Sólo otro blog infame


Menú


Pringar en una mesa electoral

Tengo la sensación de que ya he hablado alguna vez de esto, pero ya que estamos en tiempos de elecciones (de hecho justo ahora se están pegando ZP y el señor Rajuela en la tele) me veo obligado a volver a tratarlo y extenderlo.

Comprendo que la democracia es algo muy bonito y de lo que todos podemos (y no “debemos”, como muchos se empeñan en exigir) participar. Pero lo que nunca entenderé es cómo en un país con dos millones de desempleados no son ellos los primeros candidatos para formar parte de las mesas electorales y por contra se hace una selección al azar.

Pringar en una mesa electoral es, básicamente (y a no ser que seas un pirado de la política o un infeliz), quedarte sin tu merecido domingo de descanso (tras toda la semana levantando el país) por cuatro duros de mierda que ni necesitas ni te compensan renunciar al placer de quedarte tirado en el sofá sintiendo como te engorda el culo a lo largo de la tarde.

Total, que en lugar de eso, te toca pasarte todo el puto día en un colegio electoral (ese que prometiste no volver a pisar cuando acabaste el instituto) y salir a las tantas de la noche porque los interventores se acaban pegando hasta por el último roñoso voto.

Así que eso, en cuanto gane las elecciones lo primero que haré será hacer que las mesas electorales se compongan con parados (en lugar de darles por saco con ofertas del INEM que no valen una mierda), con políticos (ya que tanto les gusta el tinglado) y con miembros de la familia real (que no se como lo hacen pero creo que nunca les toca).

# Pataletas, Monday, 3 de March de 2008 a las 22:26

22 comentarios, algo interesante habrá

  1. Que pillen funcionarios por sorteo y nos reímos un rato. Aunque ahora que lo pienso por esa regla de tres de que todos debemos ser partícipes de la democracia y tal, supongo que no estaría mal que también obligaran al azar a la gente a hacer de barrendero, funcionario de bajo nivel, taquillero de metro… Creo que viene a ser lo mismo y esto no lo hacen.

    # emedeme 3 de March de 2008 a las 22:58

  2. Para mi deberia ser obligatorio participar en unas elecciones.Aunque votes en blanco. Hay paises en los que es obligatorio pero contraproducente. En éste no sería así.Pienso que la política mejoraría mas si viesen lo descontenta que está la sociedad.

    # angeek 3 de March de 2008 a las 23:03

  3. Estoy con angeek. No puede uno decir que la política es una mierda y tal y luego no leerse las propuestas electorales de todos los partidos.

    Que si, que PSOE y PP, pero aquí nadie se lee las propuestas de Ciudadanos o UPyD, simplemente se descartan porque sí.

    El voto debería ser obligatorio, aunque fuera en blanco.

    # Alexliam 3 de March de 2008 a las 23:10

  4. si obligas a votar… vaya democracia mas de puta madre

    # luiseche 3 de March de 2008 a las 23:34

  5. Tendrías mi voto ;)

    Mira que soy de las que piensa que hay que votar, aunque sea en blanco, pero tanto como que sea obligatorio… como dice luiseche, toma democracia!

    salu2

    p.s. lo de Rajuá y Zetapé no tiene otro nombre: pelea. Asco de gente.
    p.s.2. esto de aquí abajo es nuevo, no?

    # Lady Madonna 3 de March de 2008 a las 23:45

  6. Si Lady Madonna, es mi nuevo inventucho con fines lucrativos, según funcione lo mantendré y documentaré o no.

    # Hugo 3 de March de 2008 a las 23:48

  7. Estoy de acuerdo. Vaya mierda ir a una mesa, pero te recuerdo que tienes derecho a 5 horas de fiesta el lunes. Por ley. Salvo que tuvieras que currar el mismo domingo de las elecciones, que en ese caso tienes ‘fiesta’ todo el día (en el curro claro, en la mesa no).

    Por cierto, ¿votar por obligación? ¿en democracia? anda ya…..

    # Spanish Johnny 3 de March de 2008 a las 23:59

  8. Voto en blanco? mejor voto nulo. Está bien que se obligue a votar pero el que este descontento que haga un voto nulo antes que un voto en blanco, pues según el sistema actual los votos en blanco se suman al partido que más votos haya recibido, por lo que en la práctica no sirve de nada.

    # mac 4 de March de 2008 a las 00:09

  9. Y por contra se hace una selección al azar.

    Si me lo permites, creo que azar debe ir entre comillas, un familiar pudo escaquearse una vez, la siguiente tuvo que pringar, luego otra vez, y en esta se ha debido salvar de milagro (por no sé qué baja médica se ha podido sacar de la manga).
    Pero de aleatorio nada.

    # ElGekoNegro 4 de March de 2008 a las 00:21

  10. Conozco países donde la selección de miembros de una mesa electoral se hace por el nivel de formación. Una persona que apenas sabe contar no puede ir de presidente de mesa.Y mucho menos alguien a quien 50 u$ dollars, puedan darle de comer una semana.Pero en este pais no es el caso.
    Está bien, si no participas en la vida política de un país no deberias tener derecho a beneficiarte de ella.Esto es España!, queremos resultados, sin haer nada, un país donde la mayoría lo tiene todo resuelto, sin hacer nada, esto solo tiene un destino, irse a la mierda.Y no es por culpa del gobierno, socialista o popular, es por culpa de la población, conformista y pesimista.Ala, ya me he cabreado.

    # angeek 4 de March de 2008 a las 00:32

  11. A mí, en las primeras elecciones en que voté (generales del 2000), me tocó vocal titular, así que mi “primera vez” fue un coñazo de día infumable, volviendo a casa a la 1:30 de la madrugada (me tocó ir en coche patrulla a Plaza de Castilla a llevar el recuento y luego nos dejaron allí tirados). Las segundas en que voté votar (municipales y autonómicas de 2003), idem de idem. Y no hay elecciones en que no le llegue la citación de los huevos a alguien de mi familia. Digo yo que, como dices tú, los parados (o los funcionarios) sean los “agraciados”.

    # El Duque 4 de March de 2008 a las 00:43

  12. Nunca me ha tocado estar en unamesa electoral y espero que así siga siendo.

    Lo que debería ser obligatorio es pasar un exámen de voto que consista en un test sobre los programas de los partidos políticos. Solo hay dos problemas:

    – Hay más de 90 partidos políticos.
    – La participación sería irrisoria.

    ¡Saludos!

    # Alex 4 de March de 2008 a las 01:35

  13. según el sistema actual los votos en blanco se suman al partido que más votos haya recibido

    Toooma leyenda urbana! El partido que más votos reciba se queda con esos votos, ni uno más ni uno menos. Los votos en blanco no se los queda nadie, son eso, votos en blanco.

    si no participas en la vida política de un país no deberias tener derecho a beneficiarte de ella.

    Esa afirmación estaría bien en un mundo ideal. Pero la gente no vota o por falta de interés (los políticos deberían generar ese interés, pero con debates como el de ayer sólo consiguen que la gente se desanime aún más), o por pasotismo (esto no tiene solución), o porque no hay un partido que les represente (la culpa vuelve a ser en parte de los políticos, que parecen cortados por el mismo patrón, y prácticamente se definen por oposición al contrario).

    Hugo, espero que te vaya bien el experimento, tengo curiosidad por saber de qué va exactamente :P

    salu2

    # Lady Madonna 4 de March de 2008 a las 08:58

  14. Votos en blanco se suman al ganador??? Juaaaaaa. Que bueno. Nunca habia oido mayor barbaridad.

    # Spanish Johnny 4 de March de 2008 a las 09:28

  15. Lady Madonna, pues para eso está el voto en blanco.

    # Alexliam 4 de March de 2008 a las 09:47

  16. … tienes mi voto.
    Sólo si me mandas alguna pegata o bolígafo, así en tono infame.

    Un saludo Hugo.

    # eme 4 de March de 2008 a las 10:00

  17. Coincido al 100% contigo. Yo ayer me trague el debate entero, ademas del post-debate y el pre-debate. A mi lo que mas me duele de toda esta historia de los politicos, es como se permite jugar con las cifras, y en ningun momento se para nadie a aclarar esas cifras realmente.
    Como cuando sale ZP y dice: “el crecimiento del precio de la vivienda se ha reducido”. Y luego dice Rajinis “no, el precio de la vivienda a aumentado, miente used señor ZP”. Por que no se para un minutito el debate y sale un profesor de matematicas de 3° de la ESO y explica: “que el crecimiento disminuya, significa que el precio aumenta, pero mas despacio. Estos señores dicen lo mismo los dos”.
    Es que luego hay muchos hoygans que votan, hoygans locales, que no se han enterado de una mierda, y votan al mas demagogo. Hace falta un pelin de pedagogia politica.

    En otro orden de cosas, yo tambien quiero enterarme de que es el plan magnifico este de abajo, que parece algo muy bien pensado.

    PD: perdon por la falta de tildes, es involuntaria.

    # Aloisius 4 de March de 2008 a las 10:51

  18. Alexliam, el voto en blanco sólo soluciona la tercera razón que comentaba… y yo estoy completamente de acuerdo en que el voto en blanco es para eso, pero todavía hay gente como mac, que piensa que estos votos se suman al ganador.

    salu2

    # Lady Madonna 4 de March de 2008 a las 11:09

  19. A los que dicen “una democracia que te obligue a votar vaya asco de democracia”., que sepan que democracia no es hacer lo que que te de la gana, si no solo significa que es el pueblo quien elige sus libertades y reglas. ¿Pero como se puede decir que democracia si puede gobernar un partido aunque vote un 30% del país? Eso es una mierda de democracia :).

    # gabriel 4 de March de 2008 a las 11:37

  20. jajaaja Hugo, te has superado.

    # Isabel 4 de March de 2008 a las 20:39

  21. La razón fundamental por la que en algunos países el voto es obligatorio es la de evitar que un partido acceda al poder con porcentajes de voto ridículos. Los que hayan estudiado Ciencias Políticas (si es que todavía existen) sabrán que la elección de gobernantes con un porcentaje de representación inferior al 30% se considera quiebra del sistema democrático.
    En cuanto a lo de la mesa electoral… la Ley Orgánica que regula la materia exige que los integrantes sean menores de 65 añetes y sepan leer y escribir. Pues bien, cuando pasaron por casa revisando el censo hace años y preguntaron por el nivel de estudios les dije que certificado de escolaridad y gracias. Conclusión, en el censo aparezco como analfabeto con lo que se que esa lotería nunca me va tocar.

    # endevé 5 de March de 2008 a las 13:27

  22. Lo que me hace gracia es lo de las 5 horas de fiesta para los trabajadores… a mi, como empresario, ¿quién me paga las pérdidas por esas 5 horas? Porque a mi trabajador le pagan por ir a estar en una mesa todo el día, pero a mi empresa no…

    # Ricardo 8 de June de 2009 a las 09:43