Sólo otro blog infame


Menú


Próxima estación

La duración de las estaciones del año es perfecta.

Me explico, creo que cada periodo de clima (grosso modo sería calor, entretiempo y frío) dura exactamente lo que tiene que durar, ni mucho ni poco. Puede parecer una perogrullada, pero cuando estamos a finales de septiembre ya me empiezan a entrar ganas de que haga fresquito para poder llevar ropa de abrigo, chaquetas y tal; y en estos días en que hace un frío bastante considerable ya me empieza a apetecer que haga solecito, llegue la primavera y la ropa más ligera.

Supongo que se deberá a que los seres humanos hemos nacido con el giro de La Tierra como algo dado y lo llevamos metido a fuego, pero no deja de hacérseme curioso que nuestro propio cuerpo nos pida algo que, a la vez, va a llegar inevitablemente. Sería la leche si funcionásemos igual para todas las cosas.

Y joder, qué post de merde, ¡este blog cada día es mejor!

# Idas de pinza, Monday, 15 de February de 2010 a las 23:14

16 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Hombre, deberías tener en cuenta que a lo largo de tu vida siempre has repetido los mismos ciclos. Es decir, eres un yonki de las estaciones. Y ahora sufres el monazo.

    Tiene gracia que digas eso cuando al asomarme por la ventana de mi cuarto lo único que veo es nieve. Y la verdad, me encanta. Si nevera una o dos veces a la semana, no me importaría vivir en invierno “for eva”.

    # Michael J. Fox 16 de February de 2010 a las 00:21

  2. Cada día estás peor.

    # Daniel 16 de February de 2010 a las 00:31

  3. Hombre, yo creo que no sólo parece una perogrullada, sino que en efecto lo es.

    # Ender Muab'Dib 16 de February de 2010 a las 01:26

  4. Michael J. Fox,
    ¡si nevera yo miraría al cielo mucho más amenudo y “acojonau”!

    # petro 16 de February de 2010 a las 07:22

  5. Pues no sé qué decirte, aparte de señalar el ombliguismo y localismo atroz de este post. Hay muchas zonas del mundo donde hay sólo dos estaciones, o donde apenas cambia el clima a lo largo del año… ¿no?
    :P
    De nada

    # Okok 16 de February de 2010 a las 10:20

  6. Jejeje a ver Hugo, las extrañas basicamente por que las has vivido toda la vida!!! Los que venimos de sitios sin estaciones, esto de pasar carnavales con este frio metidos bajo 4 kilos de mantas y sweeters…pues que quieres que te diga nos toca la moral!
    Personalmente siempre extraño la primavera y el otoño…el verano y el invierno para mi, son un co**azo, pero asi son las cosas :-S

    # anais 16 de February de 2010 a las 10:55

  7. Y si vivieras en otra ciudad? Por ejemplo, yo ahora vivo en Paris, y hace un frio horrendo, hay sol pero me cago de frio. El invierno es demasiado largo.

    # dirac3000 16 de February de 2010 a las 15:54

  8. Ender Muab’Dib, ese es mi encanto.

    Okok, no no, precisamente esto que digo es universal y aplicable a cualquiera, si has vivido donde sólo hay dos estaciones (yo estuve bastante cerca de ello) cuando está terminando una ya te va apeteciendo que empiece la siguiente.

    No es una cuestión de cuatro meses una cosa, cuatro otra, etc. sino de la capacidad humana de desear el clima que está por llegar y que, según he hablado con varias personas, es algo muy habitual.

    # Hugo 16 de February de 2010 a las 20:45

  9. Hugo, eso de “la capacidad humana de desear el clima que está por llegar…” se podría aplicar a casi todo lo que se puede enmarcar en un plazo de fechas corto. Como cuando hasta que no te enteras de que hay una keynote de Apple el día X del mes Y y te entra el gusanillo(menuda mierda de comparación, hoygan).

    # Michael J. Fox 16 de February de 2010 a las 22:44

  10. Mejor monta de nuevo los sabados fotograficos y dejate de reflecciones del tipo…

    en mis tiempos …..

    Salvo eso ya estas demasiado habituado al cima de tu localiddad

    Salu2 Hugo

    # Kuddel 17 de February de 2010 a las 05:26

  11. Todo es relativo. Para ustedes es normal el tema de las estaciones, pero yo que nací en un país sobre la linea del ecuador tengo la bendición o desgracia (Según lo que prefiera c/u) de vivir en un verano perpetuo.

    # Luis 17 de February de 2010 a las 12:02

  12. u_u nunca me habia pasado eso mira tu…. si he llegado a pensar que quiero otro clima, pero generalmente es siempre, unica y exclusivamente en verano… que a mi el calor me sienta muy mal, y yo vivo en canarias…. si estuviese siempre a una temperatura de unos 23-24 grados seria perfecto.

    imaginaos si odio el calor, que salgo con bermudas, camiseta y chanclas en invierno, que aqui el invierno son minimos de 18-19 grados, es decir, bastante mas calentito para la idea que teneis la mayoria de vosotros de “invierno”

    # kaybi 17 de February de 2010 a las 13:49

  13. vaya una pandilla de milimindris

    # pollo 17 de February de 2010 a las 13:55

  14. tiene que ser fatal eso de vivir siempre en el mismo clima.

    Este año en Sevilla hay invierno y estoy feliz de la vida con la lluvia y el frio -que yo no paso-. Ya llegará la primavera… o no, que aquí suele llegar el verano de golpe y con sus 47º es la peor estación del año para mi.

    # monttse 17 de February de 2010 a las 15:05

  15. Hombre, que no es malo vivir todo el año en verano. En la ciudad que vivía estaba todo el año a unos fabulosos 22 graditos.

    Todo el año van las mujeres con poca ropa! Que mas le puedo pedir a la vida?

    # Luis 17 de February de 2010 a las 15:28

  16. michael j fos, si tuvieras que ir a trabajar en coche como hacemos muchos 90 km cada dia ibas a cagarte en dios cada vez que nevara colega

    # totingo 22 de February de 2010 a las 21:11