:53

  19. ¿Y qué me dices del hombre del tiempo, ese que siempre se despide con un “haaAAAAsta luego”?
    Pero qué rabia me da ¬¬

    # Alex Molina 8 de June de 2009 a las 13:38

  20. Se me olvidó decir que me refería al hombre del tiempo de Antena 3, me entran escalofríos y todo XD

    # Alex Molina 8 de June de 2009 a las 13:41