Sólo otro blog infame


Menú


Quicksilver y las mierdas que dejamos sobre los televisores

El otro día me acordé de Quicksilver. Actualmente hay un par de cosas con ese nombre, una es la marca de ropa para guays (aunque es sin c) y la otra es el launcher para Mac.

Pero hoy quiero hablar del mágico producto del limpieza para plata Quicksilver.

Venga venga, toca recordar, ¿sabéis de lo que hablo?, ¿sí?, ¿no?, ¿hay un vago recuerdo o está claro?

La bandeja perforada

He buscado en internet (durante dos minutos) y no he encontrado ni una sola referencia a este invento, pero estoy seguro de que no es producto de mi imaginación o por lo menos estoy seguro de que alguien más tiene mi mismo trastorno.

Así que bueno, voy a explicar lo que era esta movida a ver si así en plan remember le consigo pillar de nuevo el punto al blog. Que no se diga que no me esfuerzo.

Veamos, la bandeja perforada Quicksilver era un trozo de metal (o plástico, dependiendo de la versión) con agujeritos al más puro estilo Jules que vendían en la teletienda y que se ponía en el fondo del fregadero o de un barreño cubierto de agua para que él solito se encargase de limpiar las cuberterías de plata que todo buen hortera tiene danzando por su casa.

¿Seguirán en circulación?

Que el trasto este no funcionaba creo que no admite ninguna duda pero lo que de verdad me gustaría saber es si aún queda alguno en circulación. No se, creo que molaría a modo de decoración.

En lugar del típico toro encima del televisor se podría poner la bandeja Quicksilver en uno de esos miniatriles para platos souvenir que con mirarlos se tambalean.

Televisores planos

Y joder, para que se vea lo difuso que ando últimamente voy a cambiar el tema del post sobre la marcha, con dos pelotas, de pronto he pensado en que leches sucede con las cosas que hay encima de los televisores cuando una familia se gasta la pasta en cambiar su telaco por un LCD.

Sobre la tele de mi casa hay dos calendarios, el mando a distancia, algunos DVD tirados pillando polvo y una colección de figuritas de los roscones de reyes. Sólo por eso creo que los televisores planos hacen una función de limpieza de primer orden que debería ser reconocida.

Lo dicho, un post extraño, like no other.

# Cosas que no funcionan,Recuerdos del ayer, Saturday, 2 de December de 2006 a las 19:53

12 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Siempre le tuve cariño a los televisores “gruesos”… Los de pantalla de plasma, la primera vez que los ví me parecieron más borrosos, tendré que ir mirando porque en los ultimos años supongo que la calidad habrá aumentado mucho (mi monitor, por ejemplo, es plano y no tiene pixeles muertos :P ).

    # Ellohir 2 de December de 2006 a las 20:58

  2. Jajajajaja sí!!! Eran unos rectángulos de metal. Lo ponían en un fragadero, lo llenaban de agua y luego sumergían sólo medio marco fotográfico de plata para que “vieras” como la mitad sumergida se limpiaba mágicamente gracias a lo cosa esa en cuestión. Si frotar, sin usar limpiadores abrasivos… la cosa es ¿alguien lo probó ys abe si funcionaba?

    # Saha 2 de December de 2006 a las 22:08

  3. LOL! Mi madre compro uno en el corte ingles. Los abujeros tenian forma de estrella. Icluso yo, un niño de 5 años entonces, deduci que ese timo no funcionaria. Era puramente efecto placebo, porque mi madre acababa diciendo: Mira como brillan!.
    Creo que lo decia nada mas sacarlos del agua, en cuanto esta se secaba, igual de sucios.

    Eso que comentas de las teles me ha pasado con la nevera. La hemos cambiado por una de esas supermegachupiways que lo conservan todo a la perfeccion, pantallita hasta con tetris, pero sin la verdadera utilidad de cualquier nevera, sostener todo tipo de imanes. Al ser extralisa y ondulada, los malditos se acaban suicidando.

    # Floc 2 de December de 2006 a las 22:24

  4. Eres un cabron, me has recordado el anuncio que mas grima me daba cuando era un niño…

    Realmente casi todos los metales me dan grima, creo que soy un perturbado.

    # Alexliam 3 de December de 2006 a las 00:19

  5. Pues yo no recuerdo esas bandejas… no sé de qué hablais…

    Por cierto, es verdad que las teles planas recogen menos mierda, en casa se nos estropeó l anuestra (con sus 16 años) y ahora tenemos una plana, y por fin he dicho adios al horrendo tapete que la cubría.

    # ElGekoNegro 3 de December de 2006 a las 01:34

  6. cuando instale te digo que tal irá eso de la tele plana y la limpieza.

    Por cierto, creo que ese producto esta descatalogado, como esos exprimidores de “todotipo” de fruta.

    # Gina 3 de December de 2006 a las 09:26

  7. Ahhhh no os burléis de la poderosa electrólisis osmotico-iónica que lo limpia sin esfuerzo en un abrir y cerrar de zoom.

    Yo una tele de plasma, o tele plana en general, no podría tenerla, siempre tendría la paranoia de que si abro la ventana una ráfaga de viento la va a tumbar. Y no.

    # Antón 3 de December de 2006 a las 09:53

  8. Los artilugios de encima de las teles pasan a vivir en un mundo mejor junto con sus amigos los videos, las cámaras analógicas, los discman y los ratones con cable.

    # Jorgeip 3 de December de 2006 a las 14:53

  9. Bueno, en mi casa el vídeo iba debajo de la tele, y cuando compramos la tele plana lo tuvimos que poner al lado (el pie de la tele era más grande), así que lo que antes iba encima de la tele, ahora va encima del vídeo. Solucionado!

    salu2

    # Lady Madonna 4 de December de 2006 a las 09:53

  10. en mi casa habian tres patitos con flores,y es cierto que cuando vino la TV de LCD desaparecieron misteriosamente … bendita tele !!! por que mira que eran horteras ….

    # vicky 4 de December de 2006 a las 12:53

  11. Pues os coláis, y mucho. El chisme en cuestión funcionaba. Era una chapa de una aleación de aluminio agujereada, y la utilicé para limpiar monedas de plata. Pero no sólo había que poner agua, sino que debía ser caliente (hirviendo mucho mejor) y añadir Calgón (vamos, una mezcla de Hexametafosfato sódico y carbonáto sódico). Lo que se produce es una reacción química que hace que el óxido de plata (u otros oxidos) migrasen al aluminio. Lo único que se debía hacer era no mezclar metales, porque si ponías pesetas “rubias” y de plata, por ejemplo, acababan con un color mezclado cada una de ellas… Si a alguien no le funcionó es porque no supo hacerlo, no porque no funcionase. Otra cosa es el anuncio (lo daban mucho en Tele5), casposo y cutre donde los haya… Salud a todos

    # Beatleboy 11 de January de 2009 a las 18:40

  12. Esos que lo compraron… alguno vende “esa inutilidad” barata???

    # ines 14 de April de 2010 a las 14:04