Sólo otro blog infame


Menú


Protege tus datos, que nadie lea tu pantalla

Cada año (sólo en EEUU) las empresas pierden 250.000 millones de dólares debido a la poca discreción con la que se maneja cierta información secreta (acciones estratégicas, novedades, etc.).

Y la mejor forma de solucionarlo (según 3M) consiste en ponerle a cada pantalla un filtro de privacidad que hace que sólo pueda verse la imagen si se está completamente de frente al monitor.

3M privacy filters

En cuanto tienes la pantalla un poco torcida ésta se torna completamente negra al igual que ocurría en la Gameboy original. Todos hemos formado algún corrillo justo detrás de un jugador de Gameboy dejándonos el cuello y los ojos para poder ver algo en aquella pantalla monocromática (color pis claro y color pis oscuro).

Este producto resulta bastante curioso porque en las pantallas TFT (de las que soy firme detractor) se trabaja con el fine de consigue abarcar cada vez más ángulos de visión para que luego vayan y le pongan un trasto de estos.

Pero lo que verdaderamente me ha animado a escribir esto ha sido esta fantástica simulación por ordenador en la que podemos comprobar el atractivo natural de los frikis de las tecnologías (algún día hablaré sobre los frikis, los nerds y los autodenominados geeks).

En definitiva, ya no podemos decir que los monitores del Carrefour son malos, es que llevan filtro de privacidad integrado, ignorante de la vida.

# Curiosidades,Hardware, Sunday, 25 de December de 2005 a las 20:16

1 comentario, ¡aumenta mi ego!

  1. Como mola la simulación por ordenador de 3M, la caña.

    – ¡My hero! jajajajajajaja me parto la caja

    SaludoS

    PD: Viva el TFT

    # Fran 26 de December de 2005 a las 12:43