Sólo otro blog infame


Menú


Promoviendo el click fraud de forma higiénica

Mientras doy los últimos retoques a la próxima entrega de mi serie sobre el AdSense (no tengo escrita ni una línea y quiero sacarlo la semana que viene) voy a plantear una idea que se me ha ocurrido pero que en principio yo no voy a utilizar, sólo quiero dejarla publicada y si a alguien le vale que lo utilice.

Partimos de una situación real, y es que el AdSense en websites pequeños no funciona, en términos generales el dinero es una relación directa de los clicks y en otra relación (ya no tan directa) los clicks dependen de las visitas. A más visitas más pasta. Pero claro, los que (como solía hacer yo) ponemos AdSense en un blog y nos autoclickamos un par de veces al día para conseguir 10 dollars al mes rápidamente caemos en el viejo truco de pedir a los lectores que nos haga clicks en los anuncios.

La idea es bien sencilla y ya se ha hablado aquí algunas veces, si te gustan mis contenidos no te cuesta nada darme unos céntimos a costa de un anunciante. Pero claro, lo malo del asunto, promover el click fraud está prohibido por Google.

Esto quiere decir que soltar en un post algo del tipo “y si os ha gustado el post acordaos de los anuncios de abajo” puede ser considerado una violación de las políticas de Google y hacer que te chapen la cuenta.

El pacto tácito

Ante esta problemática he pensado en una forma de decir que quieres clicks en tus anuncios como forma de reconocimiento pero que no puedes decirlo textualmente porque Google te cruje.

Bien, ¿cómo hacerlo?, mi planteamiento necesitaba de un símbolo, algo que fuera fácil de asociar pero que no dijera claramente nada y he llegado a la conclusión de que el mejor símbolo sería mi color de referencia, el Love Pink.

De modo que la cosa quedaría así, propongo que quien quiera recordar a sus lectores que le gusta que le hagan click en los anuncios ponga uno y sólo un bloque de publicidad color Love Pink.

Esquema de un blog que promueve el click fraud de forma higiénica

Creo que la forma más efectiva de hacer esto sería mostrar ese bloque en una zona bien visible y creo que sería aún más efectivo (y menos cargante) si no se mostrase siempre.

La tecnología

Así que yendo al apartado técnico creo que los anuncios más indicados serían los de “125 x 125” o “234 x 60” y con una paleta de colores tal que así.

Paleta de colores para el AdSense infame

Y para que no se muestre siempre creo que la forma más sencilla es con un pequeño random del estilo de este, en este caso para que los anuncios salgan sólo en el 10% de las cargas de página.

if (rand(0, 9) == 1) { echo "#CODIGO ADSENSE#"; }

En marcha

Así que nada, no se que aceptación puede tener esto ni si realmente funcionará o si responde a una necesidad real pero si funciona puede ser mi gran aportación al mundo libre (tras el estudio sobre los canutos). ¿Qué os parece?

# DesarRollo web, Thursday, 13 de December de 2007 a las 22:32

6 comentarios, han comido lengua

  1. Hombre, puede ser util, pero lo mejor seria que predicaras con el ejemplo. De todas formas el Love Pink no queda bien con todos los themes, aunque cantoso va a quedar seguro :)

    # Alexliam 13 de December de 2007 a las 22:55

  2. Coincido con Alexliam.

    Ahora, como segundo de abordo de la idea (y ver que ni me mencionas pero que me dedicas tres párrafos…) he de decir lo que te dije por Gtalk, la aletoriedad de proyecciones por pantalla, no me convence, del mismo tipo que no me convece mostrarlo sólo a los que vengan de Google, menéame o desde donde sea.

    El misterio del click voluntario reside en eso, en que cada uno pueda hacer clic cuando él quiera en el blog que sea. De tu forma te obliga a cargar la página varias veces en caso de no poder ver los anuncios a la primera, y eso no me parece bien. Así como asumo mis riesgos pidiendo abiertamente los clics (incluso dándolos desde la facultad) he de reconocer que, al menos a mí, me gusta la publicidad visible por si quiero colaborar con algún blogger.

    Bueno, en resumidas cuentas, nada nuevo. Me plantearé probarlo.

    # ElGekoNegro 13 de December de 2007 a las 23:26

  3. Quizás me apunte cuando tenga un rato para modificar el theme… total, a los que llegan de google los frío a adsenses y a vosotros queridos y fieles lectores os muestro un horrible banner (para el que seguro que tenéis ceguera), así que por probar…

    # zetxek 14 de December de 2007 a las 01:38

  4. A mi ya me crujieron en su día cuando intenté una iniciativa “solidaria”, ellos pueden argumentar incluso que este post motiva clicks y por lo tanto a tomar por culo la bicicleta.
    Yo propongo mejor un “Google AdSense Day” o varios al año ese día todos como locos clicando en todo adsense que veamos de blogs distintos, sería imposible para google en un ataque masivo discriminar cuales son los clicks buenos y los malos.
    en cualquier caso tu iniciativa me gusta, suerte.

    # Garrafa 14 de December de 2007 a las 11:07

  5. Ésta última idea es curiosa XD

    # ::Idaho 14 de December de 2007 a las 21:24

  6. Los que tenemos adsense sabemos que no es buena idea clickear en los anuncios, sean propios o ajenos. Desde hace un año no hago click en ninguno de ellos, en todo caso me copio la url y la abro en otra ventana de navegador. Hago alguna excepción cuando veo un anuncio bienpagao(medicamentos contra el cáncer, productos de lujo, etc) en un block que me gusta.

    # marmolillo 15 de December de 2007 a las 18:54