Sólo otro blog infame


Menú


¿Qué pasó con la palabra “webmaster”?

A mi me encantaba, era uno de esos títulos autoimpuestos con los que quedar de puta madre ante gente aún más idiota que tú. Yo mismo la utilizaba para autodefinirme en unas webs cutres que tuve montadas hasta hace 4 años y que representan mi pasado más oscuro en el uso de FrontPage y los elementos FONT FACE.

La cosa es que el término webmaster ha desaparecido del mapa como por arte de magia y eso me parece inadmisible.

Así que lo que quiero es reivindicar este término a mi manera, desde hoy no seré “Hugo, el blogger” ni “Hugo, el infame” ni “Hugo, el gurú” ni simplemente “Dios”.

Ahora soy “Hugo, el webmaster”. Toma ya.

# Idas de pinza,Recuerdos del ayer, Thursday, 7 de December de 2006 a las 01:15

9 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Y es que antes el webmaster era Dios, porque las páginas sólo podía cambiarlas él, y los demás visitantes de ese mundo estático, que entrábamos ahí de vez en cuando a ver si se había actualizado, como mucho la agregábamos a favoritos.
    Hoy, rollo 2.0, superconversación distribuida, o nosequé, a fuerza de colaborar todos, o nos lo creemos todos, o no se lo cree nadie. Quizá un término medio. A mí me parece bien. Somos todos autores, lectores, majos, brillantes y mediocres a un tiempo. Salud.

    # Antón 7 de December de 2006 a las 01:27

  2. ¡coño! De hecho en categoría profesional antes ponía Webmaster (II, I, etc) y ahora pone ingeniero, director técnico, etc ¡lo juro! ¿ha desaparecido también del ministrerio de trabajo tras la explosión de la burbuja?

    # Raul 7 de December de 2006 a las 02:45

  3. Tal vez no se utilice porque la gente, ahora, no se monta una web. Se montan un blog, un wiki, o se van a hacer amigos a second life, pero eso de ponerte tú a hacer una web, y encima sin plantillas predefinidas, ni diseños, y que sólo tú puedas cambiar desde tu casa, parece algo que se quedó en el pasado.

    SIn más, ayer mismo estuve en Archive viendo mis primeras páginas, que no sé ni por qué están ahí, fue bonito. En ellas también me presenatba como webmaster. (SI hay algún problema contacte con el webmaster y tal)

    En fin, buenas noches Hugo, el webmaster.

    # ElGekoNegro 7 de December de 2006 a las 02:54

  4. La burbuja 2.0 se ha cargado terminos clasicos imponiendo terminos nuevos.

    Eso ha pasado con webmaster que ha desaparecido y nos a impuesto palabros como Bully, Mobing, Blogger, WaiFai (Wi-Fi), 3G…

    # Alexliam 7 de December de 2006 a las 10:20

  5. Yo fui webmaster en mi remoto pasado pseudo-informático, y eras algo. Ahora cualquiera puede publicar en Internet prácticamente sin conocimientos, y además le queda aparente. Como dice otro comentario, el 2.0 se ha cargado esto.

    # Jean Bedel 7 de December de 2006 a las 13:20

  6. Cuanta razon. Esto de los blogs y tal me ha arrebatado la ilusion por las webs. Empece unas cuantas, siempre pensaba “Dentro de un año estara mucho mas currada”. Hoy, con tanto blog, no hay ganas.

    # Floc 7 de December de 2006 a las 13:35

  7. pues me cojo la palabra guru para mi vale??

    # Gina 7 de December de 2006 a las 15:57

  8. A un compañero del grupo de trabajo en el que mantenemos la parte técnicoinformática y la parte de contenidos de una web profesional para búsqueda y orientación acerca de cuestionarios (bla bli blu… zzz) me lo presentaron como El Webmaster, y desde entonces cada vez que llega un becario a colaborar durante una semana en identificacion de cuestionarios, le presento a todo el equipo y finalmente a “Diego, el Webmaster” mientras él me mira con cara de asesino ;-)

    Hasta en una presentación del proyecto, Powerpoint incluida, se presentó como el …ejem… Webmaster y se nos escapó la risa tonta a unos cuantos. O cuando le envío algún mail diciendo Webmi, que donde pone “si desea descagar algún cuestionario” debería poner “si desea descargar algún… juaaaaas!

    # okok 7 de December de 2006 a las 20:33

  9. Al menos Google nos sigue dando el título con sus webmaster tools
    Algo es algo!

    # Ignacio 14 de June de 2010 a las 22:51