Sólo otro blog infame


Menú


Queremos ser tu banco

Antes de empezar el post quiero dejar clara una cosa, considero que los bancos y las aseguradoras son el cáncer de la sociedad, seguidos de cerca por las redes de tráfico humano, corrupción de menores, las asociaciones de taxistas y J.J. Benítez.

La cuestión, siempre que contrato algún servicio procuro hacerlo con la peor opción disponible en el mercado. De ahí que mi móvil sea Vodafone (la única operadora que cobra por saber el saldo del teléfono), mi ADSL sea Jazztel (pago por 6 Mb y recibo 1, a veces) y mi banco sea el Banco Santander.

Cuando alguien me pregunta porque soy cliente del Santander suelo contestar que porque es el peor que hay. Así de imbécil soy.

El caso es que una de las cosas que más me llama la atención en mi banco es la forma en que funcionan las transferencias entre cuentas. Veréis, supongamos que tenemos dos cuentas (A y B) a nuestro nombre y que queremos transferir un dinero de una cuenta a la otra.

Nuestro querido banco nos da dos opciones,

  • Realizar una transferencia normal, coste 0,29 euros, tiempo 1 minuto.
    El cajero mete el número de la cuenta A, el número de la cuenta B y el importe. Firmamos y ya está.
  • Hacer dos operaciones, sacar de A e ingresar en B, coste 0 euros, tiempo 4 minutos.
    El tío mete la cuenta A, el importe y lo firmamos. Luego mete la cuenta B, el importe y lo firmamos.

Pues bien, esta mañana me he visto en esta situación y como es lógico he optado por el proceso de dos pasos porque es gratuito.

Y el tío se me ha quedado mirando raro, como si yo fuera un codicioso rata (que lo soy, basta ver mi obsesión con el AdSense), me dice que los 0,29 euros son en concepto del correo que envían. Le digo que yo no quiero carta alguna porque las dos cuentas son mías. Me dice que no hay forma y yo le he contestado que si quieren metan el papelito en el mismo sobre de la próxima carta de las que recibo mensualmente con publicidad de cacerolas o de Digital + pero que yo no iba a pagar ni un céntimo.

Al final lo ha hecho como yo quería, pero la cuestión es que he salido cabreado de ahí, los 3 minutos extra que me he tirado y el cabreo de tener que levantarle la voz a alguien no compensan con las 50 pelas que me querían robar pero es que me han tocado los cataplines, es una cuestión de dignidad, casi diría, de amor propio.

Me parece acojonante que el no querer pagar porque cambien un numerito de un sitio a otro sea algo extraño (y de rata) y que sin embargo el que un banco gigante quiera cobrar esa “miseria” a todos sus clientes sea lo más normal del mundo.

Así que de hoy no paso, dejo Banco Santander para buscarme uno aún peor, eso sí, cuando venda el karambr a Yahoo! por un pastón os vais a joder y no pillaréis ni un céntimo de mi “Botín”.

Doy por sentado que la plana mayor de accionistas del Grupo Santander leen mi blog, la duda ofende.

# Pataletas, Thursday, 6 de July de 2006 a las 12:09

24 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Es que tío tu tienes unos criterios de selección muy abstractos. Yo soy más simple, voy a la que tiene la cajera más buena.

    Ya que me van a joder al menos que me de morbo.

    # SISOR 6 de July de 2006 a las 12:29

  2. Es que aquí sólo había un tío y con una cara de cabronazo que no podía con ella. Y con el diario “La razón” en la mesa.

    # Hugo 6 de July de 2006 a las 12:30

  3. La verdad es que joroba que por hacer una traspaso (que no transferencia) entre tus propias cuentas de cobren dinero aunque sea en concepto de correo. Yo no sé si el Santander tendrá esa opción, seguro que sí, pero casi todos los bancos están ofreciendo la posibilidad hace tiempo de enviar el correo a través de email o visualizarlo desde su página web así ahorra costes el banco y tú que no tienes que pagar el correo.
    Pregunta por esta opción porque seguro que el Santander la tiene.

    # Luisma 6 de July de 2006 a las 12:51

  4. Los bancos son despojos de la humanidad, son los únicos que no trabajan por las tardes.

    # Fran 6 de July de 2006 a las 12:57

  5. También es muy triste que con casi 200000 pelas en el banco, den 15 céntimos de euro de intereses al año.

    # Aeris 6 de July de 2006 a las 13:36

  6. Es la mafia mejor montada, lo hacen de dia y a la vista de todos, encima sin ninguna baja, ay ke ver

    # Floc 6 de July de 2006 a las 14:06

  7. Yo también habría optado por la b, y es que 50 pelas serán pocas, pero si todos los clientes del banco toman la opción cómoda, el banco se lleva un pastón! Pero una pregunta, no puedes hacerlo desde el cajero? Te ahorrarías la cara del tío del banco. Yo soy de La Caixa (parlem? :P), ayer mismo hice una transferencia de mi cuenta a otra cuenta de La Caixa (no mía) desde el cajero…

    Por cierto, por ingresar un cheque, al menos en La Caixa, si lo haces por ventanilla (el tío) te cobran comisión, pero si lo haces por el cajero (lo mismo, pero lo haces tú), no. Mi madre no me creyó y fue a preguntarlo, le dijeron que así incentivaban a la gente para que usara los cajeros. Pero si no lo sabes, unos centimillos pa la saca!

    salu2

    # Lady Madonna 6 de July de 2006 a las 14:46

  8. Como dice Luisma por internet no cobran, así que ya puestos creo que me voy a pasar a uno-e (que es de BBVA, otra panda de cabrones) y no volver a pisar un banco físico en mi vida. Y bueno, para sacar efectivo usaré la impresora.

    Lo de los 15 céntimos de intereses de Esther es otra vergüenza, además a fin de año te viene desglosadito que eran 21 céntimos pero que 6 son para hacienda.

    Y en los cajeros Santander creo que también cobran. Es que cobran hasta por respirar esta puta mafia. Que podemos esperar de unos tíos que le ponen cadenas a los bolígrafos.

    Me gustaría poder convocar a absolutamente todo el mundo a retirar de los bancos todo sus ahorros un mismo día. A ver que leches hacían estos cachondos, en cuatro días arruinados.

    # Hugo 6 de July de 2006 a las 15:12

  9. Pues yo me voy a quejar en otra línea, tengo mis cuentas en Caixa Laietana y los muy cabrones sólo te dejan acceder a tus cuentas on-line con Internet Explotter 5.5 o superior, menos mal que le tengo el IE for mac que si no… me jodo.

    # savior1980 6 de July de 2006 a las 15:32

  10. Eso es lógico, tras comprar un Mac se entiende que ya no te queda pasta que gestionar. Jajajajjaa, que graciosidad.

    Fuera de coña lo de las webs “sólo para explorer” es una vergüenza.

    # Hugo 6 de July de 2006 a las 15:34

  11. Si, lo mejor (dentro de lo peor) son los bancos de internet, o los bancos que te dejan hacer todo (o casi) por los cajeros, a mi en el Bancaja no me cobran por nada (no se si es por ser menor de 26 o que) pero ni por transferencias ni por nada y puedo hacer las cosas por internet.

    # Alvele 6 de July de 2006 a las 15:51

  12. Hugo, entonces tú del anuncio que el Santander está echando ahora por la tele te escojonarás de la risa, ¿no?

    # Luisma 6 de July de 2006 a las 16:15

  13. Los bancos no sirven de nada, lo mejor es tener el dinero escondido en el colchón!!!
    Además, para pedir creditos estan los padres joder, que son el mejor banco del mundo, sin comisiones ni condiciones, y se lo puedes devolver cuando te sale de los cojones!

    # Murdock 6 de July de 2006 a las 17:12

  14. Yo en mis preferencias como banco elijo el que más cerca esté de casa, eliminando a aquellos que cobren por tener una cuenta o por sacar dinero.

    Pero sí, son unos ladrones, pero hugo no te engañes, muy poca gente secundaría tu moción, tu y yo pues bueno, tampoco es mucha pasta lo que tenemos… pero me imagino el tema, tal día de la convocatoria, los ladrones cogoteros frotandose las manos… aparte de que los bancos tienen un montón de propiedades y pueden responder…

    # hastrakan 6 de July de 2006 a las 19:43

  15. Está claro que mi propuesta es irrealizable, pero ten por seguro que los bancos no tienen liquidez para poner encima de la mesa (y en efectivo) todo el dinero que les dejamos guardarnos. Sólo con la pasta de Lopera ya tendrían problemas.

    # Hugo 6 de July de 2006 a las 19:53

  16. Yo estoy con la CAI, aquí en Zaragotham, y lo hago todo por internet. No pago nada de comisiones, pero eso es en parte gracias a enchufe paterno.

    Lo que verdaderamente me jode es que CAI es de la red Euro 6000, y en Barcelona no hay un puto cajero de esa red. Todas son Servired o 4B, y me toca recorrerme calles y calles hasta llegar a un cajero en el que no me cobren comisiones.

    MATAR.

    # Mr Heston 6 de July de 2006 a las 20:02

  17. Mr Heston yo tengo una cuenta en La Caixa unica y exclusivamente porque es el único cajero que hay en mi pueblo paterno, San Martin de Pusa, y ya que voy muy a menudo, tengo una cartilla allí unicamente por tener un líquido allí de urgencia.

    Si vas mucho a Barcelona te recomiendo lo mismo. Sin tarjeta, que te cobran mantenimiento, pero con la cartilla se puede sacar en cajeros.

    Quizá sea un agarrao como hugo, pero me jode mucho que me cobren comisiones por no hacer nada.

    # hastrakan 6 de July de 2006 a las 20:46

  18. el otro dia lei la noticia de un tio al que le metio el banco por error casi 12000 euros en su cuenta. La cosa es que el tio
    fundio la pasta sabiendo que no era suya, la cosa termino en sentencia de 2 años de carcel para el tio…

    Como siempre los mas pringados somos los que pringamos, la de veces que se confunden ellos para su veneficio…

    # de_BAraKaldo_jolin 7 de July de 2006 a las 00:06

  19. El BSCH es el 1er banco de España porque son unos ladrones, pero con todas las de la ley, a mi por ejemplo, me pasan un recibo del movil de 36, me lo pagan sin tener dinero que no se porque cojones lo hacen y cuando me doy cuenta ya me han metio 30 euros de intereses, el año pasado pague mas de 700 euros en cosas así, ya me cansao. Encima me dicen que el banco no tiene porque pagarme los recibos, y eso que tenia la nomina domiciliada y un plan de pensiones. Y todavia quieren ser MI banco and y que se vayan a la mierda

    # Marcos 7 de August de 2006 a las 02:29

  20. No trabajamos por la tarde y si eres de los que te has formado en otras empresas y trabajas en el Banco porque ellos te han buscado, encima… cobramos una fortuna. Despojos???? Pelaoooo!!!!!!!!!

    # carlitosway 13 de September de 2006 a las 18:23

  21. Yo estaba pensando darme de alta en la CAI, pero el post sobre los cajeros Euro 6000 y Barcelona me lo está haciendo pensar…

    Según este buscador de cajeros, hay 145 cajeros de esta red en Barcelona… (poca cosa)

    Envié un correo a CAI preguntado si cobran algún tipo de comisión por sacar dinero en estos cajeros (Euro 6000). No me contestaron claramente, pero me endosaron un “pdf” de su web donde vienen las condiciones… En fin: según pone en el documento no se cobra comisión por sacar dinero en estos cajeros (aunque son de otras entidades), ya que no existe ninguna oficina de CAI en Barcelona.

    He visto algún post con gente de CAI en Barcelona: ¿podéis confirmarme que podré sacar dinero en esos cajeros sin que me metan ninguna comisión? (son pocos cajeros en Barcelona, pero al menos quería asegurarme que encima no me claven…)

    ¡Gracias!

    # jose 25 de October de 2006 a las 19:44

  22. He encontrado este post, al que contesté hace cinco meses, y voy a aclarar la situación con la CAI porque ha cambiado en este tiempo: en aquellas ciudades donde no hay CAI, no te cobran por sacar dinero de cajeros Euro6000, y por un convenio tampoco de cajeros de la red 4B. Vamos, que sólo cobran por sacar de ServiRed.

    # Mr Heston 1 de December de 2006 a las 05:26

  23. Fucky Fucky Fucky !!!
    Ustedes han visto la fecha de estos comentarios Thursday de july de 2006 coño que pasa !!! blogs de mierda, ahora si nos jodimos you que opinas? my friend.
    Esto fue escrito por jolpater el 3 (Tres) de Enero de 2006 (Dos mil seis) joder! perdon fuck!, el ingles es para gays la Ñ es la mejor hasta vegulilla tiene.
    Sino cree usted, preguntenle a un gringo militar. yes sir, sir. ¿!?
    :-S joder que es esto “Si señor, señor”. asi me habla mi peluquero y ese es re-gay. tiene mas agujeros que un queso ah y usa ingles.

    # jolpater 3 de January de 2007 a las 16:37

  24. ¿de qué va el Hoygan del comentario anterior? ¿Alguien lo entiende? Dice que el inglés es para gays (¿WTF?) y mete un 35,7 % de palabras en inglés. ¿será una salida oficial del armario?

    Bueno, a lo que iba: la Caixa cobra actualmente 3,5 euros por ingresar un cheque de otra entidad, pero si lo haces a través del cajero, son “sólo” 60 céntimos. Hacer un traspaso entre cuentas de la Caixa es gratis a través de la web, pero cuesta 3 euros si es una transferencia a otra entidad, a menos que especifiques que la transferencia es una nómina, en cuyo caso te cobran “sólo” 80 céntimos. Lo más fuerte es que al hacer la transferencia, hay una opción “muy chula en plan web 2.0” en la que, si escribes el email del beneficiario, la Caixa le envía un mail avisándole del ingreso y los detalles… ¡Y te cobran 30 céntimos por el “servicio”! Un claro ejemplo de que te cobran por todo… hasta por lo que es gratis (repito: cobran 30 céntimos por enviar un correo electrónico).

    # Pijus Erectus 20 de March de 2008 a las 01:50