Sólo otro blog infame


Menú


Prohibido usar los MacBook en Sevilla

¿Qué?, ¿de dónde ha salido la noticia?, alguno estará flipando. Tranquilos. Es sólo un titular sensacionalista, bueno, más que sensacionalista es directamente falso. Pero al final tiene cierto sentido. Recordad que la verdad me acompaña, como a Dans.

Yo soy de los que se lee los manuales de los gadgets, pero no antes de usarlos sino antes de comprarlos. Es decir, si me voy a comprar algo primero busco toda la información posible. Y entre lo que hay disponible en internet el manual suele ser revelador. Desde las páginas de resolución de errores uno se puede hacer bastante a la idea de que problemas pueden llegar a surgir (salvo en el caso de las DS quebradizas, ¡yo os maldigo nipones!).

El caso es que una de las cosas en la que más se sobran con los gadgets es en las condiciones ambientales de uso. Es exagerado, como ejemplo, según la información de Apple haber usado ayer un MacBook en Sevilla por la tarde habría rebasado los límites de uso recomendados. Y seguramente, con ello, la garantía.

Temperatura de uso de un MacBook en Sevilla

Que duda cabe, que a nadie le dejan sin reparar un cacharro por una cuestión tan mezquina (y difícil de demostrar) pero es que no deja de sorprenderme que lo pongan. Y ojo, no es sólo cosa de los ordenadores, pasa con todo, la mayoría de los MP3 de tipo disco duro incluyen en sus instrucciones la “invitación” a no hacer footing con ellos, que llevado a un extremo podría impedir correr para pillar el autobús.

Otro ejemplo flagrante son las cámaras de fotos, vale que la óptica es algo delicado a la condensación, pero es que en teoría con casi ninguna cámara del mercado se podrían hacer fotos en invierno. Ya digo, me parece absurdo que pongan esas advertencias cuando nadie hace el menor caso.

Todo esto lo digo mientras los maqueros dan palmas como focas ante las 24 pulgadas de poderío que se ha sacado Apple de la manga. ¿24 pulgadas?, cierta parte de mi cuerpo también medía 24, no recuerdo cual era… ah sí!, el ego joder, el ego.

# Gadgets,Hardware,Pataletas, Thursday, 7 de September de 2006 a las 16:32

12 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Me encanta cuando dices “flagrante”.

    # Petite Princesse 7 de September de 2006 a las 16:57

  2. Hablando de advertencias estúpidas, en las de mi recién estrenada lavadora (yo elijo, es Candy) desaconsejan totalmente introducir a las mascotas… que digo yo, menos mal que se leer que si no le hago el prelavado al perro.

    Por cierto, a mí el ego me medía más, pero ya sabemos que el tamaño no importa…

    # Endevé 7 de September de 2006 a las 17:03

  3. Aaaaahhhnnnn ahhnnn
    clap-clap-clap-clap

    (me doy cuenta que intentar reproducir por escrito el sonido de una foca dando palmas es realmente complicado)

    # savior1980 7 de September de 2006 a las 17:04

  4. me voy a comprar un MAc, me estas diciendo que no puedo usarlo en una sauna? entonces no me lo compro.. .que mierda de gadget xD

    # Gina 7 de September de 2006 a las 19:04

  5. Yo recuerdo con cariño dos anécdotas made in USA que me hacen siempre recordar hasta que punto puede pasar cualquier cosa en dicho país.

    La primera trata sobre como una señora metió a su gato en un microondas para secarle rápidamente y, por supuest (of course), el gato murió, esta señora nada contenta porque en vez de un gato seco, obtuvo un gato seco (notese la ironía), demando a la compañia del microondas y ganó el juicio, ya que en las instrucciones no se mencionaba nada acerca del tema de no meter mascotas en dicho aparato, así en USA ahora aparece en las instrucciones no meter a la mascota en los microondas.

    La segunda trata sobre como los niños estado unidenses, lejos de ser listos, usaban la setilla de los mandos de la N64 con la palma de la mano para el Mario Party, en cuyas instrucciones aparecía claramente que ese tipo de actuación podría causar daños en las manos, aunque esa información aparecía claramente los niños tuvieron lesiones y los padres/madres de allí (más tontos que sus hijos ¿o no?) demandaron a Nintendo y ganaron el juicio, obligando a nintendo a proporcionar unos guantes con cada Mario Party en EEUU.

    Cosas de la vida, pero fijate que en EEUU hay que tener todo muy pillado para que no te metan un buen puro.

    # Fran 7 de September de 2006 a las 19:33

  6. ¿Es la temperatura ambiente del local o la que alcanza el portatil?

    Curiosamente es la misma temperatura que se especifica en el SONY VAIO … (http://www.dooyoo.es/ordenadores-portatiles/sony-vaio-fs195xp/details/) … lástima que no te lo especifiquen en la página principal de SONY y tengas que buscarlo por páginas de consumidores…..

    # White the Dark 8 de September de 2006 a las 11:51

  7. En efecto, confirmado por el servicio técnico de Apple,
    esta es la temperatura máxima que alcanza el portatil.

    Que es la misma, repito, que la del portatil Sony VAIO…

    … ais, como nos gusta desproticar sin consultar antes…

    # White the Dark 8 de September de 2006 a las 18:06

  8. Macho, un MacBook pilla más de 35º incluso apagado.

    # Hugo 8 de September de 2006 a las 18:08

  9. White, la temperatura a la que suele estar un sobremesa es de 40ºC.
    Los portátiles suelen tener más y, si buscas un poco por internet, los usuarios hablan de que lo habitual son unos 60ºC en el MacBook (y portátiles en general). De hecho, hay gente que ha llegado a los 80º ó 90º y les seguía funcionando.

    Saludos!

    # Ender Muab'Dib 8 de September de 2006 a las 21:41

  10. http://xataka.com/archivos/2006/06/27-temperatura-de-un-macbook.php

    No más de 38º…

    # White the Dark 8 de September de 2006 a las 21:41

  11. Lo acojonante del tema es que White the Dark enlaza a la web de Calipo A.

    ¡¿Eres uno de los componentes?! si es así retiro los posts que hagan falta para tenerte contento.

    # Hugo 8 de September de 2006 a las 21:45

  12. Hahahaha…. no hombre no, no te preocupes, no retires nada, que a mi la discusión “mac”era me encanta.

    Tu blog ha sido enlazado en un foro en el que llevamos 38 páginas de lucha Mac vs. Pc, así que imagina cómo llevo el asunto. El problema es que se ha utilizado tu comentario como elemento negativo del portatil cuando en realidad es algo común en todos los actuales, sobre todo que machacan el video…

    … y en efecto, como usamos alguno, lo utilizamos para grabar las bases de las canciones ;)

    Me he pasado por tu blog y ya me he percatado que todo es una parafernalia cachondeística del universo – cosa que debería haber hecho antes de comentar al ver tu artículo – así que no te preocupes, no quites nada.

    Un abrazo !

    # White the Dark 9 de September de 2006 a las 12:39